Mostrando entradas con la etiqueta niño. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta niño. Mostrar todas las entradas

viernes, diciembre 19

Inpahuistas alegraron la navidad de los niños del “Hogar por un nuevo planeta”.

Este jueves, se hizo la entrega de las donaciones que aportaron los colaboradores de la Fundación Universitaria INPAHU, con el fin de hacer una pequeña contribución a la felicidad de los niños de la “Asociación hogar niños por un nuevo planeta”.

Gracias a la coordinación de la Vicerrectoría de Bienestar Institucional, ayer en horas de la tarde, se entregaron 157 regalos, para niños entre los 0 y los 21 años, los cuales son un aliciente para decenas de niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de abuso y explotación sexual infantil.

En marzo de 2000, el Hogar abrió sus puertas a 15 niños y niñas, hijos de trabajadoras sexuales, delincuentes, habitantes de la calle y cartoneros, provenientes de barrios marginales de Bogotá y otras ciudades de Colombia.

En este entorno, el abuso sexual, la explotación sexual (el tráfico sexual), el maltrato y otras formas de trata (volver objeto al ser humano), son factores comunes de la cotidianidad. Las madres generalmente no aceptan que su hijo o hija está siendo objeto de abuso sexual por parte de su pareja, o incluso sabiéndolo, no entienden que el abuso sexual no es parte normal de la vida de un niño.

El hogar ha crecido rápidamente gracias al apoyo de la empresa privada y de personas de buen corazón que han entendido que dar es la mejor forma de cambiar la realidad de violencia y desamor que vive el mundo actualmente. Al finalizar el 2001 el hogar contaba con cerca de 40 niños y niñas. Hoy en día el hogar atiende a más de 300 niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de abuso y explotación sexual infantil.

miércoles, mayo 7

Fiesta y alegría se vivió en la celebración del Día de los Niños en INPAHU

Con un gran espectáculo de salsa, una exposición canina y una serie de actividades recreativas y de salud, la Fundación Universitaria INPAHU, celebró el Día del Niño.

A partir de las ocho de la mañana, el sábado anterior, se la Vicerrectoría de Bienestar Institucional preparó toda un día de diversión y entretenimiento para los niños de los empleados de la Institución.

Así, el área de Salud Integral ofreció a los infantes una valoración médica, a cargo del doctor Diego Ortiz, quien revisó el estado de cada uno de los niños y luego regaló a cada uno, un juego de colores. Así mismo, los pequeños se efectuaron una consulta odontológica con el doctor Néstor Raúl García, quien obsequió a sus pacientes una crema dental, una fruta y unos pases para asistir a patinaje en hielo. Los infantes terminaron su rutina de salud con un examen visual a cargo de laboratorios invitados.

De otra parte, en esta celebración los niños disfrutaron de juegos didácticos, títeres y aeróbicos dirigidos por recreacionistas de Compensar. Luego de un refrigerio, los niños pudieron disfrutar de una presentación por parte de los Carabineritos de la Policía Nacional, quienes mostraron el proceso de entrenamiento adquirido en la Policía, además del adiestramiento que le han impartido a sus caninos, los cuales dieron muestra de obediencia y destreza.

Para finalizar la jornada, los niños disfrutaron de una Chiqui-TK, acompañada de una presentación de baile profesional, en la cual bailaron al ritmo de la música infantil de moda, festejando de esta manera uno de los acontecimientos más especiales del año, “el día de los niños”.

lunes, abril 28

Estudiantes de Talento Humano celebraron el Día del Niño en INPAHU


Con actividades recreativas como títeres, payasos, pintucaritas, globoflexia y otras actividades, los estudiantes de cuarto semestre del programa de Talento Humano de la Fundación Universitaria INPAHU, celebraron el Día del Niño a los hijos del personal de Servicios Generales.

El evento que fue dirigido por la docente Diana Muriel, tenía como objetivo principal, fomentar la recreación entre padres e hijos, dejando como enseñanza la calidad del tiempo que se le dedica a los hijos para lograr un desarrollo integral de los mismos.

Así mismo, a los niños les hicieron entrega de sorpresas como juguetes, dulces y refrigerios, que brindaron a los pequeños una tarde de alegría y diversión.