Mostrando entradas con la etiqueta gastronómica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta gastronómica. Mostrar todas las entradas

viernes, abril 24

Gastronomik 2009 en INPAHU


Con la participación del Vice Ministerio de Turismo, la Asociación Colombiana de Restaurantes, la Asociación Hotelera de Colombia y de Asobares, se llevará a cabo el Segundo Encuentro y Simposio Gastronómico, Gastronomik 2009, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de INPAHU.

Gastronomik 2009, se llevará a cabo del 4 al 8 de mayo del presente año y estará acompañada de una muestra gastronómica a cargo de los estudiantes del programa de Gestión Turística y Hotelera. Asimismo, este año la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, busca reunir empresas privadas y oficiales, relacionadas con la industria gastronómica en Colombia y así lograr un acercamiento con el sector productivo de esta área.

De igual manera, la gran novedad del evento se centra en la Primera Muestra Gastronómica, la cual busca que los estudiantes de todos los semestres de este programa, demuestren sus conocimientos en el área de las bebidas y los alimentos. En este sentido, la muestra estará dividida por regiones y países, logrando una gran variedad de productos, que los inpahuistas podrán saborear y disfrutar.

Mayor información:

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
PBX: 332 35 00 Ext. 109 y 122

jueves, mayo 22

Gran muestra gastronómica en INPAHU

Este jueves, los estudiantes de Administración Turística y Hotelera de segundo y quinto semestre, realizaron de la mano del profesor William Moyano, en horas de la tarde, una muestra gastronómica que incluyó el destajo de media res y una conferencia sobre el manejo de las carnes rojas.

Con un corte de una res, con el que se dio inicio al evento, los realizadores del mismo mostraron y enseñaron a los asistentes la importancia de la manipulación de los alimentos, en especial el de la carne.

Fue así como al inicio del acto, el profesor Moyano, explicó el proceso que las personas deben llevar a cabo en el momento de comprar la carne, iniciando por la exigencia de conocer en qué momento fue sacrificado el animal, el tipo de corte que desea, (bien sea mariposa, medallones, baby, entre otros), y la conservación y maduración del producto en la casa de cada uno, que debe estar entre 10 y 15 días, dependiendo del día de sacrificio de la res.

Según el docente, “es en este último punto que más se presentan problemas, ya que la mayoría de los compradores de cárnicos no conocen este proceso, porque compran la carne en el expendio y la consumen el mismo día, contrario a la recomendación de comprar, separar en porciones y dejar madurar unos diez días, lo que le daría un muy buen sabor y una gran suavidad”.

Luego de asada la carne, los alumnos procedieron a servir un gran almuerzo a los directivos de la Institución y a los familiares y amigos invitados, al son de la interpretación musical del maestro Henoc Tafur, quien deleitó a los asistentes con su música.