Con la compañía de los integrantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y de varios compañeros de otras dependencias, se llevó a cabo la despedida del doctor Juan Carlos Reyes, Decano de esta Facultad.
En la despedida que se dio con motivo del viaje del Decano a México, los compañeros le dieron una serenata con Mariachis, recordando que simplemente este es un hasta luego y deseando los mejores éxitos en esta nueva etapa de su vida.
Por otro lado, la doctora Myriam Velásquez, agradeció el trabajo realizado por Reyes, el cual ha contribuido a mejorar los procesos y a posicionar la facultad. Así mismo, la doctora Velásquez expresó sus mejores deseos en este viaje y advirtió que siempre las puertas de INPAHU estarán abiertas para él.
De igual manera, sus compañeros y amigos expresaron el gusto de haber trabajado junto a él, y le desearon un futuro lleno de felicidad en este nuevo proyecto de vida.
La despedida finalizó con una copa de vino, donde aprovechó el homenajeado para expresar su agradecimiento a su equipo y a todo INPAHU en general por el compañerismo y amistad.
Mostrando entradas con la etiqueta fcea. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fcea. Mostrar todas las entradas
viernes, diciembre 18
Con homenaje INPAHU dio despedida al decano de FCEA
miércoles, septiembre 30
Ecoturismo una alternativa a la hora de hacer turismo
Para cerrar en ciclo de conferencias en homenaje al Día del Turismo, el viernes anterior, el programa de Gestión Turística y Hotelera invitó a Mauricio Castiblanco, Diseñador y Guía de la Corporación Clorofila, para exponer su proyecto ante los estudiantes de INPAHU.
Para comenzar, Castiblanco contó cómo la Corporación Clorofila Urbana, surgió como una entidad de bien común buscando favorecer la conformación de una cultura ambiental mediante experiencias al aire libre o salidas ecológicas, propiciando cambios voluntarios de actitud y comportamiento con el entorno natural y cultural.
En este sentido el funcionario de Clorofila cuestionó a los asistentes en cuanto a las motivaciones que tienen para viajar, que pueden ser desde hacer una simple foto del sitio a donde se dirige, el cambio de clima, la naturaleza o la aventura de viajar.
De esta manera, el expositor se refirió a la importancia de no solo ser un turista, sino de apasionarse con los sitios que se visitan, convirtiéndose en viajero, situación que termina influyendo en nuestra propia cultura, pues nos encontramos con situaciones, paisajes, razas y personas diferentes a la nuestra, que nos aportan conocimiento y bagaje cultural.
De igual forma, el invitado habló de la Red de Turismo Sostenible de Colombia, que se creó en 1998, que le apuesta a un turismo ecológico que respete la naturaleza y donde el hombre aprenda de ella. Así, Clorofila es una agencia de viajes y turismo que promueve experiencias y aprendizajes de calidad para el viajero, especializada en destinos donde se fomenta el respeto por la cultural local y la naturaleza.
Para finalizar la charla, Mauricio Castiblanco realizó una muestra fotográfica con los diferentes sitios del país que han visitado y los recorridos que realizan durante todo el año, llegando incluso a la alta Guajira, en donde los turistas son acogidos con gran entusiasmo.
Para cerrar la celebración del Día del Turismo, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, contó con una muestra de coctelería a cargo de los estudiantes de Gestión Turística y Hotelera y la presentación de la orquesta Son de INPAHU, la cual alegró la noche de los inpahuistas.
Para comenzar, Castiblanco contó cómo la Corporación Clorofila Urbana, surgió como una entidad de bien común buscando favorecer la conformación de una cultura ambiental mediante experiencias al aire libre o salidas ecológicas, propiciando cambios voluntarios de actitud y comportamiento con el entorno natural y cultural.
En este sentido el funcionario de Clorofila cuestionó a los asistentes en cuanto a las motivaciones que tienen para viajar, que pueden ser desde hacer una simple foto del sitio a donde se dirige, el cambio de clima, la naturaleza o la aventura de viajar.
De esta manera, el expositor se refirió a la importancia de no solo ser un turista, sino de apasionarse con los sitios que se visitan, convirtiéndose en viajero, situación que termina influyendo en nuestra propia cultura, pues nos encontramos con situaciones, paisajes, razas y personas diferentes a la nuestra, que nos aportan conocimiento y bagaje cultural.
De igual forma, el invitado habló de la Red de Turismo Sostenible de Colombia, que se creó en 1998, que le apuesta a un turismo ecológico que respete la naturaleza y donde el hombre aprenda de ella. Así, Clorofila es una agencia de viajes y turismo que promueve experiencias y aprendizajes de calidad para el viajero, especializada en destinos donde se fomenta el respeto por la cultural local y la naturaleza.
Para finalizar la charla, Mauricio Castiblanco realizó una muestra fotográfica con los diferentes sitios del país que han visitado y los recorridos que realizan durante todo el año, llegando incluso a la alta Guajira, en donde los turistas son acogidos con gran entusiasmo.
Para cerrar la celebración del Día del Turismo, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, contó con una muestra de coctelería a cargo de los estudiantes de Gestión Turística y Hotelera y la presentación de la orquesta Son de INPAHU, la cual alegró la noche de los inpahuistas.
Etiquetas:
día del turismo,
fcea,
inpahu,
son de inpahu
jueves, septiembre 10
Facultad de Ciencias Económicas de INPAHU estrena nueva sede
Desde el primero de septiembre, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Fundación Universitaria INPAHU, cuentan con una nueva y moderna sede, en donde van a poder realizar sus procesos con mayor agilidad y comodidad.
Para el doctor Juan Carlos Reyes, Decano de esta facultad, “esta nueva sede contribuye positivamente a la realización de un cambio interno en el ánimo de todos los integrantes de la misma, redundando en la productividad de la Institución y en una mejor atención para todos los estudiantes”.
Dentro de la facultad quedarán ubicadas la decanatura, la secretaría académica, las direcciones de programas, la coordinación de prácticas, las secretarias y los docentes de la misma.
Con esta nueva construcción, se ve reflejado el compromiso de la Institución por modernizarse constantemente y brindar al mismo tiempo mejores condiciones para toda su comunidad.
Para el doctor Juan Carlos Reyes, Decano de esta facultad, “esta nueva sede contribuye positivamente a la realización de un cambio interno en el ánimo de todos los integrantes de la misma, redundando en la productividad de la Institución y en una mejor atención para todos los estudiantes”.
Dentro de la facultad quedarán ubicadas la decanatura, la secretaría académica, las direcciones de programas, la coordinación de prácticas, las secretarias y los docentes de la misma.
Con esta nueva construcción, se ve reflejado el compromiso de la Institución por modernizarse constantemente y brindar al mismo tiempo mejores condiciones para toda su comunidad.
Etiquetas:
fcea,
inpahu,
juan carlos,
reyes
martes, octubre 21
Creatividad e Innovación en Logística Comercial en INPAHU
Con la participación de 33 proyectos, se realizó este jueves la XXVI Feria Empresarial de la Fundación Universitaria INPAHU, realizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
En horas de la mañana, se llevó a cabo la inauguración con la presencia de la doctora Myriam Velásquez Bustos, rectora de INPAHU, quien felicitó a los participantes y los animó a seguir creciendo con sus proyectos. A continuación intervino el doctor Juan Carlos Reyes, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, quien destacó las ideas de negocio y los proyectos que se presentaron, teniendo en cuenta las dificultades que existe hoy en día para crear empresa. Luego, todos se dirigieron hacia la plazoleta principal, en donde se dio la apertura oficial con el corte de una cinta por parte de una de las expositoras.
Durante el desarrollo de la feria, toda la comunidad inpahuista pudo disfrutar de la creatividad y la innovación de los expositores, reflejada en proyectos como Exotika, que fabrica y diseña bolsos y carteras, o Delikaskaritas, que rescata la cáscara de la papa y la convierten en una fritura, o Soapkids, que planea fabricar un jabón especial para niños, haciendo su baño divertido.
Así mismo, los estudiantes del programa de Gestión Turística, pudieron realizar una muestra de sus productos en la sede 14 de la Institución, en donde los visitantes degustaron de ají de frutas, frutas rellenas, y postres zodiacales, que los dejaron sorprendidos.
Hacia las ocho de la noche, luego de una labor exhaustiva por parte de los jurados, se premiaron los ganadores de esta Feria Empresarial. Ellos fueron, en la categoría de Ideas de Negocio, al primer puesto Soapkids, para el segundo, Ecojabón y el tercer lugar para Ilumiaromas.
En la categoría de Negocios Semilla, los ganadores fueron los proyectos; Exotika Maletas y Carteras Ltda., en el primer puesto, Art and Design, en el segundo, y Delikaskaritas en el tercer lugar.
Finalmente, en la categoría de Negocio en Marcha, los ganadores fueron, en el primer lugar, la empresa KODO, en segundo puesto la empresa Maja Accesorios, y en tercer lugar, Fonti 5 Fútbol en grama sintética.
En horas de la mañana, se llevó a cabo la inauguración con la presencia de la doctora Myriam Velásquez Bustos, rectora de INPAHU, quien felicitó a los participantes y los animó a seguir creciendo con sus proyectos. A continuación intervino el doctor Juan Carlos Reyes, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, quien destacó las ideas de negocio y los proyectos que se presentaron, teniendo en cuenta las dificultades que existe hoy en día para crear empresa. Luego, todos se dirigieron hacia la plazoleta principal, en donde se dio la apertura oficial con el corte de una cinta por parte de una de las expositoras.
Durante el desarrollo de la feria, toda la comunidad inpahuista pudo disfrutar de la creatividad y la innovación de los expositores, reflejada en proyectos como Exotika, que fabrica y diseña bolsos y carteras, o Delikaskaritas, que rescata la cáscara de la papa y la convierten en una fritura, o Soapkids, que planea fabricar un jabón especial para niños, haciendo su baño divertido.
Así mismo, los estudiantes del programa de Gestión Turística, pudieron realizar una muestra de sus productos en la sede 14 de la Institución, en donde los visitantes degustaron de ají de frutas, frutas rellenas, y postres zodiacales, que los dejaron sorprendidos.
Hacia las ocho de la noche, luego de una labor exhaustiva por parte de los jurados, se premiaron los ganadores de esta Feria Empresarial. Ellos fueron, en la categoría de Ideas de Negocio, al primer puesto Soapkids, para el segundo, Ecojabón y el tercer lugar para Ilumiaromas.
En la categoría de Negocios Semilla, los ganadores fueron los proyectos; Exotika Maletas y Carteras Ltda., en el primer puesto, Art and Design, en el segundo, y Delikaskaritas en el tercer lugar.
Finalmente, en la categoría de Negocio en Marcha, los ganadores fueron, en el primer lugar, la empresa KODO, en segundo puesto la empresa Maja Accesorios, y en tercer lugar, Fonti 5 Fútbol en grama sintética.
El desarrollo de esta XXVI Feria Empresarial, fue posible gracias al desarrollo del equipo organizador de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y al apoyo de la Vicerrectoría Académica de INPAHU.
Etiquetas:
Empresarial,
fcea,
Feria,
fundación,
inpahu
Suscribirse a:
Entradas (Atom)