viernes, mayo 8

Gastronomik destaca los alimentos y las bebidas en los hoteles


Este miércoles, en el desarrollo de Gastronomik 2009, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y su programa de Gestión Turística y Hotelera, invitaron varios expertos del sector.

Las actividades que se realizaron en horas de la mañana y la noche, contaron con la presencia del doctor Camilo Ospina, Presidente Ejecutivo de ASOBARES, quien habló de la nueva normatividad de la ciudad, que regula la rumba en Bogotá.

Así mismo, el doctor Ospina llamó la atención a los asistentes, en su mayoría estudiantes, sobre la Bogotá que queremos para el futuro, en donde quepa la posibilidad de aprovechar las 24 horas la ciudad, de una manera responsable y que en su economía beneficie a sus habitantes.

De otra parte, en el mismo evento, hizo su presentación la doctora María Patricia Guzmán Zárate, Directora Ejecutiva de COTELCO capítulo Bogotá, quien habló sobre el comportamiento de los restaurantes de los hoteles, frente al sector gastronómico independiente.

En esta, la doctora Guzmán resaltó la importancia de los festivales gastronómicos en los hoteles, pues los clientes quieren conocer los diferentes platos y la cultura de nuestro país. De igual manera, la conferencista destacó el servicio que debe prestar el restaurante del hotel, como el del café, el bar, el catering, el brunch, los desayunos, almuerzos, cenas, refrigerios y los eventos y banquetes.

En seguida, la representante de COTELCO, mencionó los procesos de calidad con los que deberían contar los hoteles, para el servicio de alojamiento, alimentos y bebidas como el ISO 9001-:200, el ISO 14001:2004, entre otros. Finalmente la doctora Guzmán destacó la presencia de los hoteles, pues estos ofrecen al público en general, seguridad, calidad, variedad, elegancia, música en vivo y exclusividad.

A continuación, se dirigió a los asistentes, el doctor Luis Enrique Baracaldo Jiménez, especialista en mercadeo, con una presentación sobre el departamentos de alimentos y bebidas en un hotel, su estructura organizacional, su composición en las ventas, la importancia de los festivales gastronómicos, los eventos sociales, congresos y las fechas especiales que se deben tener en cuenta.

Como complemento de las charlas, se presentó el consultor internacional y presidente de Vimarc International Hospitality Consultants, Licenciado Carlos A. Calvo, con una completa charla sobre el Mercadeo que deben realizar los hoteles, en donde todos los empleados de la compañía son un vendedor en potencia, pues con su servicio pueden cautivar un cliente, para volverse una cuenta corporativa o por el contrario, perder a un cliente en un minuto, luego de años de trabajo en la fidelización del mismo.

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