Mostrando entradas con la etiqueta compensar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta compensar. Mostrar todas las entradas

jueves, noviembre 20

34 años de fundación celebró INPAHU


Con la conferencia “Educar en Valores” y la celebración de una Eucaristía por parte de Monseñor Aldo Cavalli, Nuncio Apostólico en Colombia, la Institución Universitaria INPAHU celebró su trigésimo cuarto aniversario.

En la primera parte de la celebración, Monseñor Cavalli señaló que la educación en valores tiene que ver, con saber cómo discernir cuál es el lugar que tenemos en esta vida. Así mismo, Monseñor destacó la importancia de crecer en la vida con dos factores, la inteligencia y la voluntad.

Acto seguido, el Nuncio Apostólico se dirigió hacia la sede principal de la Fundación Universitaria INPAHU, en donde realizó una Eucaristía, como conmemoración de los 34 años de fundación de la Institución.

La celebración, contó con el apoyo del director de Formación del Seminario Mayor de Bogotá, Padre Germán Medina, del Secretario Privado de la Nunciatura y Maestro de Ceremonias del Nuncio, Padre Eloy Santiago y del sacerdote mexicano, Gilberto Suárez. Respecto a los detalles litúrgicos y a los arreglos florales, se contó con la colaboración de la hermana María de los Ángeles de Fátima, de la comunidad “Comunicadoras Samaritanas del Padre Celestial”, cuyo fundador es el Padre Antonio Lootens, discípulo del Padre Pío.

Al acto litúrgico que organizó la oficina de Relaciones Internacionales, asistieron como invitados el doctor Hernán Linares Ángel, Presidente del Claustro, la doctora María Paula Linares, la doctora Myriam Velásquez Bustos, Rectora de INPAHU, el doctor Jaime Alberto Moreno Perdomo, Miembro del Consejo Superior de los Libertadores, la doctora Martha Sandino de Oliveros, Miembro del Consejo Superior de los Libertadores, el doctor Néstor Rodríguez de Ardila, Director General de Compensar, el Néstor Fernández de Soto, Representante del Sector Productivo, el doctor Carlos Eduardo Martínez Simahan, Miembro Superior del Consejo Superior de los Libertadores, el doctor Álvaro Martínez Ocampo, Rector Universidad de los Libertadores, doctor Ediel Salcedo Miembro del Consejo Superior de INPAHU, el doctor Eduardo Gómez, Miembro del Consejo Superior de INPAHU, la doctora Olga Lucia Zarate, Directora Corporación Opción Colombia, el Licenciado Julio Guillén Videla, de la Embajada de Cuba, el doctor Hernando Velásquez, Director de la Oficina de Relaciones Internacionales del Área Andina, además de los directivos, Decanos, Directores de programa, Profesores, Directores de Oficinas, y todo el personal de la Fundación Universitaria INPAHU.

viernes, febrero 15

Ahora estudiantes de INPAHU cuentan con nueva sede para tomar sus clases

La evolución del mundo, en especial la transformación educativa, ha llevado a que la mayoría de instituciones estén pendientes de las nuevas herramientas educativas y tecnológicas (entre ellas los espacios en los que los estudiantes reciben a diario sus clases).

Bajo estas circunstancias la Fundación Universitaria INPAHU ha hecho una alianza estratégica con la caja de compensación familiar Compensar, que, en carácter de arrendamiento, le ofrece a la institución un edificio con el cual los más beneficiados son los estudiantes.


Esta edificación está dotada de la tecnología necesaria para el adecuado desarrollo educativo de los futuros egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, al igual que la Facultad de Nuevas Tecnologías.


El edificio, ubicado en la Calle 42 con Carrera 13, contiene herramientas de audio y video de última tecnología, centros de cómputo y sala de profesores. Además, una de las cosas más importantes con las que pueden contar los estudiantes de INPAHU, es un auditorio con capacidad para 140 personas y con la facilidad logística para atender a cualquier tipo de evento educativo.


En general, esta nueva sede (que está en funcionamiento desde el pasado 28 de enero), puede albergar entre 350 y 360 estudiantes y una de sus mayores ventajas es la infraestructura, ya que la amplitud en su espacio y su ubicación central, permite a los estudiantes y a la comunidad Inpahuista estar cerca de las sedes principales de la Institución, y disfrutar de un ambiente seguro y moderno para el buen desarrollo de sus actividades.


Con la adquisición de esta nueva sede, la Fundación Universitaria INPAHU, busca dar un mejor servicio a los estudiantes, y así mismo seguir modernizando la imagen institucional en procura de un mejor servicio educativo.