Dentro de las políticas de fortalecimiento institucional y de competitividad, la Institución Universitaria INPAHU tomó la decisión de implementar el Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001: 2000.
En este sentido, se creó el Comité de Gestión de la Calidad, que es el organismo encargado de hacer seguimiento a la implementación del sistema, el cual tiene las siguientes funciones:
1. Formular y aprobar las políticas, objetivos, planes y estrategias del SGC.
2. Definir y gestionar los recursos necesarios para la implementación y puesta en marcha del Sistema.
3. Definir estrategias y mecanismos que propicien en los funcionarios la interiorización del SGC.
4. Fomentar la adopción de un enfoque de gestión basado en procesos y su implementación en la Fundación Universitaria INPAHU.
5. Verificar, coordinar, controlar y dirigir todo el proceso de implementación, mantenimiento, seguimiento y mejora continua del SGC en la Fundación Universitaria INPAHU.
6. Realizar la revisión del SGC, analizar su desempeño y tomar acciones para su mejoramiento.
7. Conformar los equipos de apoyo técnico de calidad y designar sus integrantes.
8. Aprobar la documentación que surja en el desarrollo del SGC en la institución y velar por que se divulgue y aplique correctamente.
9. Informar periódicamente a la alta dirección sobre el desempeño del SGC y de cualquier necesidad de mejora.
El comité está integrado, por la doctora Myriam Velásquez Bustos, Rectora, la doctora Francesca Rivera, Vicerrectora de Bienestar Institucional y Presidente del Comité, el doctor Jairo Cortés, Vicerrector Académico, el doctor Jorge Rodríguez Vicerrector Administrativo, el doctor Jorge Luís Segura, Director de la Oficina de Planeación y Representante de la Dirección, la doctora María Angélica Cortés, Secretaria General, el Ingeniero Nelson Manotas, Coordinador del Proyecto y la Ingeniera Luz Mery Quiroz, Secretaria Técnica del Comité.
En este sentido, se creó el Comité de Gestión de la Calidad, que es el organismo encargado de hacer seguimiento a la implementación del sistema, el cual tiene las siguientes funciones:
1. Formular y aprobar las políticas, objetivos, planes y estrategias del SGC.
2. Definir y gestionar los recursos necesarios para la implementación y puesta en marcha del Sistema.
3. Definir estrategias y mecanismos que propicien en los funcionarios la interiorización del SGC.
4. Fomentar la adopción de un enfoque de gestión basado en procesos y su implementación en la Fundación Universitaria INPAHU.
5. Verificar, coordinar, controlar y dirigir todo el proceso de implementación, mantenimiento, seguimiento y mejora continua del SGC en la Fundación Universitaria INPAHU.
6. Realizar la revisión del SGC, analizar su desempeño y tomar acciones para su mejoramiento.
7. Conformar los equipos de apoyo técnico de calidad y designar sus integrantes.
8. Aprobar la documentación que surja en el desarrollo del SGC en la institución y velar por que se divulgue y aplique correctamente.
9. Informar periódicamente a la alta dirección sobre el desempeño del SGC y de cualquier necesidad de mejora.
El comité está integrado, por la doctora Myriam Velásquez Bustos, Rectora, la doctora Francesca Rivera, Vicerrectora de Bienestar Institucional y Presidente del Comité, el doctor Jairo Cortés, Vicerrector Académico, el doctor Jorge Rodríguez Vicerrector Administrativo, el doctor Jorge Luís Segura, Director de la Oficina de Planeación y Representante de la Dirección, la doctora María Angélica Cortés, Secretaria General, el Ingeniero Nelson Manotas, Coordinador del Proyecto y la Ingeniera Luz Mery Quiroz, Secretaria Técnica del Comité.
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