Mostrando entradas con la etiqueta inpahuistas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta inpahuistas. Mostrar todas las entradas

lunes, julio 6

INPAHU realizó homenaje a sus futuros egresados

Con música, comida y pastel, se llevó a cabo este sábado en la plazoleta principal de la Institución la despedida de los estudiantes de último semestre de todos los programas académicos de la Fundación Universitaria INPAHU.

Desde las once de la mañana, 300 estudiantes aproximadamente, se dieron cita para festejar la culminación de sus carreras profesionales, que durante seis, siete o en algunos casos diez semestres, los mantuvieron en INPAHU.

Al comienzo de la jornada, los futuros egresados pudieron observar un video de despedida en honor a ellos, el cual realizó un recuento de los mejores momentos vividos en la Institución. Acto seguido, la nueva Tuna universitaria de INPAHU, hizo una gran presentación con canciones que conmovieron a los asistentes.

Por su parte, la doctora Myriam Velásquez Bustos, Rectora de INPAHU realizó el brindis, en donde felicitó a todos los graduandos, por el esfuerzo hecho, que los ha traído hasta acá. Así mismo, invitó a todos los asistentes a seguir vinculados con la Institución, mediante la profesionalización de sus carreras o con la oficina de egresados, la cual realiza diferentes actividades haciéndolos siempre parte activa de INPAHU.


En seguida y luego de disfrutar de un delicioso buffet y de una exquisita torta, los invitados gozaron con la presentación de la orquesta Institucional, “Son de INPAHU”, la cual, con su repertorio cerró con broche de oro la celebración de los próximos graduados de la Institución.

lunes, diciembre 15

INPAHU graduó su primera promoción de universitarios


Luego de la acreditación como Institución Universitaria, la Fundación Universitaria INPAHU realizó la graduación de la primera promoción de universitarios, esta vez de Comunicación Social.

A partir de las dos de la tarde, el grupo de 12 personas pertenecientes a este programa universitario, se unieron a 375 estudiantes más que recibieron en el auditorio de Compensar su título profesional.

En la ceremonia, la doctora Myriam Velásquez Bustos, felicitó a los graduandos, invitándolos a su vez a trabajar honesta y arduamente por una Colombia mejor, demostrando los conocimientos recibidos e igualmente, a seguir preparándose para convertirse cada vez más en mejores profesionales.

A continuación, el doctor Jairo Cortés, Vicerrector Académico de INPAHU, realizó el Juramento de rigor, que compromete a los nuevos profesionales, a cumplir con rigor sus profesiones, con honestidad y ética.

En seguida, se dirigió a los presentes Hans Elabeth Funes David, estudiante graduado con honores del programa de Administración Turística y Hotelera en la primera ceremonia y el estudiante Jorge Iván Mercado León del programa de Telecomunicaciones en la segunda parte, quienes agradecieron a la Institución, la enseñanza y dedicación que tuvieron para lograrlos convertir en personas preparadas para asumir el mundo laboral.

Acto seguido, los estudiantes recibieron sus diplomas que da por cerrado este ciclo, que los catapulta hacia una nueva vida, llena de éxitos y de nuevos retos, de la mano de los directores de los programas, quienes los acompañaron hasta el final.

Al evento que se llevó a cabo el martes anterior, asistió la doctora Myriam Velásquez Bustos, Rectora de INPAHU, la doctora María Paula Linares, Secretaria General de INPAHU, el doctor Jairo Cortés, Vicerrector Académico de INPAHU, la doctora Francesca Rivera Londoño, Vicerrectora de Bienestar Institucional, el doctor Juan Carlos Reyes, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, el doctor José Manuel Alarcón, Decano de la Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje, el Ingeniero Jesús Antonio Peñaranda, Decano de la Facultad de Nuevas Tecnologías, y todo el personal administrativo de la Institución que hicieron posible este magno evento.

viernes, noviembre 28

Inpahuistas marcharon por la paz de Colombia


Este 28 de noviembre, la Fundación Universitaria INPAHU se unió a la Marcha por la Paz y por la liberación de los secuestrados en poder de los grupos al margen de la ley.

Desde la sede principal de la Institución, partió el grupo de INPAHU quienes llegaron a la carrera séptima, en donde con arengas y pitos, llegaron hasta la Plaza de Bolívar en donde se unieron a los demás ciudadanos que protestaron por el secuestro.

Porque la libertad es uno de los tesoros más grandes de la humanidad INPAHU presente.

jueves, noviembre 27

INPAHU se prepara para una asumir una posible emergencia


Este martes, la Vicerrectoría de Bienestar Institucional de la Fundación Universitaria INPAHU, realizó un Taller sobre Evacuación con el fin de capacitar a los inpahuistas para poder atender adecuadamente una emergencia.

Al Taller, que se realizó en el Salón Fundadores de INPAHU, asistieron los coordinadores de evacuación de la Institución, quienes con los instructores y coordinadores de la Vicerrectoría de Bienestar, destinaron como fecha de simulacro de evacuación, el próximo jueves 4 de diciembre.

Este simulacro se realizará únicamente en la sede principal de INPAHU, sin embargo toda la Institución está invitada a observar este proceso, del cual todos debemos estar preparados.

viernes, noviembre 7

INPAHU realizó taller de atención de emergencias


Con el objetivo de establecer la brigada de emergencias de INPAHU, el sábado anterior en el parque Nacional, se llevó a cabo el primer taller de atención de emergencias, denominado “Desafío INPAHU 2008”.

La cita fue a las 8 y 30 de la mañana en la plazoleta principal de la Institución, en donde poco a poco fueron llegando los brigadistas. A continuación se establecieron cuatro grupos de trabajo, dirigidos por la doctora Francesca Rivera, Luis Alfonso Amaya, Néstor García, Rafael Fajardo y Daissy Liliana Buitrago, cada uno con un nombre y un slogan alusivo al tema de emergencias.

Después de entregar a cada persona su ración de campaña, compuesto por un banano, una mandarina y un bocadillo, se dio inicio al “Desafío INPAHU 2008”, con el sonido de la alarma de emergencias de la sede principal de la Institución.

Así, los grupos se desplazaron caminando hasta el parque Nacional, en donde los capacitadores los esperaban para iniciar las pruebas. Estas se iniciaron con un juego de grupo y de competencia, en el cual el grupo que perdía realizaba penitencias, para luego terminar con actividad grupal de confianza y de liderazgo.

Posteriormente, los grupos se distribuyeron en las cuatro estaciones establecidas, en las que se encontraba un capacitador con experiencia en temas de rescate y emergencias, los cuales dirigieron las charlas y la práctica en campo.

Los capacitadores presentes fueron, Andrés Castillo y Carlos, técnicos en atención de emergencias, los cuales tocaron en tema de “Reanimación Cardio Pulmonar en Adultos”. Por su parte, Andrés Enciso, Enfermero, Bombero y Técnico en atención de emergencias, instruyó a los presentes con el tema de Inmovilización y Transporte de pacientes. De otro lado Mario Carvajal, Bombero y Técnico de atención de emergencias, estableció una pista completa de obstáculos y luego de la charla, los asistentes realizaron un ejercicio de apagado de incendios, con extintores.

La cuarta temática, fue dictada por el doctor Diego Ortiz, Médico y Cirujano General, de nuestra Institución, quién dio una instrucción completa sobre el tema de emergencias en pediatría, que involucró todos los aspectos de prevención, cuidados y atención que hay que tener con los niños.

Para el cierre de esta importante capacitación, la Vicerrectoría de Bienestar compartió con los presentes una deliciosa lechona tolimense, que calmó el hambre de los brigadistas inpahuistas.