Mostrando entradas con la etiqueta institución. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta institución. Mostrar todas las entradas

viernes, octubre 9

Nuevos funcionarios de INPAHU recibieron inducción


Este martes, la Vicerrectoría de Bienestar Institucional realizó una charla de inducción a los funcionarios que este semestre se han vinculado a la Institución.

En la actividad, la doctora Francesca Rivera realizó un repaso de la Misión, la Visión, los principios, valores, normas, derechos y obligaciones de los trabajadores, de la estructura orgánica y de la historia de la Fundación Universitaria INPAHU.

De igual manera, la Vicerrectora destacó la labor del doctor Hernán Linares Ángel, Presidente y Fundador de la Institución, en la que han estudiado miles de colombianos.

En seguida la doctora Francesca hizo una descripción de todas las áreas de la Institución, sus servicios y de las ventajas laborales que tienen al estar vinculado INPAHU.

Para continuar los nuevos funcionarios, hicieron una presentación de cada uno de ellos, de la labor que comenzaron a desempeñar en la Institución y de la impresión que han tenido en este tiempo de la empresa.

Luego de esto, el equipo de Bienestar Institucional hizo una presentación de todos sus servicios, que incluyen el de psicología, de gimnasio, de Cultura Recreación y Deporte, de las cuales los nuevos empleados podrán disfrutar.

martes, junio 30

Nuevo comité del COPASO en INPAHU


Este jueves, fue elegido el nuevo grupo de funcionarios que integran el Comité Paritario de Salud Ocupacional de la Fundación Universitaria INPAHU, por un periodo de dos años.

Para dar inicio a la reunión, la doctora Francesca Rivera, Vicerrectora de Bienestar y Coordinadora de Salud Ocupacional, dio una calurosa bienvenida, en donde animó a los asistentes a trabajar por el bienestar de los empleados de INPAHU.

Acto seguido, se presentó Beatriz Taborda de la ARP Mapfre, quien realizó una capacitación a los asistentes, en donde explicó que el COPASO es el encargado de vigilar y contribuir con el desarrollo de las acciones de Salud Ocupacional de la Institución. Este es conformado mediante el nombramiento directo de cuatro representantes por parte de la entidad y de cuatro elegidos por los trabajadores de la misma.

Según Taborda, “las funciones de este comité, es la de actuar como un instrumento de vigilancia para el cumplimiento del programa de salud ocupacional; participar en las actividades de promoción, divulgación e información de los programas del mismo; colaborar con el análisis de las causas de accidentes de trabajo y proponer medidas correctivas; realizar periódicamente inspecciones a los lugares de trabajo, informando al empleador sobre la existencia de factores de riesgo y servir como organismo de coordinación entre el empleador y los trabajadores en materia de salud ocupacional”.

El nuevo COPASO de INPAHU, está conformado por el doctor Diego Orlando Ortiz Beltrán, Presidente; Luz Mery Quiroz, Suplente; Janeth Gómez, Secretaria; Pedro Acero, Suplente; Rafael Fajardo, Luz Dary Guzmán, Maritza Rueda, Néstor Raúl García. Así mismo a esta reunión participó como invitada Daissy Buitrago, Enfermera de la Institución.