Mostrando entradas con la etiqueta institucional. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta institucional. Mostrar todas las entradas

lunes, febrero 2

Con broche de oro finalizó la inducción en INPAHU


Este viernes finalizó el proceso de inducción de los nuevos alumnos de la Fundación Universitaria INPAHU, en donde se hizo la presentación general de la Institución.

En esta, que se llevó a cabo en la mañana y en la noche, la doctora Myriam Velásquez Bustos, Rectora de INPAHU, dio la bienvenida a este grupo de estudiantes, en donde explicó la importancia de cumplir con todas las normas de la Institución y los derechos que también tienen al convertirse en parte de INPAHU.

Posteriormente, la Oficina de Prensa presentó un video de inducción, en donde se presentó la estructura orgánica, la historia, los símbolos, las facultades, Bienestar Institucional, la Oficina de Relaciones Internacionales y el Sistema de Gestión de Calidad de INPAHU.

A continuación, presentó su saludo, la doctora Clara Inés Calle en donde invitó a los presentes a visitar la Oficina de Relaciones Internacionales y a indagar por los diferentes convenios interinstitucionales con los que cuenta INPAHU.

La charla finalizó con la intervención del área de planeación, la cual realizó un juego interactivo de concentración, en el que rotaron una carita feliz, para hallar las parejas en la pantalla y así descubrir la imagen oculta, la cual explicaba todo el sistema de gestión de calidad.

En la segunda parte, la Vicerrectoría de Bienestar Institucional, presentó todas sus dependencias y los servicios que prestan, de los cuales toda la comunidad inpahuista se beneficia. Así mismo, los estudiantes realizaron una carrera de observación con el fin de conocer todas las sedes y dependencias de la Institución.

Para cerrar la jornada, en horas de la mañana se hizo una exhibición deportiva con miembros del equipo de Footbag Free Style y la presentación musical del grupo del docente de INPAHU Carlos Serna. En horas de la noche, se presentó la Tuna de la Fundación Universitaria Los Libertadores y el grupo de Danza Latinoamericana “Corporeus”, de la cual hace parte Cristian Castillo, director de Cultura, Recreación y Deporte de INPAHU.

miércoles, octubre 1

Juan Manuel Galán habló de seguridad en INPAHU

Con la presentación del Proyecto de Ley sobre Inteligencia Estratégica del Estado colombiano y sobre Seguridad, el Senador Juan Manuel Galán Pachón se presentó este lunes en la Fundación Universitaria INPAHU.

En este sentido, el Senador inició su intervención haciendo énfasis en el problema que vive el país, referente a los delitos de reclutamiento y la desaparición forzada, los cuales no tienen un marco legislativo claro que permita la identificación de los delincuentes.

Para el doctor Galán, el proyecto que está presentando es de gran importancia para Colombia, pues con este se decretan las bases jurídicas y el cuadro normativo para la organización y funcionamiento del sistema nacional de inteligencia. Así mismo, se busca que la Inteligencia Estratégica del Estado colombiano esté en manos del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, como institución de carácter civil dedicada a manejar la Inteligencia Estratégica en el ámbito nacional y regional.

De igual manera, el Senador Liberal explicó que la información sola no es inteligencia, sino que esta tiene que ser procesada y analizada, por personas neutrales y especialistas para así entregar todas las herramientas políticas. Mencionó el caso de la guerra de Irak, en donde se afirmó la existencia de armamento nuclear que al final resultó falso.

Esta ley, según el doctor Galán es fundamental para establecer controles preventivos y sancionatorios sobre las agencias y agentes de inteligencia, para garantizar la seguridad de los funcionarios de inteligencia y de sus familias, y así crear un control político a través de una Comisión interinstitucional que rinda cuentas ante el Congreso de la República.

Finalmente, en el evento que fue organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales, el Senador reclamó al Gobierno la necesidad de asumir un liderazgo en la región, pues con Venezuela las relaciones se han deteriorado hasta el punto que el 75% de la cocaína se está exportando hacia Asia y Europa por este país, por el lado del Ecuador entran el 75% de los precursores químicos, provenientes de Brasil y de Argentina, por lo que para acabar con el problema de las drogas, tiene que existir un principio de corresponsabilidad entre países.

jueves, agosto 28

INPAHU inaugura la exposición fotográfica “Maestros de la luz”

Con la presencia de grandes maestros de la fotografía, el próximo viernes 29 de agosto, se llevará a cabo en el Salón Fundadores de la Fundación Universitaria INPAHU, la exposición “Maestros de la luz”.

Este evento se realizará con motivo de la inauguración del nuevo Estudio de Fotografía de la Institución, el cual contará con equipos de última tecnología y la tutoría de expertos de la imagen.

Así mismo, en esta jornada se efectuará un Coloquio Fotográfico en donde los asistentes tendrán la oportunidad de actualizarse en esta materia.

Al acto están invitados los maestros, Víctor Hugo Villamizar, Reportero Gráfico de El Tiempo, Jairo Santa, Director de Fotografía de La Salle College International, Manuel H. Rodríguez, Reportero Gráfico, Gabriel Lievano Fotógrafo y catedrático y Ricardo Gutiérrez, director del programa de Fotografía del Centro de diseño Taller 5

La exposición que podrán apreciar los asistentes y que es organizada por María Teresa Vargas, Directora del Programa de Fotografía, se inaugurará a partir de las 6 y 30 de la tarde del próximo viernes y muestra lo mejor del trabajo realizado por los estudiantes y por los docentes del programa.

Mayores informes:

Programa de Fotografía
María Teresa Vargas
PBX: 332 35 00 ext. 905

viernes, agosto 15

Bienestar Institucional se preocupa de la salud de su comunidad


Con una serie de actividades en salud para la comunidad inpahuista, se llevó a cabo la Feria de la Salud en INPAHU, organizada por el Departamento de Bienestar y Salud Integral de la Vicerrectoría de Bienestar Institucional.

En esta jornada, los estudiantes, administrativos, docentes y sus familiares, pudieron realizarse exámenes como la Ultrasonografía del Calcaneo (Talón) y la Osteoporosis.

Así mismo, la Organización Vacunemos Colombia realizó la aplicación de antígenos como la del Virus del papiloma humano, la Hepatitis, la Influenza, la Difteria, el Tétano, el Neumococo, entre otras, que buscan inmunizar a la comunidad inpahuista.

De igual manera, el laboratorio Lafrancol hizo una exhibición de todos sus productos, con los beneficios que traen. También contamos con la presencia de Famisanar, Emermédica, que presentaron sus servicios e invitaron a los asistentes a inscribirse en estas entidades.

Las entidades que más se vincularon con los presentes, fueron la Fundación Hematológica con la donación de sangre y Ceandes, que con sus odontólogos y profesionales, hicieron una evaluación de los pacientes para los servicios especializados que brindan.

Durante toda la jornada se vio el acompañamiento del doctor Diego Orlando Ortíz, Médico de INPAHU, del doctor Néstor Raúl García, Odontólogo de la Institución y de la Enfermera Daissy Liliana Buitrago, quienes brindaron asesoría personalizada a todos los asistentes a la Feria de la Salud.

miércoles, marzo 5

"Panamá no es solo El Canal": Gerardo Vega



En su visita a la Fundación Universitaria Inpahu, el alto consejero de la embajada de Panamá, Gerardo Vega, habló sobre la historia de su país y de su relación actual con Colombia, además de las diferentes opciones de mercado, educación y turismo que ofrece esta nación centroamericana.

lunes, febrero 25

“Radio INPAHU”, un nuevo espacio radial universitario en Internet


A partir del lunes 25 de febrero, la Fundación Universitaria INPAHU cuenta con un nuevo espacio donde estudiantes, docentes, egresados, administrativos y toda la comunidad académica en general, tendrán un punto de encuentro.


Se trata de “Radio INPAHU”, la nueva emisora virtual de la Institución, en la cual los usuarios podrán encontrar una parrilla con toda la programación del día, un espacio para la gente involucrada con el medio y el archivo de emisiones anteriores. De igual manera, la página dispone de una casilla especial, en la que se podrán dejar mensajes, saludos o sugerencias a los administradores de la misma y a los demás usuarios.


Este espacio cuenta también con un vínculo a los programas realizados, para que los oyentes puedan suscribirse a los Podcasts de "Radio Inpahu", en los cuales se pueden conocer a profundidad el desarrollo de los programas, sus temáticas, y lo más importante, la posibilidad de escuchar las emisiones en diferido, para aquellos que no pudieron estar conectados en el momento de la transmisión.


Así mismo, dentro de esta emisora virtual, podrá encontrar un espacio destinado a hacer comunidad, el cual, en principio (a través del grupo de Radio INPAHU en Facebook), comenzará a intercambiar opiniones y a conocer a todas las personas amantes de la radio universitaria.


Esta nueva emisora, le dará la oportunidad a la comunidad académica, especialmente a los estudiantes, de poder visibilizar sus trabajos universitarios los cuales hasta el momento eran conocidos únicamente por sus compañeros de aula, mientras que de ahora en adelante podrán ser apreciados por la comunidad en general.


www.inpahu.edu.co/radio, es la dirección en la que se encuentra la emisora, la cual contará con una emisión de 12 horas diarias al aire, entre programas y programación musical, que se irá complementando poco a poco con el apoyo de las vicerrectorías, facultades y comunidad inpahuista en general.


Las personas que deseen acceder a la transmisión en vivo de “Radio INPAHU”, deberán, luego de estar en la página, escoger entre las dos opciones presentadas, dependiendo si están dentro o fuera de la Institución.