Mostrando entradas con la etiqueta universidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta universidad. Mostrar todas las entradas

lunes, octubre 26

Tuna de INPAHU regresa a la escena nacional


Este 3 y 4 de Octubre de 2009, la TUIN (Tuna de la Fundación Universitaria INPAHU), participó en el “Segundo Festival de Tunas”, realizado en la población de Melgar.

La TUIN en su segundo proceso, viajó a su primer Festival nacional, con la gran expectativa de participar, aprender y hacer presencia en el ámbito de las tunas, ocupando nuevamente un puesto entre la familia tunera, a donde INPAHU regresó.

Ya en medio del festival, la Tuna de INPAHU, junto a la tuna de la Universidad Gran Colombia, hicieron un pasacalle, que exhibieron por las calles de Melgar, innovando en coreografía y actitud. En horas de la noche se realizó la presentación ante el público, frente a la tunería completa y ante los jurados.

Para Manuel Guillermo Correal, director de la TUNIN, “esta presentación fue muy importante y a pesar del nerviosismo a flor de piel, pero con una ganas inmensas de mostrar nuestro tempranero trabajo, nos subimos a la tarima y cantamos con el corazón, poniendo el alma en cada una de las canciones”.

“Sabíamos que lo más seguro es que no ganáramos ningún trofeo, pues con apenas seis meses de trabajo no teníamos nada que hacer frente a tunas universitarias con un proceso de varios años, incluso con un mismo director por más de 15 años. Sin embargo, nuestra tuna, con un sentido de pertenencia y compromiso muy interiorizado, hizo presencia en la tarima y se integró totalmente con toda la comunidad de este “negro mester”, manifestó Correal.

Por otro lado, en horas de la noche el director de la TUNIN, participó en la ceremonia de ascensos de la “Tuna Navarra”, Tuna de gran tradición, ampliando de esta forma sus conocimientos sobre la tradición, valores y simbolismo tuniles.

Para el día domingo, siguiendo las tradiciones, la Tuna de INPAHU estuvo de ronda por las calles de Melgar, llevando a los lugareños su alegría y entusiasmo. Ya en horas de la tarde, asistieron a la premiación del Festival para de esta manera terminar el proceso de integración y aprendizaje propuesto.

La grata sorpresa fue, que de los tres premios que se entregaban en ese “Segundo Festival Nacional de Tunas”, la TUIN empacó en su maleta uno de ellos, el premio a la tuna más simpática, la “TUNA SIMPATÍA”.

Según el director de la Tuna, “un premio a la simpatía hace alusión a una tuna integral, que maneja muy buenas relaciones y comportamiento con los demás y que musicalmente está bien, que mantiene el rigor del proceso y puede llegar a ser una tuna de buena calidad humana y musical.

jueves, mayo 28

Campaña del NO tabaco estuvo en INPAHU


Con una obra de teatro en la que se hace una muestra de cómo el consumo de tabaco se genera desde los medios, como un escape a los problemas de la cotidianidad, la “Coalición colombiana para la prevención del tabaco”, presentó a los inpahuistas su campaña en contra del tabaco.

En la actividad, que se llevó a cabo este miércoles en la noche, se realizó un dramatizado con todas las consecuencias que produce el consumo del tabaco en las personas, la cual deja según la Organización Mundial de la Salud, cinco millones de muertes al año.

La campaña “NO tabaco” es una propuesta de diálogo sobre la gestión de agendas públicas para el control del consumo de tabaco y la exposición al humo, que realiza la “Coalición colombiana para la prevención del tabaco” y que fue expuesta en INPAHU, gracias al servicio médico de la Institución.

Si desea tener más información sobre las campañas e informes sobre los riesgos y noticias sobre el consumo del tabaco, puede consultar el blog http://www.notabaco.blogspot.com/ .

lunes, diciembre 15

INPAHU graduó su primera promoción de universitarios


Luego de la acreditación como Institución Universitaria, la Fundación Universitaria INPAHU realizó la graduación de la primera promoción de universitarios, esta vez de Comunicación Social.

A partir de las dos de la tarde, el grupo de 12 personas pertenecientes a este programa universitario, se unieron a 375 estudiantes más que recibieron en el auditorio de Compensar su título profesional.

En la ceremonia, la doctora Myriam Velásquez Bustos, felicitó a los graduandos, invitándolos a su vez a trabajar honesta y arduamente por una Colombia mejor, demostrando los conocimientos recibidos e igualmente, a seguir preparándose para convertirse cada vez más en mejores profesionales.

A continuación, el doctor Jairo Cortés, Vicerrector Académico de INPAHU, realizó el Juramento de rigor, que compromete a los nuevos profesionales, a cumplir con rigor sus profesiones, con honestidad y ética.

En seguida, se dirigió a los presentes Hans Elabeth Funes David, estudiante graduado con honores del programa de Administración Turística y Hotelera en la primera ceremonia y el estudiante Jorge Iván Mercado León del programa de Telecomunicaciones en la segunda parte, quienes agradecieron a la Institución, la enseñanza y dedicación que tuvieron para lograrlos convertir en personas preparadas para asumir el mundo laboral.

Acto seguido, los estudiantes recibieron sus diplomas que da por cerrado este ciclo, que los catapulta hacia una nueva vida, llena de éxitos y de nuevos retos, de la mano de los directores de los programas, quienes los acompañaron hasta el final.

Al evento que se llevó a cabo el martes anterior, asistió la doctora Myriam Velásquez Bustos, Rectora de INPAHU, la doctora María Paula Linares, Secretaria General de INPAHU, el doctor Jairo Cortés, Vicerrector Académico de INPAHU, la doctora Francesca Rivera Londoño, Vicerrectora de Bienestar Institucional, el doctor Juan Carlos Reyes, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, el doctor José Manuel Alarcón, Decano de la Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje, el Ingeniero Jesús Antonio Peñaranda, Decano de la Facultad de Nuevas Tecnologías, y todo el personal administrativo de la Institución que hicieron posible este magno evento.

jueves, octubre 16

XXVI Feria Empresarial de INPAHU

Durante el día de hoy se desarrolla en la Fundación Universitaria INPAHU, la XXVI Feria Empresarial, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
Espere más información

jueves, agosto 14

Oficina de Mercadeo de INPAHU llega a los próximos bachilleres

Con el propósito de fortalecer el crecimiento de la Fundación Universitaria INPAHU, la Oficina de Mercadeo de la Institución adelanta una “Campaña de Promoción Directa” en colegios y parroquias de diferentes sectores de la capital.

Hasta las localidades de Fontibón, Kennedy, Suba, Engativá y Bosa, en donde se encuentra el gran potencial de estudiantes de INPAHU, el equipo de Mercadeo, encabezado por la doctora Flomar Castillo, ha llegado con actividades culturales e institucionales y charlas de orientación profesional.

Gracias a esta campaña, los estudiantes de grado once de los colegios, están siendo invitados a INPAHU, para tener un acercamiento con los mismos. El lunes pasado, estudiantes del Colegio Los Ángeles de la Localidad de Fontibón visitó nuestra institución con el ánimo de conocer las instalaciones, los programas, las dependencias y el ambiente universitario que se vive a diario.

Desde las ocho de la mañana, en compañía de Ricardo Morantes, promotor de la Oficina de Mercadeo, los estudiantes de Los Ángeles, hicieron un recorrido que inició con los talleres de Telecomunicaciones, Ensamble y Mantenimiento de Computadores; Redes y Salas de Cómputo; en donde el Ingeniero Jesús Peñaranda, Decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información, quien realizó una presentación de esta dependencia.

A continuación el grupo de visitantes, conoció el estudio de radio y televisión, en donde conocieron un poco de los programas de la Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje. Luego de tomar un refrigerio, los estudiantes estuvieron en el servicio médico, el gimnasio y la biblioteca, los cuales están al servicio de toda la comunidad inpahuista.

Los futuros bachilleres finalizaron su recorrido por INPAHU, en el auditorio Hernán Linares Ángel, con una charla donde se dio a conocer la historia de la institución, los programas académicos y los convenios vigentes de cooperación interinstitucional.

Al finalizar la actividad, los estudiantes se mostraron satisfechos por la información recibida y algunos mostraron interés por los programas académicos que ofrece la Universidad.