Mostrando entradas con la etiqueta curso. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta curso. Mostrar todas las entradas

martes, septiembre 22

INPAHU adelanta curso de atención de emergencias


Con la participación de 78 estudiantes, cuatro docentes y 15 administrativos de la Fundación Universitaria INPAHU, este sábado 19 de septiembre, se llevó a cabo el Taller de Brigadistas de emergencias en el parque Nacional.

Este taller, que tiene como objetivo fortalecer la brigada de emergencias de la Institución, se realizó en las instalaciones del parque Nacional con la coordinación de un grupo de profesionales en la materia.

Los participantes, que se reunieron desde las nueve de la mañana en INPAHU, se dirigieron hacia el parque Nacional, luego de la conformación de cinco grupos de trabajo, en donde vivieron un día lleno de retos, que involucraron juegos de grupos y competencias, con el fin de fortalecer la confianza grupal y el liderazgo.

La actividad se dividió en cinco módulos rotatorios de una hora de duración cada uno, distribuidos en: Brigada contra incendios, coordinada por Luis Duarte; Brigada contra incendios dos, coordinada por Mario Díaz; generalidades brigadistas, TRIAGE y Sistema Comando de Incidentes, coordinada por Édison Ayala; Inmovilización y transporte de pacientes, coordinada por Julio Puerto y Daissy Buitrago y RCP Adulto, coordinada por el doctor Diego Ortiz.

Así mismo, los nuevos brigadistas se capacitaron en evacuación, reanimación cardio pulmonar en adultos, manejo y obstrucción de vías respiratorias, inmovilización y traslado de pacientes, prácticas en terreno con dos pistas de obstáculos.

Al finalizar, y luego de compartir un refrigerio, la doctora Francesca Rivera, agradeció la participación de todos los asistentes y recordó la importancia de tomar el curso hasta el final.

Desde ya, los participantes de este taller se preparan para las próximas jornadas, en las que tendrán nuevos retos que los seguirán preparando para la atención de posibles emergencias en nuestra Institución.

jueves, agosto 27

INPAHU sigue caminando hacia la calidad total


Con el fin de despertar conciencia y compromiso con el mejoramiento institucional, la Vicerrectoría de Bienestar Institucional, está realizando el taller “Pasos hacia la calidad inpahuista”.

En primer lugar, los asistentes recibieron un saludo de la doctora Myriam Velásquez Bustos, la cual expresó que el objetivo de llegar a la calidad total en INPAHU, depende de todos y cada uno de los colaboradores de la Institución, por lo que invitó a los asistentes a aprovechar este taller y seguir mejorando día a día.

El curso, que es dirigido a todos los colaboradores de la Fundación Universitaria INPAHU, y es dictado por Juan Carlos De Pablos, se fundamenta en el enfoque de pedagogía constructiva, en la cual se le da sentido a la experiencia tanto personal como laboral a partir de la reflexión.

En esta primera jornada, en el que se invitó a todo el personal de servicios generales, se trabajó el valor del amor por lo que se hace, la siembra de cultura hacia la calidad, las cinco S de la calidad, y un acta de compromisos, en donde los empleados se comprometieron a mejorar al igual que su entorno laboral.

Este taller, que está dirigido a todos los colaboradores de la Institución, se dictará durante los meses de agosto y septiembre, a fin de llevar a todos el mensaje de calidad, para así mejorar la actitud de servicio, hacia los compañeros de trabajo y hacia los clientes

viernes, abril 24

Cleóbulo Sabogal de la Academia de la Lengua dicta curso de redacción en INPAHU


Con el fin de complementar los conocimientos en redacción, ortografía y gramática, de los directivos de la Fundación Universitaria INPAHU, se viene desarrollando desde el sábado 18 de abril, una capacitación con el reconocido miembro de la Academia de la Lengua, Cleóbulo Sabogal.

El señor Sabogal, es en la actualidad el Jefe de Información y Divulgación de la Academia Colombiana de la Lengua y presentador de la sección “los puntos sobre las íes” de Noticias Caracol.

Durante su presentación, el señor Sabogal hizo énfasis en el uso adecuado de las mayúsculas, la ortografía, la acentuación, la correcta redacción y la importancia de la puntuación, punto clave al momento de escribir y poco usado hoy en día tras nuevas formas de escritura que no emplea el uso correcto de la puntuación, cambiando el significado de las oraciones y las frases. Asimismo el conferencista nombró el cambio que ha sufrido el lenguaje español tras la globalización y la necesidad ‘creada’ de saber mínimo dos idiomas (por lo general el inglés y el español), pero se ha mal educado en este aspecto haciendo que éstos se mezclen y no permitan el uso adecuado de cada uno, tanto así que “para traducir, hoy en día solo se necesita: un diccionario y mucho atrevimiento”, expresó Sabogal.

Durante la conferencia, se desarrollaron diferentes ejercicios relacionados con la acentuación, el uso de mayúsculas, la puntuación, la dicción y demás temas tratados durante la sesión, interactuando de esta manera con los asistentes, quienes estuvieron muy entusiasmados con la práctica.

Este curso de redacción, que es organizado por la Vicerrectoría de Bienestar Institucional y consta de seis sesiones, dejó en su primer encuentro una grata impresión entre los directivos y docentes quienes recibieron el curso efusivamente y reconocieron la importancia de saber hablar, redactar y escuchar y así crear una excelente comunicación.

viernes, noviembre 28

Se inició el Taller de Decoración Navideña


Como parte de los programas en beneficio de la comunidad inpahuista, se dio inicio al Taller de Decoración Navideña, organizado por la Vicerrectoría de Bienestar Institucional.

En este curso, se trabajarán muñecos en arte country, arreglos como coronas, apliques, pomos para puerta, centros de mesa y galleteros. Así mismo, los materiales con los que se trabajará será el peluche ovejero antiguo, tela flis, yersilon laminado, peluche country y lana.

Al taller que se dicta en la sede 14, salón 102 de la Institución, se inscribieron 16 personas, que desarrollarán este curso los martes y jueves de doce del día a dos de la tarde hasta el 18 de diciembre.