Mostrando entradas con la etiqueta grados. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta grados. Mostrar todas las entradas

miércoles, diciembre 16

INPAHU graduó nueva cohorte de profesionales


Este viernes, la Fundación Universitaria INPAHU realizó su tradicional ceremonia de graduación, en donde 483 estudiantes de todos los programas académicos, recibieron su título que los acredita como nuevos profesionales.

Durante la ceremonia, se hizo un reconocimiento a los graduandos que se destacaron como estudiantes distinguidos, al obtener un promedio académico superior a 4.5 y no haber perdido ni aplazado ninguna asignatura.

Los estudiantes que recibieron la condecoración fueron: Ingrid Catherine Abadía, de Administración Turística y Hotelera; Edward Muñoz Bravo del programa tecnológico en Administración de Empresas y Néstor Hernando Junca, del programa tecnológico en Sistemas.

Como aspecto relevante, se destacó la graduación de la primera cohorte del programa Universitario en Administración de Empresas, del cual graduaron 38 estudiantes, convirtiéndose este programa junto al de Comunicación Social en los dos programas universitarios de INPAHU.

jueves, agosto 6

Nuevos estudiantes de INPAHU obtuvieron grado profesional


Este miércoles, en horas de la tarde, en el Centro de Desarrollo Empresarial de Compensar, se llevó la segunda jornada de los grados de la Fundación Universitaria INPAHU.

En primer lugar, se graduaron los estudiantes pertenecientes a los programas académicos de la Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje, donde luego de las palabras de felicitación de la doctora Myriam Velásquez Bustos, Rectora de INPAHU, y de la toma del juramento, se condecoró a los estudiantes Roberto Alejandro Morales del programa de Tecnología en Comunicación Social Periodismo y a Lizeth Johanna Gómez, del Programa de Técnica Profesional en Periodismo, por ser estudiantes distinguidos, al mantener un promedio de notas superior a 4.5.

En la segunda parte, se realizó la graduación de los estudiantes pertenecientes a los programas de la Facultad de Ingeniería de la Fundación Universitaria INPAHU, en donde se condecoró a Felipe Alexander Rodríguez Rojas del programa de Tecnología en Administración de Sistemas de Información y Documentación, Franci Yohana Lugo Cañón del programa de Tecnología en Administración de Sistemas de Información y Documentación, Carlos Mauricio Torres Plazas del Programa de Tecnología en Administración de Sistemas de Información y Documentación, Rafael Beltrán Luna del programa de Tecnología en Sistemas y Jim Gregory López Pineda del programa de Tecnología en Sistemas.

Luego de esta condecoración y antes del Himno de la Institución, los estudiantes recibieron su diploma que los acredita como nuevos profesionales de INPAHU.

martes, julio 28

INPAHU brindó capacitación a jóvenes de la localidad de San Cristóbal


Con la participación de 60 estudiantes, el sábado anterior en el auditorio Hernán Linares Ángel, se llevó a cabo la clausura de la capacitación a jóvenes de la localidad cuarta realizada por la Fundación Universitaria INPAHU.

Este convenio, celebrado entre INPAHU y La Alcaldía Local de San Cristóbal, tuvo como finalidad desarrollar cursos de capacitación en Locución para Radio y Sistemas con Énfasis en Artes Gráficas, orientado a jóvenes de la localidad, con el propósito de mejorar la empleabilidad o auto sostenibilidad, en el marco de la economía de San Cristóbal y del Distrito Capital.

De los 60 participantes, 30 pertenecen al grupo de las barras bravas del equipo los Millonarios, mientras que los otros 30, son jóvenes de últimos grados de los colegios de la localidad, que cuentan con emisoras estudiantiles.

No es la primera vez que INPAHU a través de la Oficina de Proyectos desarrolla su programa de extensión universitaria como respuesta a las necesidades de la comunidad. Así, en el año 2008 se ejecutaron convenios de capacitación en sistemas, locución para radio, documentación comercial y archivo, secretariado, artes graficas y liquidación de nómina y parafiscales, con un total de 600 personas beneficiadas, además de proyectos lúdico-recreativos en las localidades de Bosa, Barrios Unidos, Mártires, Candelaria, Ciudad Bolívar, entre otras.

Para el primer semestre del año 2009, INPAHU ha estado presente en la localidad de Usaquén, a través de los Juegos de Integración Ciudadana y de los Juegos Inter-colegiados; en Fontibón a través de los Juegos Inter-colegiados; en Engativá con los Juegos Inter-colegiados; en Usme con los Juegos Inter-colegiados y en la localidad de San Cristóbal, con capacitación en sistemas y en locución. Aproximadamente son 16.000 personas las beneficiadas con esta clase de convenios en todo Bogotá.

Así mismo, como incentivo a los jóvenes estudiantes, la Institución hizo entrega de cinco equipos de cómputo, para la creación de un negocio que les permita a futuro, financiar sus estudios.

De esta manera la Fundación Universitaria INPAHU, sigue trabajando por el beneficio de los bogotanos, mediante los convenios realizados con las distintas entidades gubernamentales.

INPAHU graduó nueva cohorte de profesionales


El viernes anterior, en el auditorio de Compensar, se llevó a cabo la primera ceremonia de graduación del semestre académico de 2009-I, de la Fundación Universitaria INPAHU.

Caras de ansiedad y alegría se vieron antes de dar inicio la ceremonia de grado, por parte de los graduandos, quienes estaban acompañados por padres, hermanos, cónyuges u otros familiares o amigos quienes los acompañaron en uno de los días más importantes en su vida.

Para comenzar, la doctora Myriam Velásquez Bustos Rectora de INPAHU, se dirigió a los estudiantes, resaltando la importancia de este grado por parte de los estudiantes, “ya que solo el .16% de los que hoy tienen el privilegio de cursar una carrera profesional, logra graduarse”. De esta manera, la Rectora invitó a los nuevos profesionales a encarar sus carreras con valor y con el conocimiento que adquirieron en la Institución, para así resolver los diferentes problemas del mundo laboral.

Acto seguido, se dirigió a los presentes las estudiantes Arlene Liztte Correal de Administración de Empresas y Yurani Aguirre Gómez de Administración Turística y Hotelera, quienes obtuvieron grado distinguido, al alcanzar un promedio de toda su carrera, superior a 4.5, agradeciendo a la Fundación Universitaria INPAHU y a sus docentes, por todo lo enseñado durante varios semestres y a sus familiares por el apoyo incondicional durante todo su proceso.

A continuación, el Ingeniero Jesús Antonio Peñaranda, Vicerrector Académico de INPAHU, realizó el Juramento de rigor a los graduandos, en donde se comprometen a ejercer ética y honorablemente sus profesiones.

Por su parte, y previo a la entrega de los diplomas, la doctora María Angélica Cortés, Secretaria General de la Institución, hizo la lectura del acta de grado y del diploma entregado a los estudiantes.

En el evento, que se dividió en dos partes, se graduaron 447 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, pertenecientes a los programas de Administración Turística y Hotelera, Comercio y Negocios Internacionales, Mercadotécnia y Ventas, Administración de Empresas, Administración del Talento Humano, Salud Ocupacional, Administración Financiera y Contable y Tributaria.

Para la entrega de los diplomas, fueron invitados los directores de los programas académicos, Luis Eduardo Gómez, William Guevara, Alicia López, Elizabeth Toro, Luis Alfonso Amaya y en representación de Omar Puerto, el docente Henry González.

Con gran gozo y satisfacción de los nuevos profesionales, se cerró la ceremonia cantando el himno de la Fundación Universitaria INPAHU.

miércoles, junio 24

Asistentes a la Práctica Seminario Internacional recibieron diploma de grado


Este jueves, en horas de la noche, 19 estudiantes de Comercio y Negocios Internacionales y uno de Contable y Tributaria, recibieron el diploma que los certifica como participantes en la Práctica – Seminario Internacional realizado entre el 20 y el 25 de mayo de 2009, con visita a la Ciudad de Panamá.

Los participantes del seminario, los cuales contaron con la compañía del doctor Juan Carlos Reyes, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y William Guevara, Director del programa de Comercio y Negocios Internacionales, en el desarrollo de este seminario, visitaron la Universidad Tecnológica de Panamá, la Universidad del Istmo, la Cámara de Comercio de Panamá, la Dirección General de Aduanas, Puerto Balboa, Puerto Cristóbal, las Esclusas de Miraflores y la Zona Libre de Colón.

Para William Guevara, “este seminario fue todo un éxito, ya que los estudiantes adquieren un bagaje internacional, que los deja en una situación privilegiada. Así mismo, todas las entidades que se visitaron acogieron a los estudiantes y los docentes de manera entusiasta, creando un ambiente de cordialidad en los mismos”.

Ya en la graduación del Seminario, con la presencia del Ingeniero Jesús Peñaranda, Vicerrector Académico, del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y del director de Comercio y Negocios Internacionales, los estudiantes manifestaron su agradecimiento y alegría por la participación que tuvieron en esta práctica y expresaron los mejores deseos para seguir adelante con sus estudios.

La próxima práctica, en donde participarán varios de los programas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, se realizará del 13 al 17 de octubre de 2009, en donde se asistirá a Expologística, evento que realiza la Cámara de Comercio panameña el 14 y 15 del mismo mes.

lunes, diciembre 15

INPAHU graduó su primera promoción de universitarios


Luego de la acreditación como Institución Universitaria, la Fundación Universitaria INPAHU realizó la graduación de la primera promoción de universitarios, esta vez de Comunicación Social.

A partir de las dos de la tarde, el grupo de 12 personas pertenecientes a este programa universitario, se unieron a 375 estudiantes más que recibieron en el auditorio de Compensar su título profesional.

En la ceremonia, la doctora Myriam Velásquez Bustos, felicitó a los graduandos, invitándolos a su vez a trabajar honesta y arduamente por una Colombia mejor, demostrando los conocimientos recibidos e igualmente, a seguir preparándose para convertirse cada vez más en mejores profesionales.

A continuación, el doctor Jairo Cortés, Vicerrector Académico de INPAHU, realizó el Juramento de rigor, que compromete a los nuevos profesionales, a cumplir con rigor sus profesiones, con honestidad y ética.

En seguida, se dirigió a los presentes Hans Elabeth Funes David, estudiante graduado con honores del programa de Administración Turística y Hotelera en la primera ceremonia y el estudiante Jorge Iván Mercado León del programa de Telecomunicaciones en la segunda parte, quienes agradecieron a la Institución, la enseñanza y dedicación que tuvieron para lograrlos convertir en personas preparadas para asumir el mundo laboral.

Acto seguido, los estudiantes recibieron sus diplomas que da por cerrado este ciclo, que los catapulta hacia una nueva vida, llena de éxitos y de nuevos retos, de la mano de los directores de los programas, quienes los acompañaron hasta el final.

Al evento que se llevó a cabo el martes anterior, asistió la doctora Myriam Velásquez Bustos, Rectora de INPAHU, la doctora María Paula Linares, Secretaria General de INPAHU, el doctor Jairo Cortés, Vicerrector Académico de INPAHU, la doctora Francesca Rivera Londoño, Vicerrectora de Bienestar Institucional, el doctor Juan Carlos Reyes, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, el doctor José Manuel Alarcón, Decano de la Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje, el Ingeniero Jesús Antonio Peñaranda, Decano de la Facultad de Nuevas Tecnologías, y todo el personal administrativo de la Institución que hicieron posible este magno evento.