viernes, febrero 27

Egresadas de INPAHU nominadas al Premio CPB de Periodismo


Este jueves, la Fundación Universitaria INPAHU rindió un homenaje a Martha Inés Copete y a Jackeline Ruiz Casallas, nominadas al Premio CPB de Periodismo, por su trabajo de grado “Prácticas culturales y sentido comunicativo en la Penitenciaría Central de la Picota”.

Estas dos egresadas, que hicieron parte de la primera promoción de universitarios del programa de Comunicación de la Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje, realizaron como producto comunicativo de su trabajo de grado, un libro sobre las prácticas culturales y el sentido comunicativo en la Picota llamado "Seis historias para contar". Durante tres semestres desarrollaron una amplia investigación, asesoradas por la docente Consuelo Montaño, que las llevó a compilar los testimonios de seis reclusos que son los protagonistas del libro.

Para la doctora Myriam Velásquez Bustos, Rectora de INPAHU, “esta nominación es un orgullo para la Institución, ya que también refleja la labor de las estudiantes y el apoyo de sus docentes, para poder lograr un trabajo tan destacado”.

Así mismo, el decano, la directora del programa universitario y los docentes de la Facultad de Comunicación, felicitaron a estas dos egresadas, por el esfuerzo realizado, teniendo en cuenta la dificultad que tiene el acceder a una prisión, durante el tiempo que desarrollaron su tesis, que las llevó a escribir este libro con el que ocuparon el segundo lugar entre trece trabajos nominados.

Luego de la entrega de los diplomas que hizo llegar el CPB a la Institución, la Rectora de INPAHU alentó a las dos egresadas, a perfeccionar el libro para así contar con el apoyo de la Institución, para su respectiva publicación.

Al acto asistieron, el Ingeniero Jairo Cortés, Vicerrector Académico, J.M. Alarcón, Decano de la Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje, Fanny Stella Duque, Directora del programa de Comunicación, Consuelo Montaño, Directora del programa de Periodismo, Roberto Gayón, Director del programa tecnológico de Comunicación y Andrés Ramiro Flores docente de la Facultad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien por ellas, en una oportunidad ya se los había dicho, es realmente un buen trabajo, digno de ser llamado “hijo”, que ya nació y es la hora de perfeccionar y publicar, siendo esto un orgullo tanto personal como para la Universidad y su primera promoción de profesionales en comunicación social.

Oficina de Prensa dijo...

Muchas gracias por su mensaje.