Mostrando entradas con la etiqueta medio ambiente. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta medio ambiente. Mostrar todas las entradas

miércoles, septiembre 24

Estudiantes de Gestión Turística y Hotelera realizaron Muestra Gastronómica



Este miércoles en horas de la mañana, se dio apertura a la Semana del Turismo, con las conferencias: “El cambio climático y la afectación en los destinos turísticos”, por parte de Martha Elizabeth Barbosa Manrique, docente de INPAHU y “La crisis del Medio Ambiente”, a cargo del docente Guillermo Méndez Heredia.

Luego del análisis de esta situación que afecta a toda la población, alumnos y docentes se dirigieron hacia la plazoleta principal de la Institución, en donde pudieron disfrutar de una Muestra Gastronómica, por parte de los estudiantes de II y IV semestre del programa de Gestión Turística y Hotelera de INPAHU.

Este evento fue coordinado por el doctor Luis Eduardo Gómez, director del programa y por el profesor Guillermo Méndez Heredia.

viernes, mayo 2

Reflexiones sobre el medio ambiente en Colombia se vivieron en el foro sobre Humedales en INPAHU


Este jueves 8 de mayo, se llevó a cabo en el auditorio Hernán Linares Ángel de la Fundación Universitaria INPAHU en horas de la mañana, el conversatorio titulado “Humedales, un oasis en la selva de cemento”, el cual contó con la presencia de Ati Quigua, Concejal de Bogotá, Suaga Gua Ingativa Neusa representante de la Comunidad Muisca, Alejandro Torres, Docente de la Universidad Católica y Coordinador Pedagógico de los humedales de la localidad de Kennedy, Luis Francisco Peña Angulo, experto en Gestión Ambiental y Docente de la institución.

Como eje principal se resaltó la importancia de los humedales en la ciudad como eje de sostenimiento ambiental, al reconocerlos como fuente primordial de la evolución de la naturaleza capitalina, además se enfatizó en el carácter sagrado que hay en cada uno de ellos.
En el mismo, los panelistas hicieron continuas reflexiones acerca de la recuperación de la memoria de la fundación y construcción de Bogotá. Adicionalmente se destacó la trascendencia emocional y cultural que tiene el recuperar el sentido de pertenencia por los lugares que nutren de oxigeno a la ciudad.