Mostrando entradas con la etiqueta planeación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta planeación. Mostrar todas las entradas

martes, febrero 3

INPAHU recibió a sus nuevos docentes


El sábado anterior, en la sede principal de la Fundación Universitaria INPAHU, se llevó a cabo la primera reunión de docentes del semestre, en la cual los directivos dieron la bienvenida a cerca de 200 académicos que serán los encargados de instruir a los estudiantes de la Institución.

Con la bienvenida y las directrices generales de la doctora Myriam Velásquez Bustos, Rectora de INPAHU, se dio inicio a la reunión general de docentes, en la que hizo énfasis en la responsabilidad de cada uno para dar una educación de calidad y ser ejemplo para que los estudiantes se conviertan en grandes profesionales.

A continuación, la doctora Francesca Rivera destacó la importancia del área de Bienestar Institucional, de la cual podrán beneficiarse haciendo parte de las diferentes actividades que presta esta dependencia.

Por su parte, la Oficina de Planeación, presentó a los asistentes, el Sistema de Gestión de Calidad de la Institución, en la cual se hizo énfasis en la calidad, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

En seguida, el Ingeniero Jairo Cortés, Vicerrector Académico, dio la bienvenida a los nuevos docentes, invitó a los mismos a cumplir cabalmente con sus clases, orientar debidamente a los estudiantes y a desempeñar sus actividades administrativas.

En la segunda parte de la actividad, los docentes se reunieron con sus respectivos decanos y directores de carrera, donde se conocieron con sus compañeros y recibieron las directrices de las facultades.

jueves, noviembre 20

Se eligió el logo de la calidad de INPAHU


Luego de una exposición en el pasillo principal de la Institución, se llevó a cabo la premiación del concurso “Identificación de la mascota y el slogan que representará el Sistema de Gestión de la Calidad” de INPAHU.

La votación se realizó durante todo el siete de noviembre, en donde la comunidad inpahuista pudo elegir la propuesta de su gusto, mediante sufragio, en una urna ubicada a la entrada de la sede principal.

En la noche, se procedió al conteo de los votos, con la supervisión de la doctora Myriam Velásquez Bustos, Rectora de INPAHU y de la doctora Francesca Rivera, Vicerrectora de Bienestar Institucional.

Los ganadores del concurso fueron, en el primer puesto el estudiante de la facultad de Ingenierías, Wilson Yesid Bolaños, y para el segundo y tercer lugar, que fue obtenido por David Mauricio Rojas, de la Facultad de Ciencias Económicas y Nathalie Torres Castro, de la Facultad de Comunicación, luego de recontar los votos se estimó un empate, que se definió mediante la repartición del premio en partes iguales.

La premiación se entregó este jueves, en la Oficina de Planeación de INPAHU, en donde los estudiantes recibieron sus respectivos cheques, equivalentes al valor en dinero de los premios ofrecidos.

jueves, octubre 9

Sistema de Gestión de la Calidad de INPAHU lanza concurso


El equipo de Gestión de la Calidad de la Oficina de Planeación, está invitando a estudiantes, docentes, académicos y administrativos de la comunidad inpahuista a participar del concurso “Identificación de la Mascota y el Slogan que representará al Sistema de Gestión de la Calidad en la Institución”.

Se podrán presentar propuestas de forma individual o en grupo, que identifiquen la razón de ser de INPAHU, con el significado de cada uno de los componentes y ser de su autoría.

Las inscripciones se podrán realizar vía telefónica al número 3323500 ext. 160 o 210, al correo electrónico sgc@inpahu.edu.co, o dirigirse a la Oficina de Planeación, entre el 7 y el 17 de octubre de 2008.

El concurso premiará las tres mejores propuestas, con un computador portátil o $ 1´500.000.oo pesos para el primer puesto. El segundo lugar ganará una cámara de video o 500 mil pesos en efectivo y la persona que ocupe el tercer puesto, ganará una grabadora con reproductor Mp3 o $ 250.000.oo pesos en efectivo.

lunes, octubre 6

INPAHU inicia implementación de Sistema de Gestión de la Calidad

En la foto de izquierda a derecha, la Ingeniera Luz Mery Quiroz, el Ingeniero Nelson Manotas, el doctor Jorge Luís Segura, el doctor Jorge Humberto Rodríguez, la doctora Francesca Rivera, la doctora Myriam Velásquez Bustos, la doctora María Angélica Cortés y el doctor Jairo Cortés, miembros del Comité de Gestión de la Calidad de INPAHU.

Dentro de las políticas de fortalecimiento institucional y de competitividad, la Institución Universitaria INPAHU tomó la decisión de implementar el Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001: 2000.

En este sentido, se creó el Comité de Gestión de la Calidad, que es el organismo encargado de hacer seguimiento a la implementación del sistema, el cual tiene las siguientes funciones:

1. Formular y aprobar las políticas, objetivos, planes y estrategias del SGC.
2. Definir y gestionar los recursos necesarios para la implementación y puesta en marcha del Sistema.
3. Definir estrategias y mecanismos que propicien en los funcionarios la interiorización del SGC.
4. Fomentar la adopción de un enfoque de gestión basado en procesos y su implementación en la Fundación Universitaria INPAHU.
5. Verificar, coordinar, controlar y dirigir todo el proceso de implementación, mantenimiento, seguimiento y mejora continua del SGC en la Fundación Universitaria INPAHU.
6. Realizar la revisión del SGC, analizar su desempeño y tomar acciones para su mejoramiento.
7. Conformar los equipos de apoyo técnico de calidad y designar sus integrantes.
8. Aprobar la documentación que surja en el desarrollo del SGC en la institución y velar por que se divulgue y aplique correctamente.
9. Informar periódicamente a la alta dirección sobre el desempeño del SGC y de cualquier necesidad de mejora.

El comité está integrado, por la doctora Myriam Velásquez Bustos, Rectora, la doctora Francesca Rivera, Vicerrectora de Bienestar Institucional y Presidente del Comité, el doctor Jairo Cortés, Vicerrector Académico, el doctor Jorge Rodríguez Vicerrector Administrativo, el doctor Jorge Luís Segura, Director de la Oficina de Planeación y Representante de la Dirección, la doctora María Angélica Cortés, Secretaria General, el Ingeniero Nelson Manotas, Coordinador del Proyecto y la Ingeniera Luz Mery Quiroz, Secretaria Técnica del Comité.