Mostrando entradas con la etiqueta comercio internacional. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta comercio internacional. Mostrar todas las entradas

martes, julio 7

INPAHU forma a sus funcionarios en auditoría interna


Con el fin de formar en el tema de auditoría, al personal de la Fundación Universitaria INPAHU, que lidera diferente clase de procesos internos, se inició el curso de formación de auditores.

Estos funcionarios, que están incluidos en el mapa de procesos de la Institución, serán los encargados de llevar a cabo las auditorías internas de calidad. Luego de terminar este curso, los participantes tomarán tres sesiones más de ocho horas cada una, bajo la dirección de un ente certificador.

Este curso, que es coordinador por el área de Gestión de Calidad de INPAHU, se lleva a cabo desde el viernes anterior en el auditorio Hernán Linares Ángel y finalizará el próximo 17 de julio.

lunes, abril 13

Estudiantes de Administración de Empresas y Comercio, homologarán prácticas en Panamá


La Fundación Universitaria INPAHU dentro de su estrategia de internacionalización, realizará por tercera vez en menos de un año, el “Seminario Taller Internacional de Prácticas en Panamá”, en donde estudiantes de los programas de Administración de Empresas y Comercio y Negocios Internacionales conocerán acerca de la realidad de los negocios, mediante conferencias y visitas a los puertos de Panamá.

Los lugares que hacen parte del protocolo de visitas son; Puerto Balboa, Puerto de Cristóbal, la Zona Libre Colón, la Cámara de Comercio, la Universidad del Istmo, el Sector Financiero y la ciudad moderna y antigua. Según los organizadores, el fin de este seminario es que los estudiantes conozcan otro país, otras costumbres y razas, ya que Panamá por ser el canal económico entre Centroamérica y Sudamérica, se convierte en el lugar adecuado para que los estudiantes de INPAHU enriquezcan sus conocimientos indagando otros aspectos fundamentales de la economía mundial.

En este sentido, la rectoría aprobó que a los alumnos que asistieran al Seminario Taller Internacional de Prácticas en Panamá, se les homologaran las 480 horas de práctica empresarial, además de realizar un trabajo virtual, antes, durante y después del viaje, el cual será supervisado y dirigido por la doctora Zunilda Pabón.

Hasta el momento se han realizado dos salidas; la primera fue en mayo de 2008 y estuvo acompañado por la Dr. Pabón y la segunda en octubre del mismo año acompañado por la Dr. Clara Inés Calle. Durante estas dos salidas los estudiantes asistieron a conferencias en la Universidad Panamericana de Panamá y para este año el viaje estará acompañado por el director del programa de Comercio Internacional, William Guevara y otro directivo que la rectoría designe.

INPAHU en convenio con las universidades que se visitan en Panamá, expide un diploma impreso, firmado por los vicerrectores académicos de las universidades visitadas de Panamá, para que quede constancia de la visita. Para el doctor Guevara “esto sumado a la experiencia del viaje es muy importante para la hoja de vida de los alumnos, además es una experiencia muy interesante, los estudiantes vienen enamorados del viaje, tanto así que quisieran repetirlo”.

El viaje que se hace en coordinación con la Oficina de Relaciones Internacionales, se realizará del 20 al 25 de mayo de este año, durante tres días en los que se tratarán temas de comercio, logística y de puertos, principalmente en la Ciudad de Panamá, y los dos días restantes serán de esparcimiento y estarán alojados en hoteles Decameron.

Hasta el momento se encuentran inscritos 30 alumnos el cual tiene un costo de 1.290 dólares, que deberán ser cancelados directamente con la agencia Viajar de Colombia, ubicada en el barrio Siete de Agosto. Los alumnos que quieran hacer parte del viaje, deben dirigirse a la sede administrativa o a la dirección de prácticas de la universidad para inscribirse. El Seminario Taller Internacional de Prácticas en Panamá está abierto a toda la Institución, sin embargo los estudiantes de programas distintos a Comercio y Negocios Internacionales y Administración de Empresas, también podrán ser parte de la experiencia, pero no se homologará como práctica empresarial.

jueves, septiembre 18

INPAHU realizará su Segunda Práctica Internacional


Ya están abiertas las inscripciones a la Segunda Práctica Internacional que se realizará en Panamá del 22 al 27 de Octubre de 2008.

En esta práctica los estudiantes visitarán Puerto Balboa, Puerto de Cristóbal, la Ciudad del Saber, la Zona Libre de Colón, donde tendrán diferentes conferencias con entidades de comercio internacional, conversatorios en la Universidad Católica Santa María la Antigua y la Universidad del Istmo

La salida será guiada por el doctor William Guevara director del programa de Tecnología en Comercio y Negocios Internacionales, por la doctora Zunilda Pabón directora de la Unidad de Prácticas Empresariales y por la doctora Clara Inés Calle directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de INPAHU.

Mayores Informes:

Oficina de Relaciones Internacionales
Sede Administrativa
Dra. Clara Inés Calle. PBX: 332 35 00 ext. 153

Unidad de Práctica
Sede 16
Dra. Zunilda Pabón Martínez, PBX: 332 35 00 ext. 142 y 161

miércoles, junio 18

Estudiantes de INPAHU realizaron su Práctica Internacional en Panamá


Del 28 de mayo al dos de junio, estudiantes de séptimo semestre de los programas tecnológicos de Comercio y Negocios Internacionales, Administración de Empresas y Gestión Turística y Hotelera de la Fundación Universitaria INPAHU, realizaron el “Seminario de Práctica Internacional de Panamá”.

Además de asistir al seminario en el vecino país, el propósito de este viaje consistió en visitar algunas de las Instituciones de Educación Superior de este país, como la Universidad del Istmo y la Universidad Católica Santa María la Antigua, quienes ofrecieron a la comitiva de INPAHU, conferencias y charlas sobre diversos temas de tipo académico y laboral.

La Cámara de Comercio, Industrias y Cultura de Panamá, La Ciudad del Saber, La Zona Libre de Colon, el Canal de Panamá y Panamá Ports, fueron algunos de los lugares más visitados dentro de este viaje por parte de la comunidad estudiantil y sus acompañantes.

Según el doctor William Guevara, director del programa de Comercio y Negocios Internacionales, “para los estudiantes de estos programas la experiencia fue bastante enriquecedora, de un alto contenido académico y formativo para cada una de sus carreras, ya que este tipo de vivencias aumentan sus visiones y expectativas profesionales”, expresó.

La idea de la asistencia a este tipo de evento académico internacional, surgió del programa tecnológico de Comercio y Negocios Internacionales, el cual contó con la autorización y colaboración de la Rectoría de la Institución y de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de INPAHU.

Siguiendo el objetivo de continuar el camino de la internacionalización de la Fundación Universitaria INPAHU, se logró el contacto con diferentes instituciones y personalidades académicas, dando un primer paso para la consecución de convenios e intercambios estudiantiles con este país.

Los 27 estudiantes que participaron de esta grata experiencia, presentaron una serie de trabajos antes, durante y después de este seminario, con el fin de hacer de este viaje, una experiencia más académica.

La comitiva estudiantil, fue acompañada por la doctora Zunilda Pabón, Directora de la Unidad de Prácticas Empresariales, y por el Doctor William Guevara, Director del programa de Comercio y Negocios Internacionales.

Periodista: Natalia Rodríguez

miércoles, marzo 12

Cónsul de Panamá hablará de Comercio Internacional en INPAHU

Este miércoles 12 de marzo, la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de INPAHU, traerá al Señor Juan B. MacKay, Cónsul de Panamá en Colombia, quien dictará una conferencia sobre temas económicos y de comercio internacional.

Este evento, que se llevará a cabo en el Auditorio Hernán Linares Ángel de la Fundación Universitaria INPAHU a las 6 y 30 de la tarde, hace parte del fortalecimiento de la cultura de internacionalización y del intercambio académico de la Institución.
Entrada Libre