Mostrando entradas con la etiqueta profesor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta profesor. Mostrar todas las entradas

miércoles, marzo 11

La DAAD ofrece becas para que Inpahuistas estudien en Alemania

Sven Werkmeister director de la Deutscher Akademischer AustauschDienst - DAAD, comentó a los docentes y administrativos de INPAHU, las ventajas y beneficios que tiene estudiar en Alemania. La DAAD es una organización Alemana que está brindando becas para profesores y estudiantes en Colombia y que ahora tiene abierta las puertas a los inpahuistas.

Los requisitos para adelantar dichos estudios en el país germano, fueron, en algunos de sus programas de educación, mínimo un nivel de inglés y alemán. Esto depende si el aspirante quiere cursar un pregrado, una maestría o un doctorado. Para Werkmeister “el estudiante desde Colombia tiene que conseguir la universidad y ahí mismo ubicar alguien de esa institución que sea su tutor, quien estará pendiente del rendimiento de alumno durante el tiempo que dure el programa”.

Actualmente en Alemania existen 231 universidades vinculadas con la DAAD, que tiene entre sus becados a 60 estudiantes colombianos entre profesores y alumnos que están cursando diferentes programas académicos. El costo del estudio en algunos de los programas no supera los 700 euros semestrales los cuales son parte de una tasa administrativa que tiene el gobierno alemán establecida, ofreciendo un nivel académico igual o superior al de algunos países como Estados Unidos, con un costo mucho menor, además, en este monto va incluido el transporte de los universitarios puesto que con el carné, este servicio público es gratuito.

Por último el director de la DAAD en Colombia, invitó a los asistentes a que conozcan más de estas becas y convenios que ofrecen y se animen a viajar ya que esa sabido que muchos colombianos le temen viajar a Alemania por el desenvolvimiento frente al idioma y la estigmatización de los alemanes como personas frías y rígidas. Quienes deseen obtener más información de esta entidad y sus programas, se puede acceder a http://www.icdaadcolombia.org/.

jueves, mayo 29

INPAHU celebró el Día del Maestro

Con la presentación de un grupo de batucada del Brasil y de un conjunto de cuerdas, la Fundación Universitaria INPAHU, celebró el Día del Maestro, a todo su personal docente.

La actividad, que tuvo como objetivo realizar un sentido homenaje a los maestros de la Fundación Universitaria INPAHU, dio inicio con las palabras de la doctora Myriam Velásquez Bustos, quien destacó la importancia de las distintas funciones del cuerpo docente en la formación de la comunidad estudiantil.

A través de sus palabras, la comunidad asistente pudo recordar las bases del origen de la enseñanza y su funcionalidad en el mundo. “El profesor actual de las universidades o instituciones más reconocidas del país tiene como tarea principal trabajar por la formación de los estudiantes, tanto profesional como personal para lograr la creación de ciudadanos de bien y aptos para enfrentar la sociedad que les rodea”, expresó la doctora Velásquez.

A continuación, mediante una premiación especial las tres facultades y el Centro de Idiomas, premiaron a sus docentes teniendo en cuenta tres categorías. La primera de ellas hizo referencia al cumplimiento de compromisos y colaboración de los docentes con las distintas facultades. Las dos restantes tenían que ver con el maestro con el mayor número de alumnos y finalmente, el profesor más comprometido con su comunidad estudiantil.

Después de la premiación, se hizo presente el Grupo de Batucada Unidos de Uirapuru y Coreo de Baile Lua Nua, en el Auditorio del Colegio Champagnat, en el que el color de su vestuario, el sonido de sus tambores y la sensualidad de sus bailarinas y bailarines, lograron incentivar el espíritu folclórico y de esparcimiento de los asistentes a esta importante celebración.

El evento que fue organizado por la Vicerrectoría Académica y de Bienestar, finalizó con un coctel en el que se presentó el grupo de cuerdas “Los Caballeros de Siempre”, que con su magnífica interpretación amenizaron el momento y dejaron maravillado al público asistente. Adicionalmente, como cierre de la jornada, la Institución brindó a sus docentes, una deliciosa tabla de quesos y una copa de vino, con la que las directivas agradecieron la importante labor del personal docente en el sostenimiento de la Fundación Universitaria INPAHU.