Mostrando entradas con la etiqueta simulacro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta simulacro. Mostrar todas las entradas

lunes, noviembre 30

INPAHU efectuó simulacro de evacuación


Con la participación del personal administrativo de la Fundación Universitaria INPAHU, de la Policía Nacional y de los expertos en rescate, se llevó a cabo el último simulacro de evacuación de la Institución.

En esta ocasión el simulacro de evacuación se realizó basado en un supuesto atentado terrorista en la sede principal de la Institución. Durante el proceso, el grupo de brigadistas guiaron a los funcionarios y visitantes a las cercanías del Río Arzobispo, en donde una ambulancia atendió a los heridos (actores) de la jornada.

La actividad que duró 13 minutos hasta la verificación de la estructura, finalizó con una charla del coordinador, quien invitó a los presentes a tomar en serio las alarmas, pues es importante estar atentos ante una emergencia.

viernes, diciembre 12

INPAHU realizó simulacro de evacuación


Como preparación ante una posible emergencia, la Fundación Universitaria INPAHU, realizó ayer en la mañana, un simulacro de una emergencia en la sede principal de la Institución.

En el ejercicio, se simuló un incendio, el cual ocasionaba un estado de alerta, con varios heridos, en donde los brigadistas y coordinadores de emergencias, entraron en acción, luego de la debida capacitación que han recibido previamente.

Durante la actividad, se evacuó a todo el personal administrativo, docente y estudiantes de la Institución, haciendo un recorrido por el pasillo central de la sede principal, encontrándose finalmente en la av. 40ª a lo lardo del Río Arzobispo.

Este simulacro que se desarrolló de manera positiva, fue coordinado directamente por el Departamento de Salud Integral, apoyado por Andrés Castillo Coordinador de emergencias de la ARP Liberty Seguros y por la Policía Comunitaria de Teusaquillo.