miércoles, septiembre 3

INPAHU rindió homenaje al maestro Manuel H. Rodríguez


Con una placa de reconocimiento por el caleidoscopio de imágenes con las que nos enseña la realidad, la Fundación Universitaria INPAHU homenajeó al reportero gráfico Manuel H. Rodríguez, quien ha dedicado su vida a registrar la historia de nuestro país.

La ceremonia se llevó a cabo en el marco de la inauguración del nuevo Estudio de Fotografía de la Institución, el cual estuvo precedido por un coloquio, al que asistieron los maestros, Víctor Hugo Villamizar, Reportero Gráfico de El Tiempo, Jairo Santa, Director de Fotografía de La Salle College International y Diana Bulla, fotógrafa egresada de INPAHU.

En este conversatorio, Diana Bulla expresó que la fotografía es un arte y una profesión al mismo tiempo, ya que mediante ésta se puede materializar todo lo que hay en la mente. Por su parte Jairo Santa, dijo que la fotografía es toda una industria que mezcla entre otras áreas, la antropología y la publicidad. “La fotografía es un espacio complejo que cambió la estructura mental de las personas, que ha cambiado al mundo. Así mismo el fotógrafo tiene cada vez más retos y el mismo se convierte en un mundo de imagen”, expresó Santa.

Por su parte Víctor Hugo Villamizar dijo que la fotografía es la vida, pero que además hay que vivir la fotografía, pues “ser un buen fotógrafo no se logra simplemente con tener una buena cámara, porque a esta profesión muchos son los llamados pero pocos los elegidos”.

A continuación, los invitados, los directivos de la Institución, docentes y estudiantes, se dirigieron hacia el nuevo Estudio de Fotografía, ubicada en la parte posterior de la sede principal, en donde procedió el maestro Manuel H. a realizar la inauguración oficial del recinto.

Para finalizar el acto, que fue organizado por la docente María Teresa Vargas, directora del programa de Fotografía, se realizaron varias fotografías de los invitados y de los asistentes, en el nuevo estudio, acompañados de una copa de vino que amenizó la noche.

No hay comentarios: