Mostrando entradas con la etiqueta egresados. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta egresados. Mostrar todas las entradas

viernes, febrero 27

Egresadas de INPAHU nominadas al Premio CPB de Periodismo


Este jueves, la Fundación Universitaria INPAHU rindió un homenaje a Martha Inés Copete y a Jackeline Ruiz Casallas, nominadas al Premio CPB de Periodismo, por su trabajo de grado “Prácticas culturales y sentido comunicativo en la Penitenciaría Central de la Picota”.

Estas dos egresadas, que hicieron parte de la primera promoción de universitarios del programa de Comunicación de la Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje, realizaron como producto comunicativo de su trabajo de grado, un libro sobre las prácticas culturales y el sentido comunicativo en la Picota llamado "Seis historias para contar". Durante tres semestres desarrollaron una amplia investigación, asesoradas por la docente Consuelo Montaño, que las llevó a compilar los testimonios de seis reclusos que son los protagonistas del libro.

Para la doctora Myriam Velásquez Bustos, Rectora de INPAHU, “esta nominación es un orgullo para la Institución, ya que también refleja la labor de las estudiantes y el apoyo de sus docentes, para poder lograr un trabajo tan destacado”.

Así mismo, el decano, la directora del programa universitario y los docentes de la Facultad de Comunicación, felicitaron a estas dos egresadas, por el esfuerzo realizado, teniendo en cuenta la dificultad que tiene el acceder a una prisión, durante el tiempo que desarrollaron su tesis, que las llevó a escribir este libro con el que ocuparon el segundo lugar entre trece trabajos nominados.

Luego de la entrega de los diplomas que hizo llegar el CPB a la Institución, la Rectora de INPAHU alentó a las dos egresadas, a perfeccionar el libro para así contar con el apoyo de la Institución, para su respectiva publicación.

Al acto asistieron, el Ingeniero Jairo Cortés, Vicerrector Académico, J.M. Alarcón, Decano de la Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje, Fanny Stella Duque, Directora del programa de Comunicación, Consuelo Montaño, Directora del programa de Periodismo, Roberto Gayón, Director del programa tecnológico de Comunicación y Andrés Ramiro Flores docente de la Facultad.

jueves, junio 26

Noticiero Punto Informativo - Reporte Especial

La Oficina de Prensa de la Fundación Universitaria INPAHU, realizó como homenaje a los futuros graduandos, un Noticiero Institucional llamado Punto Informativo, en donde se hace un repaso por los acontecimientos y las anécdotas que vivieron los estudiantes durante sus años de estudio.

Felicitaciones

lunes, junio 23

Un gran homenaje recibieron los futuros profesionales de INPAHU


Con una charla sobre Responsabilidad Social y una fiesta especial, se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Universitaria INPAHU, un homenaje especial para los futuros egresados de este primer semestre del año.

El encargado de abrir esta importante celebración, fue el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, el doctor Juan Carlos Reyes, quien felicitó a los asistentes por el esfuerzo realizado durante estos años, y que se ve reflejado en la satisfacción de graduarse próximamente.

Por su parte, el Ingeniero Jesús Peñaranda, decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información, se hizo presente y aseveró la importancia de seguir actualizándose en su profesión. Así mismo reveló a los asistentes que actualmente se están gestionando dentro de la facultad, nuevos proyectos académicos e instructivos, que lograrán abrir mayores horizontes laborales, trabajando en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Acto seguido, el doctor Juan Hernando Bravo, Administrador de Empresas y conferencista invitado, dio inicio a su intervención haciendo énfasis sobre la responsabilidad social del egresado del futuro y el deber ser del nuevo profesional contemporáneo.

En ese sentido, aseguró que la importancia del actual egresado es quizás mayor que en otras épocas, ya que en este momento la educación y sus objetivos ha avanzado en varios aspectos culturales, económicos y de proyección profesional, teniendo en cuenta que con la llegada a la sociedad del comercio virtual se amplían las expectativas laborales, pero al mismo tiempo se incrementa el nivel de exigencia de cada una de las empresas.

Antes de finalizar este evento académico, el doctor Bravo dejó en los estudiantes, el interrogante de lo que quieren para su futuro y ratificó la importancia de formar en cada una de las aulas buenos ciudadanos y verdaderos profesionales que aporten a la evolución de nuestra sociedad.

Como parte final de esta conferencia, la Oficina de Prensa de la Institución en cabeza de John Alexander Angulo, presentó un Noticiero Universitario, como homenaje a los futuros graduandos, con el que se buscó recordar las vivencias durante su época académica en INPAHU y las oportunidades laborales que continúan gestándose desde la misma Institución, en beneficio de los estudiantes y egresados.

Luego de esta primera parte de la celebración, los futuros graduandos recibieron un sincero homenaje en la plazoleta principal de INPAHU, donde tuvieron la oportunidad de disfrutar de un delicioso plato de lechona tolimense, acompañado de una refrescante cerveza.

Así mismo, los estudiantes que próximamente se convertirán en egresados, recibieron de parte de los organizadores, tres bonos para libros y tres memorias USB, que fueron entregadas mediante el desarrollo de diferentes concursos y actividades.

Esta despedida, que fue organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, con el apoyo del área de compras, de audiovisuales y de la Oficina de Prensa, se distinguió por la participación de los estudiantes, quienes pasaron uno de sus mejores momentos en su Alma Mater.
Periodista: Natalia Rodríguez
Fotos: Alejandro Morales - Daniel Beltrán

martes, mayo 27

Egresados de Administración del Talento Humano y Salud Ocupacional visitaron su Alma Mater


Ex alumnos de diferentes generaciones de Talento Humano y Salud Ocupacional, tuvieron la oportunidad de encontrarse con los actuales estudiantes de estos programas con los que compartieron sus experiencias.

Fue así como el pasado 22 de mayo, los egresados atendieron al llamado del doctor Luis Alfonso Amaya, director de estos programas, quien con la colaboración de Sandra Ramírez, docente de la asignatura de Organización y Logística de Eventos y de los estudiantes del grupo 500, realizaron este primer encuentro de egresados de Talento Humano y Salud Ocupacional.

Los asistentes a este evento manifestaron su agrado de estar nuevamente en INPAHU, pues además del compromiso que tienen con sus carreras, se sienten parte de esta gran familia. Igualmente aceptaron el reto de gestionar más encuentros de este tipo y le dieron mucho valor al espacio creado por John Alexander Angulo Ramos, Jefe de Prensa de la institución, en el Facebook con el título, “Fundación Universitaria INPAHU Egresados Talento Humano”, en el cual vieron una muy buena opción de contactarse con los demás egresados.

Adicionalmente los presentes, manifestaron su interés por contribuir con lo que esté a su alcance, para profesionalizar el programa académico de Administración de Talento Humano y Salud Ocupacional. Por su parte el doctor Amaya manifestó que uno de sus propósitos es alcanzar esta meta, pero aclaró que en principio se debe demostrar que es un programa de alta demanda y la forma de hacerlo es incrementando el número de estudiantes en los dos programas, tal y como se ha hecho durante el tiempo de su gestión.

Así mismo, el director del Programa de Talento Humano y de Salud Ocupacional, recordó que éstos se nutren en un principio por la labor de la comunidad estudiantil y de los ex alumnos, quienes refieren a amigos y conocidos las bondades de los programas de los que se hicieron partícipes.

Este encuentro finalizó con una copa de vino, con la que brindaron por la realización de este evento, quedando con el compromiso de extender esta invitación a compañeros de las diferentes promociones.