Mostrando entradas con la etiqueta saludo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta saludo. Mostrar todas las entradas

viernes, septiembre 18

Gran jornada de Salud Integral en INPAHU


Hasta este viernes, se estará llevando a cabo en la sede principal de la Fundación Universitaria INPAHU, la Jornada de Salud Integral realizada por CEANDES.

La campaña que está dirigirá a toda la comunidad inpahuista, está beneficiando a todas las personas con valoración en Salud Visual, Audiometría y Ortodoncia totalmente gratuita.

La móvil de esta entidad de salud, estará presente hasta las ocho de la noche de este viernes, contribuyendo de esta manera al cuidado de la salud de estudiantes, administrativos, docentes y egresados de INPAHU.

lunes, julio 6

Gran jornada de Salud Integral en INPAHU


Con el fin de que el personal de la Fundación Universitaria INPAHU, tenga unos hábitos de vida saludable, el Departamento de Salud Integral de la Institución, realizó el jueves y viernes anterior, una jornada con la doctora María del Pilar Valderrama.

La doctora Valderrama, Nutricionista de la empresa, Atención Nutricional Ambulatoria – ANA, dedicó estos dos días, a la valoración del estado nutricional del personal administrativo y de docentes de INPAHU.

Luego de una consulta de aproximadamente 20 minutos, la profesional realizó a los pacientes recomendaciones para mantener un mejor estado de salud, que en la mayoría de casos fue el evitar exceso de consumo de alimentos como el azúcar blanca, los productos lácteos, los chitos, patacones, papas, doritos, entre otros, que contribuyen al sobrepeso, la obesidad o la diabetes en las personas.

Según la Nutricionista invitada, “lo ideal es que las personas traten de lograr el peso ideal, según su talla”. En este sentido, la doctora Pilar Valderrama, recomendó a sus pacientes, masticar despacio los alimentos, tomar un litro de agua al día, servir en platos pequeños, no hacer otra actividad mientras está comiendo y realizar como mínimo 20 minutos de ejercicio diario.

martes, junio 30

Nuevo comité del COPASO en INPAHU


Este jueves, fue elegido el nuevo grupo de funcionarios que integran el Comité Paritario de Salud Ocupacional de la Fundación Universitaria INPAHU, por un periodo de dos años.

Para dar inicio a la reunión, la doctora Francesca Rivera, Vicerrectora de Bienestar y Coordinadora de Salud Ocupacional, dio una calurosa bienvenida, en donde animó a los asistentes a trabajar por el bienestar de los empleados de INPAHU.

Acto seguido, se presentó Beatriz Taborda de la ARP Mapfre, quien realizó una capacitación a los asistentes, en donde explicó que el COPASO es el encargado de vigilar y contribuir con el desarrollo de las acciones de Salud Ocupacional de la Institución. Este es conformado mediante el nombramiento directo de cuatro representantes por parte de la entidad y de cuatro elegidos por los trabajadores de la misma.

Según Taborda, “las funciones de este comité, es la de actuar como un instrumento de vigilancia para el cumplimiento del programa de salud ocupacional; participar en las actividades de promoción, divulgación e información de los programas del mismo; colaborar con el análisis de las causas de accidentes de trabajo y proponer medidas correctivas; realizar periódicamente inspecciones a los lugares de trabajo, informando al empleador sobre la existencia de factores de riesgo y servir como organismo de coordinación entre el empleador y los trabajadores en materia de salud ocupacional”.

El nuevo COPASO de INPAHU, está conformado por el doctor Diego Orlando Ortiz Beltrán, Presidente; Luz Mery Quiroz, Suplente; Janeth Gómez, Secretaria; Pedro Acero, Suplente; Rafael Fajardo, Luz Dary Guzmán, Maritza Rueda, Néstor Raúl García. Así mismo a esta reunión participó como invitada Daissy Buitrago, Enfermera de la Institución.

jueves, julio 10

INPAHU vela por la salud de su personal


Este 12 de Agosto se llevará a cabo la feria de la salud inpahuista, en la cual se realizarán exámenes de laboratorio como el perfil lipídico, donde se analiza el nivel de colesterol total, HDL (lipoproteína de alta densidad), LDL (lipoproteínas de baja densidad), y triglicéridos además se tomará un examen de glicemia central. Estos exámenes tendrán un costo de $14.000 e incluyen el examen de ultrasonografía para el tamizaje de la osteoporosis en mujeres mayores de 35 años y hombres mayores de 40 años.

Esta jornada está dirigida al personal administrativo, docentes, familiares y a la comunidad en general de la Fundación Universitaria INPAHU.

En este día, la gente podrá visitar los stands de salud cardiovascular, que estarán representados por diferentes compañías de la salud. Así mismo, se contará con la presencia de Figucare para el cuidado de la figura y salud corporal quienes realizarán la toma de peso, talla y circunferencia abdominal, así como consejos y asesorías por expertos en le tema. Adicional a esto, se llevará a cabo un taller de pareja, enfocado a los aspectos psicobiológicos de la relación.

Lo más relevante de esta feria, es el programa de prevención de la osteoporosis, que incluirá la consulta médica, examen de osteoporosis gratis, conferencia educativa, material informativo y la respectiva formulación, ya que según informes médicos, una de cada tres mujeres mayores de 50 años puede llegar a sufrir fracturas.

De otro lado, la comunidad asistente recibirá información sobre el cuidado y la prevención de enfermedades comunes como lo son la gripa, virosis, dolores de espalda, articulares, de cabeza, entre otras. Así mismo se contará con la presencia de clínicas odontológicas reconocidas.

Este evento, que es organizado por el Centro de Servicio Médico de la Vicerrectoría de Bienestar Institucional, contará con el apoyo del Laboratorio Lafrancol.

Las inscripciones para participar de esta importante feria, estarán abiertas desde el 10 de julio hasta el 1 de agosto, en el Centro de Servicio Médico de la Institución.

martes, mayo 27

Egresados de Administración del Talento Humano y Salud Ocupacional visitaron su Alma Mater


Ex alumnos de diferentes generaciones de Talento Humano y Salud Ocupacional, tuvieron la oportunidad de encontrarse con los actuales estudiantes de estos programas con los que compartieron sus experiencias.

Fue así como el pasado 22 de mayo, los egresados atendieron al llamado del doctor Luis Alfonso Amaya, director de estos programas, quien con la colaboración de Sandra Ramírez, docente de la asignatura de Organización y Logística de Eventos y de los estudiantes del grupo 500, realizaron este primer encuentro de egresados de Talento Humano y Salud Ocupacional.

Los asistentes a este evento manifestaron su agrado de estar nuevamente en INPAHU, pues además del compromiso que tienen con sus carreras, se sienten parte de esta gran familia. Igualmente aceptaron el reto de gestionar más encuentros de este tipo y le dieron mucho valor al espacio creado por John Alexander Angulo Ramos, Jefe de Prensa de la institución, en el Facebook con el título, “Fundación Universitaria INPAHU Egresados Talento Humano”, en el cual vieron una muy buena opción de contactarse con los demás egresados.

Adicionalmente los presentes, manifestaron su interés por contribuir con lo que esté a su alcance, para profesionalizar el programa académico de Administración de Talento Humano y Salud Ocupacional. Por su parte el doctor Amaya manifestó que uno de sus propósitos es alcanzar esta meta, pero aclaró que en principio se debe demostrar que es un programa de alta demanda y la forma de hacerlo es incrementando el número de estudiantes en los dos programas, tal y como se ha hecho durante el tiempo de su gestión.

Así mismo, el director del Programa de Talento Humano y de Salud Ocupacional, recordó que éstos se nutren en un principio por la labor de la comunidad estudiantil y de los ex alumnos, quienes refieren a amigos y conocidos las bondades de los programas de los que se hicieron partícipes.

Este encuentro finalizó con una copa de vino, con la que brindaron por la realización de este evento, quedando con el compromiso de extender esta invitación a compañeros de las diferentes promociones.

viernes, febrero 15

Este es nuestro nuevo portal de noticias institucionales

A partir de hoy, tendremos para todos los internautas, especialmente los inpahuistas, el desarrollo de las noticias más importantes, de aquellos sucesos que a diario se viven en la Institución.

Gracias una vez más, por estar pendientes de estos hechos que interesan no sólo a la Universidad, sino a la comunidad en general, pues, la visibilización de los mismos hace entrever la visión de una sociedad educativa por la cual trabaja INPAHU a diario.