Mostrando entradas con la etiqueta capacitación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta capacitación. Mostrar todas las entradas

lunes, julio 13

UNESCO y BIREME presentaron en INPAHU actualización del software WINIISIS


Hoy en horas de la mañana, en el auditorio Hernán Linares Ángel de la Fundación Universitaria INPAHU, la doctora Guilda Ascencio, en representación de la UNESCO y de BIREME, presentó la más reciente actualización del software WINIISIS, utilizado en bibliotecas de varias universidades y en instituciones gubernamentales.

En la charla que inició sobre las nueve de la mañana, la doctora Ascencio hizo una pormenorizada explicación de las utilidades, en cuanto a catalogación, clasificación, búsqueda, entre otras, de la nueva versión del software que se utiliza para el adecuado manejo de las bibliotecas.

Es de destacar, que este programa es utilizado en la Biblioteca de INPAHU, con el que se administra de manera óptima esta dependencia, brindando a sus usuarios eficiencia en el servicio prestado.

A la capacitación asistió el personal de la Biblioteca y de varias dependencias de la Institución, además de representantes de varias universidades e instituciones tanto gubernamentales como privadas, que hacen uso del software WINIISIS y WINIISIS DOCUMANAGER.

martes, marzo 3

Estudiantes de INPAHU podrán capacitarse gratis en programas de informática y software


La Fundación Universitaria INPAHU en acuerdo con SUN Microsystem, realizó el viernes anterior en horas de la mañana, una conferencia en el auditorio Hernán Linares Ángel, con el objetivo de capacitar estudiantes interesados en las nuevas tecnologías y su aplicación actual.

SUN Microsystem es la mayor empresa generadora de software gratuito en el mundo, su creación más relevante ha sido la conocida aplicación Java, utilizada tanto en computadores como en telefonía celular.

La conferencia se enfocó en las aplicaciones sistemáticas que ha realizado esta empresa, que cuenta con la facilidad de ser aplicadas en varios sistemas operativos como Linux, Mac y Windows. Otro punto importante que se dio a conocer fue el de las ventajas económicas para realizar cursos en el exterior por ser estudiantes de INPAHU.

Los interesados en ingresar a estos cursos gratuitos ofrecidos por SUN Microsystem, se pueden comunicar con la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información, los cuales cuentan con una amplia experiencia en generación de software y tecnología informática.

La conferencia finalizó con la entrega obsequios por parte de esta compañía a los asistentes, quienes se mostraron interesados en vincularse a esta capacitación y así aprovechar al máximo el convenio entre las dos instituciones.

miércoles, abril 23

Bienestar Institucional dio bienvenida a las nuevas personas que se vincularon a INPAHU


Con una inducción en el Salón Fundadores de INPAHU, la Vicerrectoría de Bienestar Institucional, dio una cordial bienvenida al nuevo equipo de personas que empezaron a laborar en la Institución.

En primer lugar, la doctora Francesca Rivera, Vicerrectora de Bienestar Institucional se dirigió a los presentes, resaltó la importancia de pertenecer a la Comunidad Inpahuista, en los que se encuentra calidad humana, calidez y profesionalismo.

Así mismo, la Vicerrectora hizo énfasis en el esfuerzo de INPAHU, por renovarse constantemente para estar a la vanguardia de la evolución educativa. De igual manera, la doctora Rivera instó a los presentes a familiarizarse con los símbolos institucionales, como el himno, su bandera y los colores representativos de la Institución y del Video Institucional, ya que son los que identifican a INPAHU.

Durante su exposición, la doctora Francesca señaló la importancia de las relaciones interpersonales, el servicio al cliente y la presentación personal, ya que “los trabajadores son el mejor ejemplo para los estudiantes”. En este sentido, la Vicerrectora recomendó siempre utilizar los conductos regulares y respetar las jerarquías establecidas, para así resolver adecuadamente las dificultades que se presenten.

A continuación, se hizo la presentación del Departamento de Salud Integral, integrado por el médico, Diego Orlando Ortiz, el odontólogo, Néstor Raúl García, la psicóloga, Alba Rocío Betancourt y la enfermera, Daissy Liliana Buitrago, quienes pusieron a disposición sus servicios.

Finalmente, hizo su presentación Mario Alonso Rodríguez, Director del Departamento de Cultura, Recreación y Deporte, quien hizo un recuento de todos los servicios y actividades recreativas y artísticas que ofrece este departamento.