Mostrando entradas con la etiqueta Empresas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Empresas. Mostrar todas las entradas

lunes, noviembre 9

Estudiantes de INPAHU realizaron práctica internacional en Costa Rica


La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y su programa universitario de Administración de Empresas, realizó el primer Seminario Práctica Internacional a Costa Rica, con la participación de 13 estudiantes de este programa.

En el seminario, que se llevó a cabo del 5 al 11 de octubre del presente año, los estudiantes visitaron la Universidad para la Cooperación Internacional UCI, en donde participaron de dos conferencias, una sobre el Marco Ambiental y la Ética Empresarial y otra sobre la Administración y Evaluación de Proyectos de Gestión Ambiental en la Empresa. Asimismo, se realizó una visita al Instituto Costarricense de Turismo, en donde se realizó la conferencia Bandera Azul Ecológica.

De igual manera, los viajeros inpahuistas hicieron un recorrido al sector real, visitando el Centro Agronómico y Tropical de Investigación y Enseñanza CATIE, institución reconocida como la más prestigiosa de América Latina; PLYCEM, en donde recibieron una charla sobre aspectos económicos, sociales, ambientales y reducción al mínimo de los posibles impactos negativos para el medio ambiente y la sociedad; a la Compañía Nacional de Chocolates y al Instituto Centro Americano de Administración de Empreass INCAE, Business School.

Para complementar esta práctica internacional, en donde asistieron la doctora Beatriz Cabral, Directora del Programa Universitario de Administración de Empresas y la doctora Clara Inés Calle, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, los participantes realizaron una visita al Volcán Arenal y a las Aguas Termales de Tabacón, además de un City Tour en donde recorrieron San José de Costa Rica; Alajuela; Cartago, de la Basílica de los Ángeles y la Garita.

martes, julio 7

INPAHU presente en el día de la Mipyme Bogotá - Cundinamarca


Con un stand con los programas de la Fundación Universitaria INPAHU, la oficina de Mercadeo se hizo presente este de julio, en las instalaciones del Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en donde se desarrolló el Día de la Mipyme Bogotana 2009.

En el evento, organizado por Acopi y el SENA, se realizaron varias conferencias en donde se tocaron temas como el emprendimiento para el fortalecimiento de las Mipymes, a cargo del doctor Juan Camilo Montes, experto nacional en emprendimiento; las Mipymes seguras, a cargo del doctor Gilberto Quinche Toro, Presidente de Positiva Compañía de Seguros S.A.; las herramientas al alcance de la Mipymes, por el doctor Gustavo Valbuena Quiñones, Superintendente de Industria y Comercio; la innovación y la tecnología como herramienta estratégica para las Mipymes, a cargo del doctor Eduardo Remolins, Asesor experto internacional, entre otras.

De igual manera, el doctor Darío Montoya, Director del SENA, resaltó la necesidad de crear un paquete estratégico entre capacitación y empresa, con el fin de innovar y hacer que las empresas crezcan. Hizo énfasis en el conocimiento y en el manejo tecnológico, para llegar al conocimiento del negocio, sostenerse y tener éxito.

En esta feria en donde hizo presencia INPAHU, participaron empresas como Compensar, el SENA, Bancoldex, Tele Amiga, Sodexo, la Alcaldía Mayor de Bogotá, entre otras, que se unieron al fortalecimiento de la Mipyme en Bogotá y Cundinamarca.

martes, diciembre 2

El administrador del talento humano, formador de ambientes de trabajo más productivos



Como parte del proceso de acercamiento con las empresas con las que se tiene convenios en el área de prácticas empresariales, la Fundación Universitaria INPAHU se desarrolló el seminario “El administrador del talento humano, formador de ambientes de trabajo más productivos”.

Acto seguido, el doctor Álvaro Andrés Hamburger Fernández, escritor y docente universitario, habló sobre la Responsabilidad Social y Humanización de la Empresa, en donde resaltó que esta es el reconocimiento y la aceptación por parte de la empresa, de los efectos que su actividad produce en el entorno social, entendido desde tres dimensiones; lo humano; lo ecológico y lo comunitario.

En este sentido, el doctor Hamburger resaltó al hombre, llevándolo a la categoría de persona, conduciendo a la humanización de la empresa, que es la mejor expresión de la Responsabilidad Social Empresarial. De esta manera, para Hamburger, “entender que el ser humano no es un recurso más, sino el principal valor de la empresa”.

A continuación, la doctora Zunilda Pabón habló sobre el administrador del talento humano, como formador de ambientes de trabajo más productivos, en donde el mundo de las organizaciones es ahora intensamente personal, en donde el valor de las nuevas organizaciones lo constituye el capital que cada uno aporta al trabajo. Así mismo, la doctora Zunilda realizó una actividad con todos los presentes, en donde se distribuyeron por sectores dentro del auditorio y por parejas con marcadores y hojas, dibujaron lo que la otra persona le expresaba, con lo que se develó la importancia que tiene conocer a las personas.

Por último, el doctor Luís Alfonso Amaya habló sobre la productividad empresarial fundamentada en el talento humano, la cual hace énfasis en la administración que busca optimizar de manera constante la utilización de los recursos y las capacidades de la empresa y la gestión

jueves, octubre 16

XXVI Feria Empresarial de INPAHU

Durante el día de hoy se desarrolla en la Fundación Universitaria INPAHU, la XXVI Feria Empresarial, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
Espere más información