Mostrando entradas con la etiqueta sistemas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sistemas. Mostrar todas las entradas

martes, marzo 3

Estudiantes de INPAHU podrán capacitarse gratis en programas de informática y software


La Fundación Universitaria INPAHU en acuerdo con SUN Microsystem, realizó el viernes anterior en horas de la mañana, una conferencia en el auditorio Hernán Linares Ángel, con el objetivo de capacitar estudiantes interesados en las nuevas tecnologías y su aplicación actual.

SUN Microsystem es la mayor empresa generadora de software gratuito en el mundo, su creación más relevante ha sido la conocida aplicación Java, utilizada tanto en computadores como en telefonía celular.

La conferencia se enfocó en las aplicaciones sistemáticas que ha realizado esta empresa, que cuenta con la facilidad de ser aplicadas en varios sistemas operativos como Linux, Mac y Windows. Otro punto importante que se dio a conocer fue el de las ventajas económicas para realizar cursos en el exterior por ser estudiantes de INPAHU.

Los interesados en ingresar a estos cursos gratuitos ofrecidos por SUN Microsystem, se pueden comunicar con la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información, los cuales cuentan con una amplia experiencia en generación de software y tecnología informática.

La conferencia finalizó con la entrega obsequios por parte de esta compañía a los asistentes, quienes se mostraron interesados en vincularse a esta capacitación y así aprovechar al máximo el convenio entre las dos instituciones.

miércoles, octubre 22

VII Muestra Tecnológica de INPAHU

Con la participación de más de 20 proyectos, el próximo 30 de octubre, la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información realizará la VII Muestra Tecnológica “Una experiencia académica, producto de ideas e imaginación tecnológica”.

En este importante evento participarán los programas de Tecnología en Sistemas; Telecomunicaciones y Redes y Sistemas de Información y Documentación. Las categorías en las que participarán los proyectos participantes son, Investigación y Proyectos de Aula, las cuales premiarán a los mejores trabajos.

En el marco de la Muestra Tecnológica, se llevará a cabo un ciclo de conferencias previas que tocarán el tema de las Nuevas Tecnologías como los “Ambientes Web”, la “Historia y Características de los formatos electrónicos análogos y digitales de videos”, los “Lenguajes de Programación JAVA” el “Windows Live” y el IPV6.

Este miércoles 22 de octubre, se llevará a cabo la conferencia “Ambientes Web”, la cual tendrá como invitado el Ingeniero Industrial Edwin Bernal, en el auditorio Hernán Linares Ángel a partir de las 6 y 15 de la tarde.

Más Información:

Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información
PBX. 332 35 00 Ext. 222, 223 y 224.