Mostrando entradas con la etiqueta fotografía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fotografía. Mostrar todas las entradas

lunes, abril 20

INPAHU lanza concurso de fotografía

La Rectoría y la Oficina de Mercadeo de la Fundación Universitaria INPAHU, están organizando el concurso “Crea la imagen de tu programa”, cuyo objetivo es buscar la mejor fotografía que represente cada programa de la Institución.

Los estudiantes y egresados de la Institución, que participen en este concurso, deberán presentar un portafolio con mínimo una fotografía de cada uno de los programas de la facultad a la que se pertenece.

Las fotos deberán ser entregadas en la Oficina de Admisiones o en la Oficina de Mercadeo, en un CD marcado con los datos personales, incluidos en archivo Word. Por otro lado, las fotografías deberán ir en formato JPG, con una resolución de 300 dpi.

La premiación se realizará en la primera semana de junio, luego de la elección que hará el jurado compuesto por directivos, docentes y el representante estudiantil ante el Consejo Académico, los cuales elegirán una fotografía ganadora por cada programa académico.

martes, octubre 21

Programa de Fotografía de INPAHU lanzó blog informativo

Con la presencia de los docentes y estudiantes de Fotografía, se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo blog informativo del programa, con la presencia del doctor José Manuel Alarcón, decano de la Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje y María Teresa Vargas, directora del programa de Fotografía.

Así, la profesora Vargas mostró a los presentes, el nuevo espacio virtual, que incluye la misión y la visión inpahuista, un video del programa de fotografía, varios planes de estudio de programas internacionales de fotografía y enlaces para investigación en la materia.

De igual manera, el blog que se puede encontrar en http://www.fotografiainpahu.blogspot.com/ incluye varios links a otros blogs en donde se presentan varios trabajos de los estudiantes del programa.

Este es un nuevo espacio que pone a disposición la dirección del programa de Fotografía, para que los estudiantes del mismo, tengan la oportunidad de mostrar sus trabajos y para que toda la comunidad inpahuista pueda conocer el mismo.

miércoles, septiembre 3

INPAHU rindió homenaje al maestro Manuel H. Rodríguez


Con una placa de reconocimiento por el caleidoscopio de imágenes con las que nos enseña la realidad, la Fundación Universitaria INPAHU homenajeó al reportero gráfico Manuel H. Rodríguez, quien ha dedicado su vida a registrar la historia de nuestro país.

La ceremonia se llevó a cabo en el marco de la inauguración del nuevo Estudio de Fotografía de la Institución, el cual estuvo precedido por un coloquio, al que asistieron los maestros, Víctor Hugo Villamizar, Reportero Gráfico de El Tiempo, Jairo Santa, Director de Fotografía de La Salle College International y Diana Bulla, fotógrafa egresada de INPAHU.

En este conversatorio, Diana Bulla expresó que la fotografía es un arte y una profesión al mismo tiempo, ya que mediante ésta se puede materializar todo lo que hay en la mente. Por su parte Jairo Santa, dijo que la fotografía es toda una industria que mezcla entre otras áreas, la antropología y la publicidad. “La fotografía es un espacio complejo que cambió la estructura mental de las personas, que ha cambiado al mundo. Así mismo el fotógrafo tiene cada vez más retos y el mismo se convierte en un mundo de imagen”, expresó Santa.

Por su parte Víctor Hugo Villamizar dijo que la fotografía es la vida, pero que además hay que vivir la fotografía, pues “ser un buen fotógrafo no se logra simplemente con tener una buena cámara, porque a esta profesión muchos son los llamados pero pocos los elegidos”.

A continuación, los invitados, los directivos de la Institución, docentes y estudiantes, se dirigieron hacia el nuevo Estudio de Fotografía, ubicada en la parte posterior de la sede principal, en donde procedió el maestro Manuel H. a realizar la inauguración oficial del recinto.

Para finalizar el acto, que fue organizado por la docente María Teresa Vargas, directora del programa de Fotografía, se realizaron varias fotografías de los invitados y de los asistentes, en el nuevo estudio, acompañados de una copa de vino que amenizó la noche.

jueves, agosto 28

INPAHU inaugura la exposición fotográfica “Maestros de la luz”

Con la presencia de grandes maestros de la fotografía, el próximo viernes 29 de agosto, se llevará a cabo en el Salón Fundadores de la Fundación Universitaria INPAHU, la exposición “Maestros de la luz”.

Este evento se realizará con motivo de la inauguración del nuevo Estudio de Fotografía de la Institución, el cual contará con equipos de última tecnología y la tutoría de expertos de la imagen.

Así mismo, en esta jornada se efectuará un Coloquio Fotográfico en donde los asistentes tendrán la oportunidad de actualizarse en esta materia.

Al acto están invitados los maestros, Víctor Hugo Villamizar, Reportero Gráfico de El Tiempo, Jairo Santa, Director de Fotografía de La Salle College International, Manuel H. Rodríguez, Reportero Gráfico, Gabriel Lievano Fotógrafo y catedrático y Ricardo Gutiérrez, director del programa de Fotografía del Centro de diseño Taller 5

La exposición que podrán apreciar los asistentes y que es organizada por María Teresa Vargas, Directora del Programa de Fotografía, se inaugurará a partir de las 6 y 30 de la tarde del próximo viernes y muestra lo mejor del trabajo realizado por los estudiantes y por los docentes del programa.

Mayores informes:

Programa de Fotografía
María Teresa Vargas
PBX: 332 35 00 ext. 905

lunes, febrero 25

Fotógrafos celebraron con una conferencia su día

El miércoles 20 de febrero, el programa de Fotografía de la Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje (FCIL), realizó una conferencia como homenaje al Día del Fotógrafo. A este evento asistieron estudiantes de la carrera, directivos e invitados especiales.