Mostrando entradas con la etiqueta celebracion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta celebracion. Mostrar todas las entradas

martes, noviembre 17

INPAHU celebró su 35 aniversario


Este jueves, en la plazoleta principal de la Institución, estudiantes, docentes y administrativos celebraron el trigésimo quinto aniversario de la fundación de la Institución Universitaria INPAHU.

En horas de la mañana, luego del saludo de la doctora Myriam Velásquez Bustos, rectora de INPAHU, se presentó la orquesta “Son de INPAHU”, quien además de las canciones que interpretaron, estrenaron su nuevo uniforme. A continuación, la oficina de mercadeo, trajo como invitado al Canal 13, quienes presentaron a nuevos artistas juveniles.

La segunda parte se llevó a cabo en la noche, cuando se presentó la Tuna de la Fundación Universitaria INPAHU, dirigida por el maestro Manuel Guillermo Correal, quien interpretó varias canciones que alegraron la noche de los presentes.

Para finalizar, la invitada fue la Tuna Navarra, quien dio muestra de su calidad, con su repertorio, el cual conmovió a la familia inpahuista.

martes, abril 29

Con invitados expertos en Lengua Castellana, INPAHU celebró el Día del Idioma


Con la presencia de la doctora Hortensia Estrada, Etnolingüista Investigadora del Instituto Caro y Cuervo, Gilberto Castillo miembro de la Junta Directiva del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) y del doctor Edilberto Lasso, la Fundación Universitaria INPAHU, celebró el Día del Idioma de la Biblioteca y del Bibliotecólogo.

Luego de la inauguración por parte de la doctora Lília Cárdenas, Directora de la Biblioteca, la doctora Hortensia Estrada explicó a los asistentes el origen del Instituto Caro y Cuervo, además enfatizó en la importancia del idioma español, en especial en Colombia ya que éste es rico en variedades dialectales, debido a la diversidad de grupos sociales que habitan nuestro país.

Al final de su intervención, la expositora aclaró que lo correcto sería celebrar la semana de los idiomas y no sólo un día, ya que gracias a la diversidad de ellos han existido infinidad de culturas que han mantenido sus costumbres a través del tiempo, como las 14 familias que aún habitan las zonas periféricas del territorio colombiano.

Acto seguido, la Facultad de Comunicación, Información y Lenguaje, presentó al periodista y publicista Gilberto Castillo, quien realizó un pequeño recorrido por la historia política, social y cultural del Idioma español. Así mismo, el expositor habló también acerca de sus dos libros, “Caminando en el tiempo” dónde hace énfasis en la fundación de la capital de la república; las vivencias de los conquistadores Belalcázar, Federmán y Quesada, en todo su proceso de conquista, y su libro “Parejas de Papel”, que abarca 16 relatos de diferentes seres que están en la búsqueda del amor.

En horas de la noche, el expositor invitado fue el profesor Edilberto Lasso, quien hizo caer en la cuenta a los presentes, sobre las falencias del actual sistema educativo en el país, el cual produce que la mayoría de los jóvenes en Colombia se alejen cada vez más de la lectura.

Al final, Lasso hizo hincapié en la importancia de la actualización de la pedagogía por parte de los docentes, que son fundamentales a la hora de transmitir el interés de la lectura a los estudiantes.

viernes, abril 25

A las Secretarias les adelantaron la celebración

La Universidad reconoció la labor de sus secretarias con un brindis y un obsequio.
(Foto: Alejandro Morales / Oficina de Prensa)


La Fundación Universitaria INPAHU realizó un reconocimiento a las secretarias que laboran en la Institución, en el marco de la celebración de esta fecha tan especial para el entorno laboral. El evento fue organizado por las directivas de la Universidad, en cabeza de la Rectoría, los vicerrectores, decanos y el Consejo Superior.

Con una copa de vino, una torta y un bono de obsequio, INPAHU agradeció la dedicación, entrega, compromiso y lealtad de estas mujeres que, cómo afirmó la Dra. Myriam Velásquez, Rectora de la Universidad, "son estas personas el espejo de la institución a la comunidad". Además, resaltó el apoyo que ellas ofrecen a los procesos administrativos que se generan a diario en la academia.


Este evento contó con el apoyo logístico de la Vicerrectoría de Bienestar Institucional, y la presencia de la Dra. María Paula Linares, Secretaria General; el Dr. Jairo Enrique Cortés, Vicerrector Académico; el Dr. Jorge Rodríguez, Vicerrector Administrativo; la Dra. Clara Inés Calle, Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales; y los decanos de cada una de las facultades.

El homenaje fue realizado en horas de la mañana en el Salón Fundadores de la sede principal. Allí, las secretarias agradecieron este reconocimiento a su labor, y cómo lo afirmó Clara Quintero, Secretaria de la Vicerrectoría de Bienestar, "es demasiado importante y gratificante sentir reconocimiento por nuestro trabajo, además, este tipo de celebraciones generan en nosotras un gran privilegio de pertenecer a la familia inpahuista". Cabe mencionar que "Clarita", cómo es conocida por sus compañeros de trabajo, lleva 15 años laborando para la Institución, tiempo en el cual ha vivido junto a la Fundación todos sus procesos evolutivos.

En el cierre de la celebración del día de la secretaria, que en el mundo entero se festeja el día 26 de abril, las 24 mujeres que ejercen este cargo dentro del claustro dijeron sentirse gratificadas y felices por hacer parte de la Fundación Universitaria INPAHU.