Mostrando entradas con la etiqueta día. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta día. Mostrar todas las entradas

jueves, octubre 15

Salud Integral en INPAHU


Con la visita de laboratorios, entidades promotoras de salud, fondos de pensiones entre otras, este miércoles se llevó a cabo en la sede principal de la Fundación Universitaria INPAHU, el “Día de la Salud”.

Durante la jornada, que dio inició a las 8 de la mañana y se cerró en horas de la noche, se contó con la participación de productos Colgate, que durante el día entregó diferentes premios a la comunidad en general. De igual manera, hizo presencia la Clínica Ceandes, con productos y planes de ortodoncia.

Así mismo, los estudiantes, docentes y administrativos pudieron acceder al laboratorio Labfarve el cual hizo una muestra de todos sus productos, de Laboratorio Abot, con una valoración nutricional, de Emermédica, con pruebas de tensión y de talla, de Laboratorio Lafrancol, con asesoría en anticonceptivos y con la Fundación Hematológica, quien realizó una campaña de donación de sangre durante toda la jornada.

Además de los stands, en la mañana el Laboratorio Lafrancol presentó al grupo musical “El Cuatro”, los cuales interpretaron canciones de artistas de moda que alegraron la mañana de los asistentes. Asimismo, se realizó una muestra de Yoga con el profesor Carlos Acosta y de combate con el personal del gimnasio de INPAHU.

Para cerrar esta jornada, organizada por el departamento de Salud Integral de la Vicerrectoría de Bienestar Institucional, se presentó el grupo de Música Andina de la Institución, quienes acompañaron a la Familia Inpahuista en horas de la tarde.

jueves, noviembre 6

INPAHU celebrated its English Day


"Last Thursday, Inpahu celebrated its English Day, which was related to different festivals around the world. Some of the festivals presented by the students were: Christmas, Oktoberfest, Halloween, The Day of the Dead, Hanukkah and Cofradias, among others.

They showed different aspects related to the way people around the world celebrate those festivals, the special food they prepare and the costumes they wear during those dates. Teachers and students did a great effort, in order to show all this information through meaninful and colorful materials."

martes, septiembre 30

Alumnos de Turística y Hotelera cerraron la Semana del Turismo


Bailes, carnaval, gastronomía y cultura internacional, hicieron parte del cierre de la Semana del Turismo que efectuaron estudiantes del programa de Gestión Turística y Hotelera de la Fundación Universitaria INPAHU.

En horas de la mañana, se realizó una muestra de la cultura portuguesa, en donde los estudiantes contaron parte de su historia, de su ubicación geográfica y de sus tradiciones.

Por otro lado, se realizó un pequeño carnaval de Barranquilla a propósito de la celebración del Día Mundial del Turismo. Así mismo, se presentó un grupo de rock que animó con su música a los asistentes.

Como representante de la música colombiana, la alumna Nohemí Delgado Rodríguez, hizo una exhibición del tradicional baile del Joropo, que animó con sus aplausos los presentes.

Para rematar esta jornada, se presentó el grupo de cuerdas en cabeza del docente César Briceño del Departamento de Cultura Recreación y Deporte de la Institución.

En horas de la se realizó la Muestra Gastronómica “Cocina de Autor”, por parte de los alumnos de VII Semestre de Gestión Turística y Hotelera.

jueves, mayo 29

INPAHU celebró el Día del Maestro

Con la presentación de un grupo de batucada del Brasil y de un conjunto de cuerdas, la Fundación Universitaria INPAHU, celebró el Día del Maestro, a todo su personal docente.

La actividad, que tuvo como objetivo realizar un sentido homenaje a los maestros de la Fundación Universitaria INPAHU, dio inicio con las palabras de la doctora Myriam Velásquez Bustos, quien destacó la importancia de las distintas funciones del cuerpo docente en la formación de la comunidad estudiantil.

A través de sus palabras, la comunidad asistente pudo recordar las bases del origen de la enseñanza y su funcionalidad en el mundo. “El profesor actual de las universidades o instituciones más reconocidas del país tiene como tarea principal trabajar por la formación de los estudiantes, tanto profesional como personal para lograr la creación de ciudadanos de bien y aptos para enfrentar la sociedad que les rodea”, expresó la doctora Velásquez.

A continuación, mediante una premiación especial las tres facultades y el Centro de Idiomas, premiaron a sus docentes teniendo en cuenta tres categorías. La primera de ellas hizo referencia al cumplimiento de compromisos y colaboración de los docentes con las distintas facultades. Las dos restantes tenían que ver con el maestro con el mayor número de alumnos y finalmente, el profesor más comprometido con su comunidad estudiantil.

Después de la premiación, se hizo presente el Grupo de Batucada Unidos de Uirapuru y Coreo de Baile Lua Nua, en el Auditorio del Colegio Champagnat, en el que el color de su vestuario, el sonido de sus tambores y la sensualidad de sus bailarinas y bailarines, lograron incentivar el espíritu folclórico y de esparcimiento de los asistentes a esta importante celebración.

El evento que fue organizado por la Vicerrectoría Académica y de Bienestar, finalizó con un coctel en el que se presentó el grupo de cuerdas “Los Caballeros de Siempre”, que con su magnífica interpretación amenizaron el momento y dejaron maravillado al público asistente. Adicionalmente, como cierre de la jornada, la Institución brindó a sus docentes, una deliciosa tabla de quesos y una copa de vino, con la que las directivas agradecieron la importante labor del personal docente en el sostenimiento de la Fundación Universitaria INPAHU.

miércoles, mayo 7

Fiesta y alegría se vivió en la celebración del Día de los Niños en INPAHU

Con un gran espectáculo de salsa, una exposición canina y una serie de actividades recreativas y de salud, la Fundación Universitaria INPAHU, celebró el Día del Niño.

A partir de las ocho de la mañana, el sábado anterior, se la Vicerrectoría de Bienestar Institucional preparó toda un día de diversión y entretenimiento para los niños de los empleados de la Institución.

Así, el área de Salud Integral ofreció a los infantes una valoración médica, a cargo del doctor Diego Ortiz, quien revisó el estado de cada uno de los niños y luego regaló a cada uno, un juego de colores. Así mismo, los pequeños se efectuaron una consulta odontológica con el doctor Néstor Raúl García, quien obsequió a sus pacientes una crema dental, una fruta y unos pases para asistir a patinaje en hielo. Los infantes terminaron su rutina de salud con un examen visual a cargo de laboratorios invitados.

De otra parte, en esta celebración los niños disfrutaron de juegos didácticos, títeres y aeróbicos dirigidos por recreacionistas de Compensar. Luego de un refrigerio, los niños pudieron disfrutar de una presentación por parte de los Carabineritos de la Policía Nacional, quienes mostraron el proceso de entrenamiento adquirido en la Policía, además del adiestramiento que le han impartido a sus caninos, los cuales dieron muestra de obediencia y destreza.

Para finalizar la jornada, los niños disfrutaron de una Chiqui-TK, acompañada de una presentación de baile profesional, en la cual bailaron al ritmo de la música infantil de moda, festejando de esta manera uno de los acontecimientos más especiales del año, “el día de los niños”.

lunes, abril 28

Estudiantes de Talento Humano celebraron el Día del Niño en INPAHU


Con actividades recreativas como títeres, payasos, pintucaritas, globoflexia y otras actividades, los estudiantes de cuarto semestre del programa de Talento Humano de la Fundación Universitaria INPAHU, celebraron el Día del Niño a los hijos del personal de Servicios Generales.

El evento que fue dirigido por la docente Diana Muriel, tenía como objetivo principal, fomentar la recreación entre padres e hijos, dejando como enseñanza la calidad del tiempo que se le dedica a los hijos para lograr un desarrollo integral de los mismos.

Así mismo, a los niños les hicieron entrega de sorpresas como juguetes, dulces y refrigerios, que brindaron a los pequeños una tarde de alegría y diversión.

lunes, febrero 25

Fotógrafos celebraron con una conferencia su día

El miércoles 20 de febrero, el programa de Fotografía de la Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje (FCIL), realizó una conferencia como homenaje al Día del Fotógrafo. A este evento asistieron estudiantes de la carrera, directivos e invitados especiales.