lunes, noviembre 24

Representante de la DAAD habló sobre estudios en Alemania

El martes anterior, se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio Hernán Linares Ángel, una conferencia dictada por el doctor Arpe Gaspary, Representante de Estudios Académicos de Alemania en Colombia.

En la charla, el doctor Gaspary hizo una presentación de la DAAD (Deutscher Akademischer Austausch Dienst – German Academic Exchange Service), la cual cuenta con 440 representantes en 102 países alrededor del mundo.

De otro lado, el Representante enseñó las cifras sobre relaciones universitaria colombio – alemanas, las cuales empezaron en 1953, tiempo en el cual se han realizado 64 cooperaciones universitarias, logrando hasta el 2007, 332 estudiantes colombianos graduados en Alemania, gracias al número de becas otorgadas por el DAAD, que desde 1993 benefició a 2005 personas.

En cuanto a las ventajas de estudiar en Alemania, el doctor Gaspary destacó que este país está situado en el corazón de Europa y tiene nueve vecinos directos, con los que tiene un área de libre circulación, sin controles fronterizos ni visas. Así mismo es el decimo noveno país más rico de mundo siendo una de las tres principales potencias económicas del mundo.

De igual manera, las posibilidades que tienen en el área de investigación, es la cooperación estrecha con la industria en disciplinas apropiadas, los investigadores tienen a disposición laboratorios y bibliotecas, y por último de una completa red de centros de investigación extra-universitaria.

Finalmente, el expositor habló sobre las condiciones y los precios, que resultan económicos, comparados con en el estudio en otros países europeos. A la charla organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales, asistieron todos los directivos de la Fundación Universitaria INPAHU.

Si desea tener más información puede consultar en la página del DAAD http://www.icdaadcolombia.org/ o dirigirse al centro de información, Goethe Institut, en Bogotá, ubicado en la carrera 7 Nro. 81 – 57, o en el teléfono 3122155.

No hay comentarios: