Mostrando entradas con la etiqueta niños. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta niños. Mostrar todas las entradas

viernes, diciembre 19

Inpahuistas alegraron la navidad de los niños del “Hogar por un nuevo planeta”.

Este jueves, se hizo la entrega de las donaciones que aportaron los colaboradores de la Fundación Universitaria INPAHU, con el fin de hacer una pequeña contribución a la felicidad de los niños de la “Asociación hogar niños por un nuevo planeta”.

Gracias a la coordinación de la Vicerrectoría de Bienestar Institucional, ayer en horas de la tarde, se entregaron 157 regalos, para niños entre los 0 y los 21 años, los cuales son un aliciente para decenas de niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de abuso y explotación sexual infantil.

En marzo de 2000, el Hogar abrió sus puertas a 15 niños y niñas, hijos de trabajadoras sexuales, delincuentes, habitantes de la calle y cartoneros, provenientes de barrios marginales de Bogotá y otras ciudades de Colombia.

En este entorno, el abuso sexual, la explotación sexual (el tráfico sexual), el maltrato y otras formas de trata (volver objeto al ser humano), son factores comunes de la cotidianidad. Las madres generalmente no aceptan que su hijo o hija está siendo objeto de abuso sexual por parte de su pareja, o incluso sabiéndolo, no entienden que el abuso sexual no es parte normal de la vida de un niño.

El hogar ha crecido rápidamente gracias al apoyo de la empresa privada y de personas de buen corazón que han entendido que dar es la mejor forma de cambiar la realidad de violencia y desamor que vive el mundo actualmente. Al finalizar el 2001 el hogar contaba con cerca de 40 niños y niñas. Hoy en día el hogar atiende a más de 300 niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de abuso y explotación sexual infantil.

viernes, diciembre 12

INPAHU celebró el fin de año junto a los niños de sus colaboradores


Este lunes, en el Salitre Mágico, la Vicerrectoría de Bienestar Institucional realizó la celebración de navidad, para los niños de los funcionarios de la Fundación Universitaria INPAHU.

La actividad que dio inicio a las 10 y 30 de la mañana, contó con la presencia de 68 niños con sus acompañantes, los cuales recibieron un pasaporte doble, que les permitió acceder a todas las atracciones mecánicas, a los juegos de destrezas.

Así mismo, los niños entre 5 y 12 años que asistieron y sus acompañantes, recibieron un bono para almuerzo y un descuento para adquirir una foto en el parque.

Los niños inscritos, con edades entre los 0 meses y 5 años, los cuales no asistieron al parque de diversiones, recibirán cada uno, un regalo de navidad, por el cual deberán reclamar en la Vicerrectoría de Bienestar Institucional, previo aviso de la misma.