Mostrando entradas con la etiqueta práctica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta práctica. Mostrar todas las entradas

lunes, diciembre 7

Estudiantes de INPAHU realizaron pasantía internacional en Panamá


Con la participación de siete estudiantes del programa de Sistemas, cuatro de Telecomunicaciones, dos de Nuevas Tecnologías en Redes y uno de Administración de Sistemas de Información y Documentación, se llevó a cabo la “Pasantía Internacional Panamá 2009”.

Durante el periplo, que fue guiado por el docente Pedro José Rivera, Coordinador de Prácticas de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información, los estudiantes recibieron conferencias en la Universidad Nacional de Panamá, en la Universidad Tecnológica de Panamá, en la Universidad del Istmo y en la Ciudad del Saber.

En estos claustros, los pasantes se actualizaron en Comercio Electrónico, en Seguridad en Redes, en Janus System, en Checkpoint y en CISCO, gracias a un grupo de académicos de las diferentes instituciones que acompañó al grupo.

El viernes anterior, el coordinador de la pasantía realizó una exposición de los pormenores del viaje y de las diferentes conferencias a las que asistieron y de los recorridos que realizaron en el vecino país.

De igual manera, el Ingeniero Jesús Peñaranda, Vicerrector Académico de INPAHU, la doctora Clara Inés Calle, Directora de Relaciones Internacionales, el doctor Juan Carlos Reyes, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y el Ingeniero Rafael Fajardo Decano (e) de la Facultad de Ingenierías y Tecnologías de la Información, entregaron a los estudiantes y al coordinador de la pasantía un diploma que certifica la práctica firmada por INPAHU y las instituciones donde hicieron presencia.

martes, noviembre 24

Estudiantes de FCEA se graduaron de la Práctica Internacional en Panamá


Con la presencia de la doctora Myriam Velásquez Bustos, Rectora de INPAHU, del Ingeniero Jesús Peñaranda Vicerrector Académico, del doctor Juan Carlos Reyes, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, del doctor William Guevara y de la doctora Elizabeth Toro, se realizó la clausura de la Práctica – Seminario Internacional realizada en el mes de octubre en Panamá.

Durante el desarrollo de la práctica, los 31 estudiantes y los dos docentes que participaron, visitaron la Cámara de Comercio de Panamá, en donde tuvieron la oportunidad de estar en la conferencia, “Oportunidades de negocios en Panamá”, la cual amplió su conocimiento sobre los negocios en dicho país.

Por otro lado, los estudiantes fueron recibidos por la Universidad Del Istmo de Panamá, en donde pudieron aprender del “Transporte Marítimo” en profundidad.

De igual manera, los inpahuistas conocieron la Dirección General de Aduanas, en donde recibieron la charla “Cambios en la política de aduanas en Panamá”, actualizando a los presentes en el tema de importaciones y exportaciones. Asimismo, el grupo llegó a las Esclusas de Miraflores y a la Zona Libre de Colón, en Puerto Balboa y Puerto Cristóbal en donde recibieron la conferencia, “Los Megapuertos de Panamá”.

Para cerrar esta Práctica Internacional, el viernes en la noche los 31 estudiantes recibieron un diploma por su participación, que contribuye al perfeccionamiento de las competencias profesionales desde la experiencia de la globalización.

jueves, agosto 13

INPAHU realizará práctica académica en Panamá

Del 13 al 18 de octubre de 2009, la Fundación Universitaria INPAHU, realizará la Práctica Internacional, válida como práctica empresarial, a Panamá, dirigida a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

El programa incluye, visitas empresariales, conferencias académicas, visitas a puertos, visita al canal de Panamá, certificado de participación, además de los tiquetes aéreos, cinco noches, seis días de alojamiento, alimentación, traslados, coordinador del evento, tarjeta de asistencia médica y los impuestos correspondientes.

Los estudiantes que deseen realizar esta práctica, deberán tener su pasaporte, con una vigencia no menor a seis meses, además del certificado de la vacuna contra la fiebre amarilla.

El cupo se puede reservar con el 10% del costo, antes del 18 de agosto de 2009, consignando en la cuenta corriente 820 015410 del Banco BBVA a nombre de viajar de Colombia Ltda., con nombre y número de documento de identidad del estudiante.

Las personas que deseen tener más información, pueden comunicarse al Pbx: 332 35 00, extensiones 153 – 146 – 156 o 336, en la Facultad de Ciencias Económicas o en la Oficina de Relaciones Internacionales, o en Viajar de Colombia al Pbx: 4870202.

jueves, septiembre 18

INPAHU realizará su Segunda Práctica Internacional


Ya están abiertas las inscripciones a la Segunda Práctica Internacional que se realizará en Panamá del 22 al 27 de Octubre de 2008.

En esta práctica los estudiantes visitarán Puerto Balboa, Puerto de Cristóbal, la Ciudad del Saber, la Zona Libre de Colón, donde tendrán diferentes conferencias con entidades de comercio internacional, conversatorios en la Universidad Católica Santa María la Antigua y la Universidad del Istmo

La salida será guiada por el doctor William Guevara director del programa de Tecnología en Comercio y Negocios Internacionales, por la doctora Zunilda Pabón directora de la Unidad de Prácticas Empresariales y por la doctora Clara Inés Calle directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de INPAHU.

Mayores Informes:

Oficina de Relaciones Internacionales
Sede Administrativa
Dra. Clara Inés Calle. PBX: 332 35 00 ext. 153

Unidad de Práctica
Sede 16
Dra. Zunilda Pabón Martínez, PBX: 332 35 00 ext. 142 y 161