lunes, abril 13

Estudiantes de Administración de Empresas y Comercio, homologarán prácticas en Panamá


La Fundación Universitaria INPAHU dentro de su estrategia de internacionalización, realizará por tercera vez en menos de un año, el “Seminario Taller Internacional de Prácticas en Panamá”, en donde estudiantes de los programas de Administración de Empresas y Comercio y Negocios Internacionales conocerán acerca de la realidad de los negocios, mediante conferencias y visitas a los puertos de Panamá.

Los lugares que hacen parte del protocolo de visitas son; Puerto Balboa, Puerto de Cristóbal, la Zona Libre Colón, la Cámara de Comercio, la Universidad del Istmo, el Sector Financiero y la ciudad moderna y antigua. Según los organizadores, el fin de este seminario es que los estudiantes conozcan otro país, otras costumbres y razas, ya que Panamá por ser el canal económico entre Centroamérica y Sudamérica, se convierte en el lugar adecuado para que los estudiantes de INPAHU enriquezcan sus conocimientos indagando otros aspectos fundamentales de la economía mundial.

En este sentido, la rectoría aprobó que a los alumnos que asistieran al Seminario Taller Internacional de Prácticas en Panamá, se les homologaran las 480 horas de práctica empresarial, además de realizar un trabajo virtual, antes, durante y después del viaje, el cual será supervisado y dirigido por la doctora Zunilda Pabón.

Hasta el momento se han realizado dos salidas; la primera fue en mayo de 2008 y estuvo acompañado por la Dr. Pabón y la segunda en octubre del mismo año acompañado por la Dr. Clara Inés Calle. Durante estas dos salidas los estudiantes asistieron a conferencias en la Universidad Panamericana de Panamá y para este año el viaje estará acompañado por el director del programa de Comercio Internacional, William Guevara y otro directivo que la rectoría designe.

INPAHU en convenio con las universidades que se visitan en Panamá, expide un diploma impreso, firmado por los vicerrectores académicos de las universidades visitadas de Panamá, para que quede constancia de la visita. Para el doctor Guevara “esto sumado a la experiencia del viaje es muy importante para la hoja de vida de los alumnos, además es una experiencia muy interesante, los estudiantes vienen enamorados del viaje, tanto así que quisieran repetirlo”.

El viaje que se hace en coordinación con la Oficina de Relaciones Internacionales, se realizará del 20 al 25 de mayo de este año, durante tres días en los que se tratarán temas de comercio, logística y de puertos, principalmente en la Ciudad de Panamá, y los dos días restantes serán de esparcimiento y estarán alojados en hoteles Decameron.

Hasta el momento se encuentran inscritos 30 alumnos el cual tiene un costo de 1.290 dólares, que deberán ser cancelados directamente con la agencia Viajar de Colombia, ubicada en el barrio Siete de Agosto. Los alumnos que quieran hacer parte del viaje, deben dirigirse a la sede administrativa o a la dirección de prácticas de la universidad para inscribirse. El Seminario Taller Internacional de Prácticas en Panamá está abierto a toda la Institución, sin embargo los estudiantes de programas distintos a Comercio y Negocios Internacionales y Administración de Empresas, también podrán ser parte de la experiencia, pero no se homologará como práctica empresarial.

No hay comentarios: