Mostrando entradas con la etiqueta grupo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta grupo. Mostrar todas las entradas

martes, noviembre 17

Grupos culturales de INPAHU siguen representando a la Institución

Durante el mes de octubre y noviembre, Son de INPAHU, la Tuna, el grupo Vallenato y el grupo Andino de la Institución, han realizado diferentes presentaciones en universidades y colegios de Bogotá, las cuales han dejado en alto el nombre de la Institución.

Bajo la coordinación de la Vicerrectoría de Bienestar Institucional y su departamento de Cultura, Recreación y Deporte, estos grupos musicales, que están bajo la dirección del profesor Carlos Serna, en el caso de la orquesta y el conjunto Vallenato, del profesor Manuel Guillermo Correal en el caso de la Tuna y de Diego Andrés Ramírez del Grupo Andino, han dado a conocer el talento de estuantes, docentes y administrativos de INPAHU.

Corferias, la Fundación Universitaria Los Libertadores, la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, la Institución Universitaria San Mateo, la Uniagraria entre otras, durante sus actividades culturales, han recibido con gran agrado el talento y inpahuista, quedando siempre agradecidos con nuestra institución por el apoyo brindado.

En el 2010, estos y nuevos grupos musicales y de danzas, seguirán trabajando de la mano de la Vicerrectoría de Bienestar, para crear una cultura de recreación y cultura, que siga llevando a los alumnos de la Institución por las buenas costumbres.

jueves, mayo 28

Nueva Banda de rock de estudiantes de INPAHU debutó en la Plazoleta Central


Carlos Serna, profesor de música de la Fundación Universitaria INPAHU, es el artífice y director de la nueva banda de rock de estudiantes de primer y segundo semestre que este miércoles, sobre las siete de la noche, hizo su debut en la Plazoleta Central de la Institución, interpretando clásicos del repertorio de rock en español, ante un público entusiasta que los acompañó y coreó de principio a fin.

“El balance es bueno: el publico lo dice todo. Los muchachos aprobaron la electiva y pasan a segundo semestre en música”, aseguró Serna, quien además destacó lo rápido que estos cinco jóvenes músicos aprendieron a partir de las pocas bases que traen: “Aquí ellos pulieron su técnica y logramos orquestar temas como ‘De música ligera, Nubes negras y Flaca´ de Calamaro, entre otros”, comentó el profesor.

Entre los instrumentos interpretados por la agrupación juvenil, está la batería, la guitarra acústica, la guitarra armónica y la puntera, el bajo eléctrico y la voz líder del vocalista.

Y aunque todavía no tiene nombre, el desempeño de esta agrupación musical tuvo buena acogida por parte del público asistente, así lo percibió la estudiante de Comunicación Social y Periodismo Catherine Moscoso, para quien “la banda suena bien y tiene futuro”, opinión que es compartida por Alejandra Morales, otra de las asistentes al debut de la banda, quien afirmó que “el vocalista debe mejorar”.

Según se concluye de las palabras de Serna, director de esta nueva banda de rock que hizo su presentación en sociedad, la agrupación queda como banda de planta de INPAHU con miras a nuevas presentaciones dentro y fuera del claustro universitario, lo cual es un voto de confianza para los estudiantes que hoy se graduaron como músicos.

Buen viento y buena mar, muchachos: ¿los veremos en Rock al Parque?