Mostrando entradas con la etiqueta alternativa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta alternativa. Mostrar todas las entradas

jueves, agosto 14

Oficina de Mercadeo de INPAHU llega a los próximos bachilleres

Con el propósito de fortalecer el crecimiento de la Fundación Universitaria INPAHU, la Oficina de Mercadeo de la Institución adelanta una “Campaña de Promoción Directa” en colegios y parroquias de diferentes sectores de la capital.

Hasta las localidades de Fontibón, Kennedy, Suba, Engativá y Bosa, en donde se encuentra el gran potencial de estudiantes de INPAHU, el equipo de Mercadeo, encabezado por la doctora Flomar Castillo, ha llegado con actividades culturales e institucionales y charlas de orientación profesional.

Gracias a esta campaña, los estudiantes de grado once de los colegios, están siendo invitados a INPAHU, para tener un acercamiento con los mismos. El lunes pasado, estudiantes del Colegio Los Ángeles de la Localidad de Fontibón visitó nuestra institución con el ánimo de conocer las instalaciones, los programas, las dependencias y el ambiente universitario que se vive a diario.

Desde las ocho de la mañana, en compañía de Ricardo Morantes, promotor de la Oficina de Mercadeo, los estudiantes de Los Ángeles, hicieron un recorrido que inició con los talleres de Telecomunicaciones, Ensamble y Mantenimiento de Computadores; Redes y Salas de Cómputo; en donde el Ingeniero Jesús Peñaranda, Decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información, quien realizó una presentación de esta dependencia.

A continuación el grupo de visitantes, conoció el estudio de radio y televisión, en donde conocieron un poco de los programas de la Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje. Luego de tomar un refrigerio, los estudiantes estuvieron en el servicio médico, el gimnasio y la biblioteca, los cuales están al servicio de toda la comunidad inpahuista.

Los futuros bachilleres finalizaron su recorrido por INPAHU, en el auditorio Hernán Linares Ángel, con una charla donde se dio a conocer la historia de la institución, los programas académicos y los convenios vigentes de cooperación interinstitucional.

Al finalizar la actividad, los estudiantes se mostraron satisfechos por la información recibida y algunos mostraron interés por los programas académicos que ofrece la Universidad.

martes, abril 15

INPAHU estrena programa universitario en Administración de Empresas

En la foto de izquierda a derecha, el doctor Jorge Rodríguez Vicerrector Administrativo, la doctora Beatriz Cabral, directora del Programa de Administración, la doctora Myriam Velásquez Bustos, Rectora, la doctora Clara Inés Calle, Directora de la Of de Relaciones Internacionales, el doctor Juan Carlos Reyes, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y la doctora Flomar Castillo, Directora de Mercadeo de INPAHU.

Con la conferencia “Perspectivas de la Administración en el Marco de la Globalización”, a cargo del doctor Marco Fidel Rocha, la Fundación Universitaria INPAHU, lanzó su Programa Universitario en Administración de Empresas.

Al iniciar, la doctora Myriam Velásquez Bustos, Rectora de INPAHU, agradeció la asistencia del doctor Rocha y de todos los estudiantes e invitados, que se hicieron presentes, en este, que es el segundo programa universitario ofertado por la Institución. Así mismo, la doctora Velásquez, alentó a los egresados de los programas técnico y tecnólogos de Administración de Empresas, a continuar este nuevo ciclo universitario, el cual los beneficiará en poco tiempo.

Acto seguido, la doctora Beatriz Cabral, hizo la exposición del contenido académico de este nuevo programa universitario, el cual consta de nueve semestres, los cuales constan de 87 créditos en el caso de los técnicos y 64 en el de los tecnólogos, acompañados por tres niveles de inglés y un trabajo de grado de acuerdo con las líneas de investigación institucionales.

Luego la presentación del programa, el doctor Marco Fidel Rocha, hizo un breve resumen de los orígenes de la administración en Colombia, resaltando cómo los primeros administradores fueron abogados, seguidos luego de un tiempo por los ingenieros, después por los economistas y al final, gracias a la Universidad Nacional, se crea la carrera de Administración de Empresas.

En su intervención, el doctor Rocha, también hizo énfasis de la aparición del mercadeo, las relaciones industriales que es conocida hoy como desarrollo humano y ya hacia el 98 la implementación de la Calidad Total. De igual manera, el expositor tocó el tema de la ética en las organizaciones, la contratación de los outsourcing, el espíritu empresarial, el bilingüismo y el liderazgo como proceso clave en las entidades.

Al final de su intervención, el doctor Marco Fidel Rocha leyó un aparte del libro “El mundo es tuyo pero tienes que ganártelo”, del presidente del grupo Daewoo Kim Woo Choong, en donde contó cómo las personas deben ser productos de sus propios sueños y donde señala a los jóvenes positivos y activos, como los constructores de un mejor mañana. Así mismo, el doctor Rocha instó a los presentes a nunca manchar sus nombres, a seguir estudiando, a administrar bien el tiempo, y a seguir labrando sus propios destinos.

En seguida, se presentó el maestro Luís Alberto Correa, docente del Taller de Cuerdas de la Institución y director del Grupo Fusión, quien ofreció un pequeño concierto, en donde mostró su destreza con la guitarra, interpretando grandes clásicos de la música.

Al final de la velada, se ofreció una copa de vino en donde los presentes pudieron interactuar.