martes, octubre 27

Presidencia de la República presentó en INPAHU oportunidades de negocios para emprendedores


Con la participación del doctor Jorge Diaz, asesor de la Presidencia de la República y del doctor Germán Vives Franco, Abogado experto en mercadeo y gerencia de proyectos, la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas realizó la conferencia “Divulgación y sensibilización de oferta de oportunidades para emprendedores”.

El evento dio inicio con la lectura del acuerdo de la Presidencia por parte de la doctora Elizabeth Toro, quien enunció todas las posibilidades y ventajas que tienen los estudiantes y en general los emprendedores para crear su propia empresa con el apoyo de esta entidad.

Posteriormente, se dirigió a los presentes el doctor Vives, quien hizo una completa exposición de las Franquicias las cuales son un modelo de emprendimiento, a través de la cual el franquiciado que es la persona natural o jurídica que va a iniciar una empresa, adquiere del franquiciante que es el dueño del negocio exitoso, con marca y replicable, el derecho a usar su marca y a operar el concepto de negocio siguiendo los lineamientos del mismo, asumiendo el franquiciado el riesgo propio de la actividad empresarial usualmente a cambio de un canon de entrada y de unas regalías.

De esta manera, el conferencista hizo un repaso por grandes marcas que han crecido a nivel mundial por sus franquicias, convirtiéndolos en negocios exitosos, probados, posicionados en el mercado, con marca registrada, listos para operar y de fácil expansión.

Así, finalizó el doctor Vives, las franquicias se convierten en el camino más corto para hacer empresa, que crean empleos rápidamente, con una inversión segura y con una baja inversión, ya que el 70% de las franquicias cuestan menos de $ 100 millones y el 30% menos de $ 50 millones.

Por su parte, el doctor Jorge Diaz, asesor de la Presidencia de la República, presentó varias tendencias de emprendimiento globales, partiendo de lo verde, en donde la preocupación ecológica está revolucionando al mundo, desde el diseño de nuevas ciudades y edificios, hasta la forma en que nos transportamos; desde la manera de ayudar, pues hoy en día, los consumidores buscan cosas prácticas, hacer la vida más conveniente y ahorrar tiempo; desde la historia, al vender un cuento propio; desde lo digital, en donde se cumplen las nuevas formas de vida de las personas, los deseos de conocimiento, la comunicación y el sentido de pertenencia.

De esta manera, el conferencista señaló que la innovación necesita cambios de mayor impacto, velocidad, frecuencia y complejidad que lleven a la persona a crear, a enfrentar los miedos, creando valor, sabiendo que se va a fallar en el proceso, así que hay que diseñar para fallar pronto y barato y así construir el talento emprendedor e innovador.

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