Mostrando entradas con la etiqueta atención. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta atención. Mostrar todas las entradas

martes, septiembre 22

INPAHU adelanta curso de atención de emergencias


Con la participación de 78 estudiantes, cuatro docentes y 15 administrativos de la Fundación Universitaria INPAHU, este sábado 19 de septiembre, se llevó a cabo el Taller de Brigadistas de emergencias en el parque Nacional.

Este taller, que tiene como objetivo fortalecer la brigada de emergencias de la Institución, se realizó en las instalaciones del parque Nacional con la coordinación de un grupo de profesionales en la materia.

Los participantes, que se reunieron desde las nueve de la mañana en INPAHU, se dirigieron hacia el parque Nacional, luego de la conformación de cinco grupos de trabajo, en donde vivieron un día lleno de retos, que involucraron juegos de grupos y competencias, con el fin de fortalecer la confianza grupal y el liderazgo.

La actividad se dividió en cinco módulos rotatorios de una hora de duración cada uno, distribuidos en: Brigada contra incendios, coordinada por Luis Duarte; Brigada contra incendios dos, coordinada por Mario Díaz; generalidades brigadistas, TRIAGE y Sistema Comando de Incidentes, coordinada por Édison Ayala; Inmovilización y transporte de pacientes, coordinada por Julio Puerto y Daissy Buitrago y RCP Adulto, coordinada por el doctor Diego Ortiz.

Así mismo, los nuevos brigadistas se capacitaron en evacuación, reanimación cardio pulmonar en adultos, manejo y obstrucción de vías respiratorias, inmovilización y traslado de pacientes, prácticas en terreno con dos pistas de obstáculos.

Al finalizar, y luego de compartir un refrigerio, la doctora Francesca Rivera, agradeció la participación de todos los asistentes y recordó la importancia de tomar el curso hasta el final.

Desde ya, los participantes de este taller se preparan para las próximas jornadas, en las que tendrán nuevos retos que los seguirán preparando para la atención de posibles emergencias en nuestra Institución.

jueves, agosto 27

Vicerrectoría de Bienestar realizó taller de atención al cliente


Con el fin de seguir mejorando la atención a los estudiantes, egresados y personal administrativo de la Fundación Universitaria INPAHU, se llevó a cabo, el taller de “servicio al cliente en las oficinas de atención al público”.

Así, el doctor Carlos Alfonso Aparicio, coordinador de asistencia y cooperación técnica de APICE, inició su presentación en el tema de la excelencia en el servicio al cliente, sabiendo que todos somos importantes, por lo tanto los usuarios igualmente.

“El día más importante de la semana es “hoy”; todos los días tienen que ser el más importante, tomándolos siempre con optimismo, positivismo, gratitud y puntualidad”, expresó Aparicio.

De igual manera, el conferencista habló de la optimización de los procesos gerenciales, dando prioridad a los clientes, en este caso los estudiantes. De igual manera, el tallerista habló sobre el ciclo del servicio, en donde se debe conocer el servicio que brindan los compañeros de trabajo, para así poder dar una mejor atención.

Asimismo, el doctor Aparicio dijo que el servicio se debe vender como un producto, que se produce al instante de prestarlo, donde está el usuario, asegurándose de que cumpla con las normas de calidad antes de producirlo y en donde menos gente tenga que contactar el usuario, más satisfacción del servicio existe.

Luego de la charla y para finalizar, los asistentes realizaron diferentes ejercicios, como operaciones matemáticas, ejercicios de atención y rapidez, el positivismo en la actitud, el trabajo en equipo, el éxito en el servicio telefónico y los pasos para entenderse con usuarios difíciles.