Mostrando entradas con la etiqueta fundación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fundación. Mostrar todas las entradas

jueves, agosto 6

Nuevos estudiantes de INPAHU obtuvieron grado profesional


Este miércoles, en horas de la tarde, en el Centro de Desarrollo Empresarial de Compensar, se llevó la segunda jornada de los grados de la Fundación Universitaria INPAHU.

En primer lugar, se graduaron los estudiantes pertenecientes a los programas académicos de la Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje, donde luego de las palabras de felicitación de la doctora Myriam Velásquez Bustos, Rectora de INPAHU, y de la toma del juramento, se condecoró a los estudiantes Roberto Alejandro Morales del programa de Tecnología en Comunicación Social Periodismo y a Lizeth Johanna Gómez, del Programa de Técnica Profesional en Periodismo, por ser estudiantes distinguidos, al mantener un promedio de notas superior a 4.5.

En la segunda parte, se realizó la graduación de los estudiantes pertenecientes a los programas de la Facultad de Ingeniería de la Fundación Universitaria INPAHU, en donde se condecoró a Felipe Alexander Rodríguez Rojas del programa de Tecnología en Administración de Sistemas de Información y Documentación, Franci Yohana Lugo Cañón del programa de Tecnología en Administración de Sistemas de Información y Documentación, Carlos Mauricio Torres Plazas del Programa de Tecnología en Administración de Sistemas de Información y Documentación, Rafael Beltrán Luna del programa de Tecnología en Sistemas y Jim Gregory López Pineda del programa de Tecnología en Sistemas.

Luego de esta condecoración y antes del Himno de la Institución, los estudiantes recibieron su diploma que los acredita como nuevos profesionales de INPAHU.

viernes, abril 24

Cleóbulo Sabogal de la Academia de la Lengua dicta curso de redacción en INPAHU


Con el fin de complementar los conocimientos en redacción, ortografía y gramática, de los directivos de la Fundación Universitaria INPAHU, se viene desarrollando desde el sábado 18 de abril, una capacitación con el reconocido miembro de la Academia de la Lengua, Cleóbulo Sabogal.

El señor Sabogal, es en la actualidad el Jefe de Información y Divulgación de la Academia Colombiana de la Lengua y presentador de la sección “los puntos sobre las íes” de Noticias Caracol.

Durante su presentación, el señor Sabogal hizo énfasis en el uso adecuado de las mayúsculas, la ortografía, la acentuación, la correcta redacción y la importancia de la puntuación, punto clave al momento de escribir y poco usado hoy en día tras nuevas formas de escritura que no emplea el uso correcto de la puntuación, cambiando el significado de las oraciones y las frases. Asimismo el conferencista nombró el cambio que ha sufrido el lenguaje español tras la globalización y la necesidad ‘creada’ de saber mínimo dos idiomas (por lo general el inglés y el español), pero se ha mal educado en este aspecto haciendo que éstos se mezclen y no permitan el uso adecuado de cada uno, tanto así que “para traducir, hoy en día solo se necesita: un diccionario y mucho atrevimiento”, expresó Sabogal.

Durante la conferencia, se desarrollaron diferentes ejercicios relacionados con la acentuación, el uso de mayúsculas, la puntuación, la dicción y demás temas tratados durante la sesión, interactuando de esta manera con los asistentes, quienes estuvieron muy entusiasmados con la práctica.

Este curso de redacción, que es organizado por la Vicerrectoría de Bienestar Institucional y consta de seis sesiones, dejó en su primer encuentro una grata impresión entre los directivos y docentes quienes recibieron el curso efusivamente y reconocieron la importancia de saber hablar, redactar y escuchar y así crear una excelente comunicación.

jueves, febrero 26

INPAHU lanzó curso de “Mandarín”


Como parte del convenio entre la Fundación Cultural Colombo China y la Fundación Universitaria INPAHU, la Institución abrió el curso de Mandarín, dirigido a toda la comunidad inpahuista.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en la plazoleta principal de la Institución, los estudiantes tuvieron un primer acercamiento con los representantes de la Fundación Cultural Colombo China, en donde conocieron la escritura del nombre de cada uno, en este idioma oriental.

Para los interesados en el curso de Mandarín, este consta de cuatro niveles, cada uno con un costo de $180.000.oo. Las clases se dictarán los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 1:00 pm a 3:00 pm, con un total de 50 horas por nivel.

Mayor información:
Oficina de Relaciones Internacionales
PBX: 332 35 00 Ext. 153

martes, octubre 21

Programa de Fotografía de INPAHU lanzó blog informativo

Con la presencia de los docentes y estudiantes de Fotografía, se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo blog informativo del programa, con la presencia del doctor José Manuel Alarcón, decano de la Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje y María Teresa Vargas, directora del programa de Fotografía.

Así, la profesora Vargas mostró a los presentes, el nuevo espacio virtual, que incluye la misión y la visión inpahuista, un video del programa de fotografía, varios planes de estudio de programas internacionales de fotografía y enlaces para investigación en la materia.

De igual manera, el blog que se puede encontrar en http://www.fotografiainpahu.blogspot.com/ incluye varios links a otros blogs en donde se presentan varios trabajos de los estudiantes del programa.

Este es un nuevo espacio que pone a disposición la dirección del programa de Fotografía, para que los estudiantes del mismo, tengan la oportunidad de mostrar sus trabajos y para que toda la comunidad inpahuista pueda conocer el mismo.

Creatividad e Innovación en Logística Comercial en INPAHU


Con la participación de 33 proyectos, se realizó este jueves la XXVI Feria Empresarial de la Fundación Universitaria INPAHU, realizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

En horas de la mañana, se llevó a cabo la inauguración con la presencia de la doctora Myriam Velásquez Bustos, rectora de INPAHU, quien felicitó a los participantes y los animó a seguir creciendo con sus proyectos. A continuación intervino el doctor Juan Carlos Reyes, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, quien destacó las ideas de negocio y los proyectos que se presentaron, teniendo en cuenta las dificultades que existe hoy en día para crear empresa. Luego, todos se dirigieron hacia la plazoleta principal, en donde se dio la apertura oficial con el corte de una cinta por parte de una de las expositoras.

Durante el desarrollo de la feria, toda la comunidad inpahuista pudo disfrutar de la creatividad y la innovación de los expositores, reflejada en proyectos como Exotika, que fabrica y diseña bolsos y carteras, o Delikaskaritas, que rescata la cáscara de la papa y la convierten en una fritura, o Soapkids, que planea fabricar un jabón especial para niños, haciendo su baño divertido.

Así mismo, los estudiantes del programa de Gestión Turística, pudieron realizar una muestra de sus productos en la sede 14 de la Institución, en donde los visitantes degustaron de ají de frutas, frutas rellenas, y postres zodiacales, que los dejaron sorprendidos.

Hacia las ocho de la noche, luego de una labor exhaustiva por parte de los jurados, se premiaron los ganadores de esta Feria Empresarial. Ellos fueron, en la categoría de Ideas de Negocio, al primer puesto Soapkids, para el segundo, Ecojabón y el tercer lugar para Ilumiaromas.

En la categoría de Negocios Semilla, los ganadores fueron los proyectos; Exotika Maletas y Carteras Ltda., en el primer puesto, Art and Design, en el segundo, y Delikaskaritas en el tercer lugar.

Finalmente, en la categoría de Negocio en Marcha, los ganadores fueron, en el primer lugar, la empresa KODO, en segundo puesto la empresa Maja Accesorios, y en tercer lugar, Fonti 5 Fútbol en grama sintética.

El desarrollo de esta XXVI Feria Empresarial, fue posible gracias al desarrollo del equipo organizador de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y al apoyo de la Vicerrectoría Académica de INPAHU.