Mostrando entradas con la etiqueta son de inpahu. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta son de inpahu. Mostrar todas las entradas

miércoles, septiembre 30

Ecoturismo una alternativa a la hora de hacer turismo


Para cerrar en ciclo de conferencias en homenaje al Día del Turismo, el viernes anterior, el programa de Gestión Turística y Hotelera invitó a Mauricio Castiblanco, Diseñador y Guía de la Corporación Clorofila, para exponer su proyecto ante los estudiantes de INPAHU.

Para comenzar, Castiblanco contó cómo la Corporación Clorofila Urbana, surgió como una entidad de bien común buscando favorecer la conformación de una cultura ambiental mediante experiencias al aire libre o salidas ecológicas, propiciando cambios voluntarios de actitud y comportamiento con el entorno natural y cultural.

En este sentido el funcionario de Clorofila cuestionó a los asistentes en cuanto a las motivaciones que tienen para viajar, que pueden ser desde hacer una simple foto del sitio a donde se dirige, el cambio de clima, la naturaleza o la aventura de viajar.

De esta manera, el expositor se refirió a la importancia de no solo ser un turista, sino de apasionarse con los sitios que se visitan, convirtiéndose en viajero, situación que termina influyendo en nuestra propia cultura, pues nos encontramos con situaciones, paisajes, razas y personas diferentes a la nuestra, que nos aportan conocimiento y bagaje cultural.

De igual forma, el invitado habló de la Red de Turismo Sostenible de Colombia, que se creó en 1998, que le apuesta a un turismo ecológico que respete la naturaleza y donde el hombre aprenda de ella. Así, Clorofila es una agencia de viajes y turismo que promueve experiencias y aprendizajes de calidad para el viajero, especializada en destinos donde se fomenta el respeto por la cultural local y la naturaleza.

Para finalizar la charla, Mauricio Castiblanco realizó una muestra fotográfica con los diferentes sitios del país que han visitado y los recorridos que realizan durante todo el año, llegando incluso a la alta Guajira, en donde los turistas son acogidos con gran entusiasmo.

Para cerrar la celebración del Día del Turismo, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, contó con una muestra de coctelería a cargo de los estudiantes de Gestión Turística y Hotelera y la presentación de la orquesta Son de INPAHU, la cual alegró la noche de los inpahuistas.

martes, septiembre 29

Son de INPAHU llevó su música a la Mayor de Cundinamarca


El pasado viernes, Son de INPAHU, orquesta institucional de la Fundación Universitaria INPAHU, fue invitada a la Semana Cultural de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

En la presentación, los estudiantes de este claustro gozaron con canciones como Isla del Encanto; Sandra Mora; Pensando en Ti, entre otras, las cuales pusieron a bailar a los presentes.

En la actividad, docentes y administrativos de la Mayor, recibieron con mucho agrado la presentación de Son de INPAHU, ya que la integración en el gusto, los llevó a bailar todas las canciones interpretadas.

Cristian Castillo, del Departamento de Cultura, Recreación y Deporte recibió la Mención de Honor por la destaca partición de Son de INPAHU en la franja cultural de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

jueves, septiembre 17

Los Libertadores y Corferias acogieron a “Son de INPAHU”


Como parte de la visibilización de la Fundación Universitaria INPAHU, la orquesta “Son de INPAHU” se presentó el día de ayer en la tarima principal de Corferias y el viernes anterior en la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Con canciones como, Sandra Mora, Isla del Encanto, Te Necesito, entre otras, la orquesta de INPAHU, se presentó en el cierre de la Feria del Hogar que se realiza en Corferias y en el Festival de Orquestas de Los Libertadores, en donde fue acogida con gran entusiasmo por estudiantes y visitantes de la Feria.

Es de destacar la adquisición de nuevos instrumentos por parte de la Institución, los cuales dan una imagen totalmente renovada de la misma, redundado en un crecimiento significativo en calidad y cantidad de integrantes, llegando a 18 músicos.

Durante el transcurso del semestre, “Son de INPAHU” dirigida por el maestro Carlos Serna, realizará varias presentaciones para su comunidad y a la vez, seguirá dejando en alto el nombre de la Fundación Universitaria INPAHU.