lunes, julio 27

Alumnos de primer semestre vivieron Semana de Inducción


Con la coordinación de la Vicerrectoría de Bienestar Institucional, se llevó a cabo la Semana de Inducción, para los nuevos estudiantes de la Fundación Universitaria INPAHU.

La actividad dio inicio el martes anterior, con una conferencia basada en el proyecto de vida de cada uno, a cargo de Juan Carlos De Pablós, el cual hizo reflexionar a los presentes sobre el nuevo camino que comienzan en la universidad y con ello el cambio de vida al que se ven enfrentados.

Acto seguido, la Oficina de Planeación y su Sistema de Gestión de Calidad, realizó una charla, en donde se exaltó la importancia de la calidad en los procesos académicos que realiza INPAHU, para brindar cada día una mejor educación a nuestros estudiantes.

A continuación, se presentó el equipo humano de la Vicerrectoría de Bienestar Institucional, el cual habló de todos los beneficios a los que tienen derecho los estudiantes, entre los que se cuentan, el Servicio Médico y Odontológico, el Gimnasio y el Departamento de Cultura, Recreación y Deporte, el cual vincula a los estudiantes a los diferentes grupos representativos de la Institución.

Durante el transcurso de la semana, los estudiantes de primer semestre, tuvieron contacto con los decanos, directores de programas y docentes, quienes hicieron un recorrido por las facultades y reglamentos estudiantiles.

Así mismo, se efectuaron pruebas de matemáticas y de gramática, para evaluar el grado de conocimiento de los estudiantes en estos aspectos. Finalmente, el día viernes, la doctora Myriam Velásquez Bustos dio la bienvenida a los nuevos inpahuistas, haciendo énfasis en el aprovechamiento de este tiempo en donde son pocas las personas que tienen acceso a la Educación Superior.

La jornada finalizó con la presentación de la orquesta institucional, Son de INPAHU, la cual interpretó varias canciones de su repertorio en la mañana y en horas de la noche, concluyendo con entusiasmo y alegría, la jornada de inducción.

No hay comentarios: