Mostrando entradas con la etiqueta Karate. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Karate. Mostrar todas las entradas

jueves, septiembre 3

Karatecas inpahuistas conquistan nuevas medallas

Con la conquista de cuatro medallas, el grupo de Karate Do de la Fundación Universitaria INPAHU, participó en el Campeonato de Karate Do JKA, que se realizó en las instalaciones del Club Militar.

Durante la competencia de Kumite (combate), los deportistas utilizaron la modalidad de Shobu Ippon (combate a un punto), donde el competidor que marque primero es el que gana el combate, convirtiéndose en una competencia exigente en velocidad y en destreza técnica.

El grupo de Karate Do de INPAHU, la cual participó con una delegación de tres deportistas, conquistó cuatro preseas, de la siguiente forma:

Leidy López: dos medallas de plata, una en kata individual femenino y otra en kumite individual femenino.

Andrés Pineda: una medalla de plata en kumite individual masculino.

Milton Millán: una medalla de bronce en kata individual masculino.

Es de resaltar la participación de INPAHU, ya que se lograron mejores resultados que otras delegaciones que participaron con un mayor número de integrantes, lo cual demuestra que el nivel técnico y el compromiso de los estudiantes de INPAHU es alto.

En la competencia participaron la Fundación Universitaria Los Libertadores, la Universidad Militar Nueva Granada, el Club Militar y el Dojo Hayato de Fusagasugá y Facatativá

lunes, mayo 18

Cuatro medallas conquistó INPAHU, en el primer “Campeonato Distrital de Karate Do 2009”


Una medalla de Plata y tres de Bronce, conquistó el grupo de Karate Do de la Fundación Universitaria INPAHU, que participó en el primer campeonato distrital de Karate Do.

El I Campeonato Distrital de Karate Do 2009, se realizó en las instalaciones de la Liga de Karate Do de Bogotá, los días 15 y 16 de mayo, con la participación de más 250 deportistas de las ligas de Bogotá, Antioquia, Santander y Cundinamarca, a los cuales se unieron miembros de la selección Colombia de Karate Do.

Esta competencia deportiva, es catalogada como el evento más importante del distrito en esta disciplina, teniendo como participantes varios campeones distritales, universitarios, departamentales, nacionales y panamericanos en las diferentes categorías.

La organización del campeonato manejo solo dos niveles de competencia; principiantes y avanzados, eliminando a los intermedios, lo cual hizo que los novatos tuvieran pocas oportunidades de ganar medalla.

Los deportistas que representaron a INPAHU fueron, Leidy López, Neidy Martínez, Andrés Pineda, Leidy López, Juan Carlos Soto, Andrés Pineda y Carlos Torres, todos cinturón blanco, quienes participaron en Kata individual femenino y masculino, y en Kumite indivitual femenino y masculino en las categorías de 55, 60, 67 y 84 kilogramos.

Luego de enfrentarse a varios campeones nacionales, en Kumite individual masculino, Juan Carlos Soto, obtuvo medalla de Plata, y en Kumite indivigual, Leidy López, Andrés Pineda y Carlos Torres, ganaron medallas de Bronce.

Para Antonio Palacios instructor de Karate Do de INPAHU, “este triunfo se logró gracias a la dedicación de los estudiantes y al apoyo de Bienestar Institucional en esta materia”.