Mostrando entradas con la etiqueta navidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta navidad. Mostrar todas las entradas

viernes, diciembre 18

Con premios y música se cerraron las novenas navideñas en INPAHU


Con gran alegría y la participación de todo el personal de la Institución, se realizó el tercer día de la novena de aguinaldos, en la sede 22 de la Fundación Universitaria INPAHU.

Esta celebración que fue organizada por la Rectoría y la Vicerrectoría de Bienestar, dio inicio con los deseos de felicidad y prosperidad por parte de la doctora Myriam Velásquez Bustos, rectora de INPAHU.

A continuación se procedió a hacer las lecturas respectivas al día, las cuales fueron hechas por varios compañeros y animada por los presentes con sus oraciones.

Para el canto de los gozos y de los villancicos nuevamente el director de la tuna, Manuel Guillermo Correal y de la orquesta, Carlos Serna, acompañaron la jornada.

En seguida de la novena, la Oficina de Planeación y Gestión de la Calidad, entregó cuatro premios al compromiso institucional, que fueron alcanzados por Aida Abella de la oficina de Registro y Control, por Luis Alfonso Amaya, Director del programa de Salud Ocupacional, por Jennifer Triviño, Auxiliar Administrativo de Bienestar Institucional y por Carmen Rosa Alarcón, Coordinadora de Nómina.

Acto seguido, la doctora Francesca Rivera, Vicerrectora de Bienestar Institucional, hizo el sorteo de un DVD entregado por la empresa de pensiones Colfondos, el cual ganó el Ingeniero Anthony Martínez.

Para el cierre, los asistentes pudieron compartir una deliciosa pizza junto a una bebida refrescante, ofrecida por el grupo organizador. Es de destacar el trabajo realizado por los grupos organizadores de los tres días de novena, el cual permitieron el gozo y debido desarrollo de estas actividades.

Segundo día de novena


Este jueves, en la plazoleta principal de INPAHU, se llevó a cabo la celebración del segundo día de la Novena de Navidad, organizada por la Vicerrectoría Administrativa.

En esta ocasión, las oraciones fueron hechas por Luis Carlos Velásquez, Humberto Ñanez, Carmen Rosa Alarcón, Sandra Vanegas, entre otros, los cuales pidieron por el bienestar de los presentes.

La novena fue amenizada por los maestros Manuel Guillermo Correal y Carlos Serna, quienes junto a Cristian Castillo, John Murillo, y Humberto Ñanez, interpretaron varios clásicos de la época navideña.

El evento cerró con la degustación de pasabocas y la tradicional avena, de la cual disfrutaron los presentes.

miércoles, diciembre 16

Iniciaron las novenas en INPAHU


Con la participación del personal de la Fundación Universitaria INPAHU y la coordinación de la Vicerrectoría Académica, se dio inicio al primer día de la Novena de Navidad.

La celebración que se llevó a cabo en la sede principal de la Institución, en donde se ubicó el pesebre, fue guiada por las personas que pertenecen a la Vicerrectoría Académica, los cuales dieron lectura a todas las oraciones y con la colaboración del doctor Juan Carlos Reyes, de Cristian Castillo y de William Fandiño, interpretaron los gozos y los villancicos.

Al final de la jornada, los presentes disfrutaron de una avena navideña y de unos deliciosos buñuelos.

miércoles, enero 14

Inpahuistas vivieron una blanca navidad


La Fundación Universitaria INPAHU y la Fundación Universitaria Los Libertadores celebraron su despedida de fin de año, con una “Navidad Blanca”, en las instalaciones del Club Militar.

La fiesta que se realizó el 19 de diciembre, inició con la presentación del coro de los niños de la Fundación “Niños por un nuevo planeta”, quienes acompañaron con sus cantos, la novena de aguinaldos, leída a su vez por los directivos de las dos instituciones.

Acto seguido, se inició la rumba con el acompañamiento de la orquesta Los Veteranos del Caribe, quien interpretó clásicos de la música colombiana los cuales pusieron a bailar a los asistentes.

En el show de media noche se rindió un homenaje a la navidad, con la presentación de un grupo de bailarines, quienes vistieron trajes alusivos a la época.

Luego de la cena, fueron entregados como incentivos varios bonos, los cuales se rifaron con la contraseña de la invitación.

La fiesta que nuevamente disfrutó la familia inpahuista, fue organizada por el equipo de la Vicerrectoría de Bienestar Institucional en cabeza de la doctora Francesca Rivera Londoño, la cual dejó un gran sello de calidad en todos los presentes.

viernes, diciembre 19

Con “Son de INPAHU” funcionarios celebraron su cumpleaños


Este jueves la Vicerrectoría de Bienestar Institucional de INPAHU, realizó un homenaje a los funcionarios que cumplieron años durante el mes de noviembre y diciembre.

El acto fue acompañado por “Son de INPAHU”, la orquesta de la Institución, la cual puso a bailar a los presentes con temas como Ajena, Cuando hablan las miradas y No hay cama pa’ tanta gente.

De igual manera, los presentes recibieron un pequeño detalle como recuerdo de INPAHU y departieron un delicioso pastel de cumpleaños.

El evento contó con la presencia de la doctora Myriam Velásquez Bustos y la doctora Francesca Rivera Londoño.

Inpahuistas alegraron la navidad de los niños del “Hogar por un nuevo planeta”.

Este jueves, se hizo la entrega de las donaciones que aportaron los colaboradores de la Fundación Universitaria INPAHU, con el fin de hacer una pequeña contribución a la felicidad de los niños de la “Asociación hogar niños por un nuevo planeta”.

Gracias a la coordinación de la Vicerrectoría de Bienestar Institucional, ayer en horas de la tarde, se entregaron 157 regalos, para niños entre los 0 y los 21 años, los cuales son un aliciente para decenas de niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de abuso y explotación sexual infantil.

En marzo de 2000, el Hogar abrió sus puertas a 15 niños y niñas, hijos de trabajadoras sexuales, delincuentes, habitantes de la calle y cartoneros, provenientes de barrios marginales de Bogotá y otras ciudades de Colombia.

En este entorno, el abuso sexual, la explotación sexual (el tráfico sexual), el maltrato y otras formas de trata (volver objeto al ser humano), son factores comunes de la cotidianidad. Las madres generalmente no aceptan que su hijo o hija está siendo objeto de abuso sexual por parte de su pareja, o incluso sabiéndolo, no entienden que el abuso sexual no es parte normal de la vida de un niño.

El hogar ha crecido rápidamente gracias al apoyo de la empresa privada y de personas de buen corazón que han entendido que dar es la mejor forma de cambiar la realidad de violencia y desamor que vive el mundo actualmente. Al finalizar el 2001 el hogar contaba con cerca de 40 niños y niñas. Hoy en día el hogar atiende a más de 300 niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de abuso y explotación sexual infantil.

jueves, diciembre 18

INPAHU celebró novenas navideñas

Este miércoles y jueves se llevó a cabo en la plazoleta principal de la Fundación Universitaria INPAHU, la celebración de la novena de navidad, con la participación de los funcionarios de la Institución.

El miércoles, perteneciente al segundo día de novena, la Vicerrectoría Académica coordinó la celebración, en la que participaron docentes y administrativos, leyendo las oraciones y conformando un grupo musical, que interpretaron los villancicos navideños.

A continuación de la novena de aguinaldos, la Vicerrectoría de Bienestar entregó a los presentes que cantaron villancicos, varios pases para entrar al Salitre Mágico. Al final los colaboradores de la Vicerrectoría Académica, compartieron un delicioso pasa bocas.

En la segunda parte, que fue realizada en la tarde de hoy por la Rectoría y la Vicerrectoría de Bienestar, se celebró el tercer día de la novena navideña, en donde nuevamente se integró a la comunidad.

Luego de leída la novena y de los villancicos, la Vicerrectoría de Bienestar entregó varias boletas para asistir a obras del Teatro Nacional y dos bonos por 200 mil pesos para Lago Sol.

Al final, los presentes disfrutaron de un delicioso buñuelo con una avena tradicional de la época de Navidad.

viernes, diciembre 12

INPAHU celebró el fin de año junto a los niños de sus colaboradores


Este lunes, en el Salitre Mágico, la Vicerrectoría de Bienestar Institucional realizó la celebración de navidad, para los niños de los funcionarios de la Fundación Universitaria INPAHU.

La actividad que dio inicio a las 10 y 30 de la mañana, contó con la presencia de 68 niños con sus acompañantes, los cuales recibieron un pasaporte doble, que les permitió acceder a todas las atracciones mecánicas, a los juegos de destrezas.

Así mismo, los niños entre 5 y 12 años que asistieron y sus acompañantes, recibieron un bono para almuerzo y un descuento para adquirir una foto en el parque.

Los niños inscritos, con edades entre los 0 meses y 5 años, los cuales no asistieron al parque de diversiones, recibirán cada uno, un regalo de navidad, por el cual deberán reclamar en la Vicerrectoría de Bienestar Institucional, previo aviso de la misma.

viernes, noviembre 28

Se inició el Taller de Decoración Navideña


Como parte de los programas en beneficio de la comunidad inpahuista, se dio inicio al Taller de Decoración Navideña, organizado por la Vicerrectoría de Bienestar Institucional.

En este curso, se trabajarán muñecos en arte country, arreglos como coronas, apliques, pomos para puerta, centros de mesa y galleteros. Así mismo, los materiales con los que se trabajará será el peluche ovejero antiguo, tela flis, yersilon laminado, peluche country y lana.

Al taller que se dicta en la sede 14, salón 102 de la Institución, se inscribieron 16 personas, que desarrollarán este curso los martes y jueves de doce del día a dos de la tarde hasta el 18 de diciembre.