Mostrando entradas con la etiqueta premios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta premios. Mostrar todas las entradas

lunes, noviembre 9

Docente de INPAHU gana Premio Nacional de Cine

Con el proyecto de largometraje “La Antena Repetidora”, el director de Cine y docente de INPAHU Edison Gómez Amaya, ganó el premio en la modalidad de Producción de Largometraje, que otorga el Ministerio de Cultura.

Para Gómez, “este premio que se da mediante la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de dicho Ministerio, es el premio de mayor magnitud y de más prestigio que un cineasta pueda ganar antes de hacer una película”.

Así mismo, entre los objetivos y visión del proyecto, está el tener una película de gran valor a nivel de contenido y artístico, para el año 2011 en las salas de cine nacional, como recorriendo los festivales de cine más importantes del mundo representando a Colombia.

Las modalidades que premió el Ministerio de Cultura fueron, “Realización de Cortometrajes; Realización de Documentales; Escritura de guión para largometraje de ficción, investigación para largometraje documental y Producción de Largometrajes”. Entre los ganadores de estas categorías están directores de gran trayectoria como Víctor Gaviria.

Finalmente, el proyecto de Largometraje del director Edison Gómez, estuvo por encima de empresas como Dago García Producciones y CMO Producciones, la misma productora de películas como Soñar no cuesta nada; Esto Huele Mal y La Guaca.

Según este joven director, “valió la pena todo el esfuerzo realizado durante meses, para poder concursar en esta convocatoria, ya que ahora inicio una nueva etapa de mi vida, en donde podré demostrar todo mi talento y representar a nuestro país en el exterior”.

viernes, febrero 27

Egresadas de INPAHU nominadas al Premio CPB de Periodismo


Este jueves, la Fundación Universitaria INPAHU rindió un homenaje a Martha Inés Copete y a Jackeline Ruiz Casallas, nominadas al Premio CPB de Periodismo, por su trabajo de grado “Prácticas culturales y sentido comunicativo en la Penitenciaría Central de la Picota”.

Estas dos egresadas, que hicieron parte de la primera promoción de universitarios del programa de Comunicación de la Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje, realizaron como producto comunicativo de su trabajo de grado, un libro sobre las prácticas culturales y el sentido comunicativo en la Picota llamado "Seis historias para contar". Durante tres semestres desarrollaron una amplia investigación, asesoradas por la docente Consuelo Montaño, que las llevó a compilar los testimonios de seis reclusos que son los protagonistas del libro.

Para la doctora Myriam Velásquez Bustos, Rectora de INPAHU, “esta nominación es un orgullo para la Institución, ya que también refleja la labor de las estudiantes y el apoyo de sus docentes, para poder lograr un trabajo tan destacado”.

Así mismo, el decano, la directora del programa universitario y los docentes de la Facultad de Comunicación, felicitaron a estas dos egresadas, por el esfuerzo realizado, teniendo en cuenta la dificultad que tiene el acceder a una prisión, durante el tiempo que desarrollaron su tesis, que las llevó a escribir este libro con el que ocuparon el segundo lugar entre trece trabajos nominados.

Luego de la entrega de los diplomas que hizo llegar el CPB a la Institución, la Rectora de INPAHU alentó a las dos egresadas, a perfeccionar el libro para así contar con el apoyo de la Institución, para su respectiva publicación.

Al acto asistieron, el Ingeniero Jairo Cortés, Vicerrector Académico, J.M. Alarcón, Decano de la Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje, Fanny Stella Duque, Directora del programa de Comunicación, Consuelo Montaño, Directora del programa de Periodismo, Roberto Gayón, Director del programa tecnológico de Comunicación y Andrés Ramiro Flores docente de la Facultad.

jueves, noviembre 20

Se eligió el logo de la calidad de INPAHU


Luego de una exposición en el pasillo principal de la Institución, se llevó a cabo la premiación del concurso “Identificación de la mascota y el slogan que representará el Sistema de Gestión de la Calidad” de INPAHU.

La votación se realizó durante todo el siete de noviembre, en donde la comunidad inpahuista pudo elegir la propuesta de su gusto, mediante sufragio, en una urna ubicada a la entrada de la sede principal.

En la noche, se procedió al conteo de los votos, con la supervisión de la doctora Myriam Velásquez Bustos, Rectora de INPAHU y de la doctora Francesca Rivera, Vicerrectora de Bienestar Institucional.

Los ganadores del concurso fueron, en el primer puesto el estudiante de la facultad de Ingenierías, Wilson Yesid Bolaños, y para el segundo y tercer lugar, que fue obtenido por David Mauricio Rojas, de la Facultad de Ciencias Económicas y Nathalie Torres Castro, de la Facultad de Comunicación, luego de recontar los votos se estimó un empate, que se definió mediante la repartición del premio en partes iguales.

La premiación se entregó este jueves, en la Oficina de Planeación de INPAHU, en donde los estudiantes recibieron sus respectivos cheques, equivalentes al valor en dinero de los premios ofrecidos.

martes, mayo 20

INPAHU celebró su XXIV Muestra Empresarial

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Fundación Universitaria INPAHU, realizaron el pasado jueves 15 de mayo la “XXIV Muestra Empresarial”, que contó con la participación de 40 proyectos empresariales, desarrollados por los estudiantes de esta Facultad.

En esta ocasión, los organizadores plantearon tres categorías: “Ideas de Negocio” para estudiantes de primer semestre, “Negocio Semilla” para estudiantes de IV y V semestre y finalmente la categoría de “Negocios en Marcha” en la cual participaron estudiantes de últimos semestres y que a lo largo de su carrera han logrado crear alguna Pyme.

El objetivo principal de esta Muestra, fue el generar espacios educativos de participación para incentivar las habilidades emprendedoras en términos mercantiles de toda la comunidad estudiantil. Así mismo, la calidad fue la temática principal que se aplicó en este evento académico, pues constituye uno de las premisas en la comercialización de los productos y servicios empresariales, por eso los expositores tuvieron como objetivo principal, la satisfacción de sus clientes con la excelencia de sus productos.

Así mismo, los jurados de estos proyectos estuvieron integrados por administrativos y docentes, quienes evaluaron uno por uno los stands, buscando en ellos la máxima calidad en los productos exhibidos.

Al final de la tarde, en el evento de cierre de esta Muestra Empresarial, los ganadores en cada categoría recibieron un premio de un millón de pesos. Para los proyectos que obtuvieron el segundo lugar se destinó un premio de $ 500.000 pesos, para el tercer lugar en las diferentes categorías, los patrocinadores del evento, TOTTO, Cream Helado, la Fundación Granahorrar, organización que está integrada por niños limitados físicamente, quienes fabrican diferentes productos caseros como shampoo, lámparas y lácteos, Serviasear, premiaron a los participantes con productos de sus marcas.

La organización de esta XXIV Muestra Empresarial, estuvo a cargo del doctor Juan Carlos Reyes, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, de la doctora Beatriz Cabral, Directora del programa universitario de Administración de Empresas, de la doctora Elizabeth Toro, directora del programa de Gestión de Empresas, del doctor Danny Jiménez, director del programa de Mercadotecnia y Ventas, quienes contaron con el apoyo de los demás directores de carrera, docentes y personal de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Premiación de la XXIV Muestra Empresarial

“Ideas de Negocio”

El proyecto “Planta de tratamiento de agua casera” obtuvo el primer puesto con 4,56 puntos de calificación, seguido de “Caribean Cocktails” Cocktel granizado, (4,54) y “Zeux, Crema hidratante para hombres” (4,51).

“Negocio Semilla”

El primer puesto lo obtuvo “Nutriembutidos LTDA”, un proyecto de chorizo vegetal-calificado con un 3,80 por los jurados del evento- en segundo lugar “D’Art Accesorios” con 3,20 de puntuación y de tercero estuvo “Lava Truck” con 3,20 de evaluación.

“Negocio en Marcha”

Con 3,50 en su puntaje la empresa “Diseños y Creaciones Blanca- Fábrica de Muñecos de trapo” ganó dentro de esta categoría, “Construpymes - Asesoría para legalizaciones de empresas” obtuvo el segundo lugar con 3,48 de evaluación y por último “Viajes por Colombia” con 3,38 de calificación total.